Coin News

Análisis de precios del 6 de abril: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, LUNA, AVAX, DOT, DOGE

7 Apr, 202210 min readAnalytics
Análisis de precios del 6 de abril: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, LUNA, AVAX, DOT, DOGE

Bitcoin (BTC), todo el sector de las criptomonedas y el índice S&P 500 se están corrigiendo el 6 de abril, lo que destaca la estrecha correlación entre los dos sectores.

A pesar de la debilidad, los inversores institucionales no parecen detener sus compras, lo que sugiere que siguen siendo optimistas a largo plazo. Terra aprovechó la caída para comprar 5,040 Bitcoin adicionales, lo que eleva su tenencia total a 35,768 Bitcoin.

Terra no estaba sola en esta tarea. MicroStrategy, la tesorería con las mayores reservas de Bitcoin, también aumentó sus tenencias en 4,197 Bitcoin a través de su filial MacroStrategy. Después de la última compra, la firma de inteligencia comercial posee 129,218 Bitcoin.

Otra señal de un fuerte apetito por Bitcoin se ve en las entradas a los dos fondos canadienses cotizados en bolsa de Bitcoin. Según los datos de Glassnode, los fondos aumentaron sus tenencias a un máximo histórico de 69,052 Bitcoin, un aumento de 6,594 desde enero.

¿Podrían Bitcoin y altcoins entrar en una corrección más profunda o los niveles más bajos atraerán la compra? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Después de permanecer en un rango estrecho entre el promedio móvil simple (SMA) de 200 días (USD 48,240) y USD 45,000 durante los últimos días, los bajistas hicieron su movimiento y tiraron del precio por debajo del promedio móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 44,567).

El índice de fuerza relativa (RSI) ha caído al punto medio y la EMA de 20 días se está aplanando. Esto sugiere que el impulso alcista podría estar debilitándose. Si el precio rebota en la SMA de 50 días (USD 41,752), los alcistas volverán a intentar empujar el par BTC/USDT por encima de la SMA de 200 días.

Por el contrario, si los bajistas hunden el precio por debajo de la SMA de 50 días, indicará que el par podría extender su permanencia dentro del canal ascendente. Luego, el par podría caer gradualmente hacia el fuerte soporte de USD 37,000.

ETH/USDT

El fracaso de los alcistas para mantener el precio de Ether (ETH) por encima de la media móvil simple (SMA) de 200 días (USD 3,487) puede haber resultado en una reserva de beneficios por parte de los operadores a corto plazo. Eso ha llevado el precio al soporte crítico en la EMA de 20 días (USD 3,223).

Si el precio rebota en la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas están comprando en las caídas. Luego, los alcistas harán otro intento de impulsar y mantener el precio por encima de la SMA de 200 días. Si tienen éxito, el par ETH/USDT podría comenzar su marcha hacia el norte hacia los USD 4,150, donde se espera que los bajistas monten una fuerte defensa.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas bajan el precio por debajo de la EMA de 20 días, la venta podría tomar impulso y el par podría caer a la SMA de 50 días (USD 2,907).

BNB/USDT

BNB una vez más no logró superar la SMA de 200 días (USD 468) el 5 de abril. La mecha larga en la vela del día mostró que los bajistas están defendiendo la SMA de 200 días con todas sus fuerzas.

El par BNB/USDT ha caído a la EMA de 20 días (USD 424). Los bajistas ahora intentarán hundirse y mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, el par podría extender su declive a la SMA de 50 días (USD 398). Un fuerte rebote fuera de este nivel sugerirá que el par puede permanecer dentro del rango entre las SMA de 200 y 50 días.

Por el contrario, si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas intentarán llevar al par por encima de la SMA de 200 días y desafiar la resistencia en USD 500.

SOL/USDT

La recuperación de Solana (SOL) se estancó el 2 de abril y el precio cayó por debajo del nivel de ruptura en USD 122. Se espera que los alcistas defiendan la EMA de 20 días (USD 113) con vigor.

Un fuerte rebote de la EMA de 20 días sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y que los operadores están comprando en las caídas. Luego, los alcistas intentarán empujar el precio por encima del obstáculo general en la SMA de 200 días (USD 149).

Alternativamente, una ruptura y cierre por debajo de la EMA de 20 días sugerirá que el impulso alcista se ha debilitado. El par podría entonces caer a la SMA de 50 días (USD 96). Un fuerte rebote fuera de este nivel podría mantener al par atrapado entre las medias móviles simples de 50 y 200 días.

XRP/USDT

Ripple (XRP) rechazó y cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.81) el 5 de abril. La venta continuó hoy y el precio rompió por debajo de la SMA de 50 días (USD 0.78).

