Coin News

Análisis de precios del 2 de mayo: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, LUNA, ADA, DOGE, AVAX, DOT

2 May, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios del 2 de mayo: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, LUNA, ADA, DOGE, AVAX, DOT

Los mercados de valores estadounidenses abrieron con una nota tímida el 2 de mayo, pero un pequeño aspecto positivo es que los mercados de criptomonedas, liderados por Bitcoin (BTC), se mantienen por encima de sus niveles de soporte inmediatos. La acción de los precios en los próximos días estará dictada por el resultado del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC) del 4 de mayo.

Si la Fed da una sorpresa negativa, los mercados podrían reaccionar a la baja. Por otro lado, si la política cumple con las expectativas del mercado, los mercados de acciones y de criptomonedas podrían intentar una recuperación.

Si la historia se repite, Bitcoin podría ser testigo de un gran movimiento en el mes de mayo. Según datos de la plataforma de análisis en cadena Coinglass, Bitcoin subió más del 50% en mayo en dos ocasiones en los últimos nueve años, una en 2019 y otra en 2017.

En comparación, la peor caída fue en 2021, cuando Bitcoin se desplomó más de un 35%. Teniendo en cuenta el aumento de la volatilidad desde 2017, los operadores deberían estar preparados para una posible montaña rusa.

¿Podrían Bitcoin y las altcoins mantener la recuperación? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptodivisas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin rebotó en la línea de soporte del canal ascendente el 1 de mayo, lo que indica que los alcistas están comprando las caídas a este nivel. Los compradores ahora intentarán empujar el precio por encima del promedio móvil exponencial de 20 días (USD 39,824).

Si logran hacer eso, sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control. La divergencia positiva en el índice de fuerza relativa (RSI) también sugiere que el impulso bajista puede estar reduciéndose.

Por encima de la EMA de 20 días, el par BTC/USDT podría subir al promedio móvil simple de 50 días (USD 41,970). Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría despejar el camino para un repunte hacia la SMA de 200 días (USD 47,154).

Por el contrario, si el precio baja una vez más desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en cada repunte menor. Eso podría mejorar las perspectivas de una ruptura por debajo del canal.

Si eso sucede, el impulso de venta podría aumentar y el par podría caer en picado a USD 34,300 y luego a USD 32,917.

ETH/USDT

Ether (ETH) comenzó una recuperación el 1 de mayo, pero los bajistas no están de humor para dejar ir su ventaja. La mecha larga en la vela de hoy sugiere que los bajistas continúan vendiendo cerca de la EMA de 20 días (USD 2,939).

Los bajistas ahora intentarán hundir el precio hasta la línea de tendencia alcista. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por debajo podría despejar el camino para una posible caída hacia el próximo soporte en USD 2,450.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual o rebota fuera de la línea de tendencia alcista, sugerirá que los alcistas están tratando de mantener intacto el patrón del triángulo ascendente. Una ruptura y un cierre por encima de la SMA de 50 días (USD 3,059) podría abrir las puertas para un posible movimiento ascendente a la SMA de 200 días (USD 3,451).

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) rechazó el SMA de 50 días (USD 411) el 29 de abril y rompió por debajo del soporte a USD 391 el 30 de abril. Los compradores intentaron empujar el precio por encima de USD 391 el 1 de mayo, pero enfrentan ventas a niveles más altos.

Si el precio baja del nivel actual o de la EMA de 20 días (USD 401), sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y los comerciantes están vendiendo cerca de los niveles de resistencia superiores. Eso podría despejar el camino para una posible caída al fuerte soporte de USD 350.

Esta visión negativa podría invalidarse a corto plazo si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de la SMA de 50 días. Si hacen eso, el par BNB/USDT podría subir a USD 431 y luego intentar un movimiento ascendente a la SMA de 200 días (USD 469).

SOL/USDT

Solana (SOL) rompió por debajo de la línea de soporte del canal ascendente el 29 de abril, invalidando el patrón. La venta continuó el 30 de abril y el precio bajó a USD 82.

Los compradores intentaron empujar el precio de regreso al canal el 1 de mayo, pero la mecha larga en la vela del día sugiere que los bajistas se vendieron en niveles más altos.

Si el precio no vuelve a subir al canal, el par SOL/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 75. Este es un nivel importante para que los alcistas defiendan porque el no hacerlo puede reanudar la tendencia bajista.

Por el lado positivo, una ruptura y un cierre por encima de la SMA de 50 días (USD 103) sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control.

XRP/USDT

Ripple (XRP) se desplomó por debajo del soporte de USD 0,62 el 29 de abril y los bajistas extendieron la caída a USD 0,56 el 30 de abril. El precio se recuperó el 1 de mayo, lo que indica la compra en niveles más bajos.