El RSI ha caído al territorio negativo y la EMA de 20 días ha comenzado a descender, lo que sugiere que los bajistas tienen una ligera ventaja. Si el precio se mantiene por debajo de la SMA de 50 días, el par XRP/USDT podría caer a USD 0.70. Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque si cede, la caída podría extenderse a USD 0.60.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual y supera la EMA de 20 días, los alcistas intentarán impulsar al par por encima de la SMA de 200 días (USD 0.89).

ADA/USDT

El fracaso de los bajistas para impulsar a Cardano (ADA) por encima de la resistencia superior de USD 1.26 puede haber tentado a los operadores a corto plazo a registrar ganancias. Eso ha llevado el precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.09).

Si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer a la SMA de 50 días (USD 0.96). Es probable que los alcistas defiendan este nivel agresivamente, pero si los bajistas los dominan, el par ADA/USDT podría caer al fuerte soporte de USD 0.74. Un fuerte rebote fuera de este nivel sugerirá que el par puede consolidarse entre USD 0.74 y USD 1.26 durante algún tiempo.

Alternativamente, si el precio sube desde el nivel actual, los alcistas volverán a intentar llevar al par por encima de la resistencia superior. Si tienen éxito, el par ADA/USDT podría subir a la SMA de 200 días (USD 1.47).

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra había tenido una fuerte tendencia alcista, pero el patrón de velas Doji del 5 de abril advirtió que el impulso alcista podría estar debilitándose. La divergencia negativa en el RSI también sugirió que los alcistas pueden estar perdiendo el control.

La incertidumbre del patrón de velas Doji se resolvió a la baja el 6 de abril. Los bajistas ahora intentarán llevar el precio a la EMA de 20 días (USD 102). Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque un fuerte rebote sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista y que los traders están comprando en las caídas.

Por el contrario, si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, la venta podría intensificarse a medida que los operadores se apresuran a salir. Eso puede hundir el par LUNA/USDT a la SMA de 50 días (USD 86).

AVAX/USDT

Los alcistas compraron la caída de la EMA de 20 días (USD 89) el 4 de abril, pero no pudieron empujar a Avalanche (AVAX) por encima de la resistencia superior a USD 98. Esto sugiere que los bajistas continúan defendiendo agresivamente la resistencia superior.

La EMA de 20 días se está aplanando y el RSI ha caído a la zona negativa, lo que indica que los bajistas tienen una ligera ventaja. Si el precio cae por debajo de la SMA de 50 días (USD 82), el par AVAX/USDT podría caer al siguiente soporte importante en USD 65. Un rebote en este nivel sugerirá que el par puede permanecer dentro del rango entre USD 65 y USD 98 por unos días más.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual, los alcistas harán otro intento de subir por encima de la zona superior entre USD 98 y USD 100.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) se recuperó de la EMA de 20 días (USD 21) el 4 de abril, pero los alcistas no pudieron superar la barrera de USD 23. Esto puede haber tentado a los traders a corto plazo a registrar ganancias.

El par DOT/USDT cayó por debajo de la EMA de 20 días el 6 de abril y el RSI entró en territorio negativo. Esto sugiere que los alcistas están perdiendo el control. La próxima parada podría ser el SMA de 50 días (USD 19). Es probable que los alcistas defiendan este nivel con vigor, pero si el soporte se quiebra, la caída podría extenderse a USD 16.

Alternativamente, un fuerte rebote de la SMA de 50 días podría sugerir que el par podría consolidarse entre USD 19 y USD 23 durante unos días. Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de USD 23 para señalar el comienzo de una posible nueva tendencia alcista.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) se disparó por encima de la resistencia superior a USD 0.17 el 5 de abril, pero los alcistas no pudieron superar el obstáculo en la SMA de 200 días (USD 0.18). Esto puede haber atraído la reserva de ganancias por parte de los alcistas a corto plazo y la venta por parte de los bajistas agresivos, lo que resultó en la fuerte reversión del 6 de abril.

Es probable que el par DOGE/USDT vuelva a probar la EMA de 20 días (USD 0.14). Si el precio rebota fuera de este nivel, sugerirá que los alcistas continúan comprando en las caídas. Los compradores intentarán nuevamente superar el obstáculo general en el SMA de 200 días.

Esta visión positiva se invalidará si el precio continúa a la baja y se rompe por debajo de la EMA de 20 días. Tal movimiento podría abrir las puertas a una posible caída a USD 0.12. El par podría permanecer estancado entre USD 0.10 y USD 0.18 durante unos días más.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store