Los alcistas actualmente están tratando de empujar el precio por encima del nivel de ruptura en USD 0,62. Si tienen éxito, la recuperación podría llegar a la EMA de 20 días (USD 0.68).

Este es un nivel importante a tener en cuenta porque si el precio baja de este nivel, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Luego, el par puede caer al fuerte soporte de USD 0.55. Una ruptura por debajo de este soporte podría abrir las puertas para una caída a USD 0.50.

Alternativamente, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 0.76). Tal movimiento sugerirá que el par XRP/USDT podría consolidarse en un amplio rango entre USD 0.55 y USD 0.91 en un futuro próximo.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra rebotó en el fuerte soporte de USD 75 el 1 de mayo, lo que indica que los alcistas están tratando de defender este nivel. Sin embargo, es poco probable que los bajistas se rindan fácilmente, ya que intentarán detener la recuperación en la línea de tendencia bajista.

Si el precio baja de la línea de tendencia bajista, los bajistas harán otro intento de llevar el par LUNA/USDT por debajo de USD 75. Si tienen éxito, la pareja podría completar un patrón de cabeza y hombros bajista.

Los alcistas intentarán detener la caída en la SMA de 200 días (USD 70), pero si este soporte se rompe, la venta podría cobrar impulso y el par podría caer a USD 50.

Por el contrario, una ruptura y cierre por encima de la línea de tendencia bajista podría sugerir que los bajistas pueden estar perdiendo el control. Eso podría despejar el camino para un posible repunte hacia la resistencia psicológica en USD 100.

ADA/USDT

Cardano (ADA) cayó al fuerte soporte de USD 0.74 el 30 de abril, lo que indica que los bajistas permanecen bajo control. El precio se recuperó del soporte el 1 de mayo, pero los alcistas están luchando por mantener los niveles más altos.

Esto sugiere que los bajistas están vendiendo en cada repunte menor. Los bajistas ahora intentarán hundirse y mantener el precio por debajo del fuerte soporte de USD 0.74. Si logran hacer eso, la venta podría acelerarse y el par ADA/USDT podría reanudar su tendencia bajista. El siguiente soporte a la baja donde puede surgir la compra es de USD 0.68.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual o rebota en USD 0.74, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la EMA de 20 días (USD 0.87). Si eso sucede, el par podría intentar subir a USD 1.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) cayó por debajo de la SMA de 50 días (USD 0.13) el 29 de abril, pero los bajistas no pudieron desafiar el fuerte soporte de USD 0.12. Esto sugiere que los alcistas continúan comprando en niveles más bajos.

Los compradores intentaron subir el precio por encima de la SMA de 50 días el 1 de mayo, pero los bajistas no estaban dispuestos a ceder. Esto sugiere que el par DOGE/USDT podría oscilar entre la EMA de 20 días (USD 0.13) y USD 0.12 durante unos días.

Si los bajistas hunden el precio por debajo de USD 0.12, el par podría caer al soporte psicológico en USD 0.10. Se espera que los alcistas defiendan este nivel con vigor. Alternativamente, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, aumenta la posibilidad de un repunte a USD 0.17.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) rompió por debajo del fuerte soporte de USD 65 el 29 de abril y siguió con otro movimiento a la baja el 30 de abril. Los compradores comenzaron una recuperación el 1 de mayo y actualmente están intentando empujar el precio por encima del nivel de ruptura en USD 65.

Los vendedores intentarán convertir el nivel de USD 65 en resistencia. Si hacen eso, el par AVAX/USDT podría extender la caída al fuerte soporte de USD 51.

Este es un nivel importante para que los alcistas defiendan porque una ruptura y un cierre por debajo de él pueden intensificar las ventas. Luego, el par puede reanudar su tendencia bajista y caer en picado hasta el siguiente soporte importante en USD 32.

Por el contrario, si los alcistas suben el precio por encima de USD 65, el par puede subir a la EMA de 20 días (USD 70). Una ruptura y cierre por encima de este nivel sugerirá que la presión de venta puede estar reduciéndose. Eso podría mantener al par en un rango entre USD 51 y USD 99 durante algún tiempo.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) cayó por debajo del soporte de USD 16 el 30 de abril y alcanzó el soporte crítico de USD 14. Un aspecto positivo menor es que el precio rebotó en USD 14 el 1 de mayo, lo que indica una compra por parte de los alcistas.

El rebote se enfrenta a la venta en el nivel de ruptura de USD 16, ya que los bajistas intentan convertir el soporte anterior en resistencia. Si el precio no sube por encima de USD 16, aumenta la posibilidad de una ruptura por debajo de USD 14. Si eso sucede, el par DOT/USDT podría reanudar su declive y caer al nivel psicológico de USD 10.

Para invalidar este punto de vista, los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 17). Si logran hacer eso, el par puede subir a USD 19, donde los bajistas pueden volver a plantear un fuerte desafío.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store