Coin News

Análisis de precios del 4 de abril: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, LUNA, AVAX, DOT, DOGE

4 Apr, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios del 4 de abril: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, ADA, LUNA, AVAX, DOT, DOGE

Bitcoin (BTC) ha estado atascado entre 45,400 y 47,500 dólares durante los últimos dos días, lo que indica una dura lucha entre los compradores y vendedores, puesto que ambos intentan establecer el control sobre la tendencia.

Datos de la empresa de análisis on-chain, Glassnode, mostraron que 100,000 bitcoins fueron retirados de los exchanges en marzo. Estas grandes cantidades de retiradas sólo han ocurrido dos veces en la historia de la criptomoneda, siendo la mayor en marzo de 2020. Sin embargo, esto no significa que el precio vaya a repuntar inmediatamente. En 2020, el impulso no se produjo hasta el cuarto trimestre del año.

A corto plazo, los analistas siguen divididos, pues algunos esperan que Bitcoin caiga hasta los USD 44,800 o incluso hasta los USD 43,000, mientras que otros prevén un repunte hasta el nivel psicológico de los USD 50,000.

A medida que los mercados de criptomonedas maduran, siguen atrayendo a nuevos inversores. Un informe de Gemini destacó que el número de usuarios que compraron su primera criptomoneda en 2021 se elevó en más del 50% en la India, Brasil y Hong Kong. Incluso América Latina, Asia-Pacífico, Estados Unidos y Europa fueron testigos de más del 40% de nuevos usuarios que comenzaron a invertir en 2021.

¿Podrían Bitcoin y las altcoins rebotar desde su soporte y extender la recuperación? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

La larga mecha de la vela de los dos últimos días sugiere que los bajistas están vendiendo cerca de la media móvil simple (SMA) de 200 días (USD 48,266). Un pequeño aspecto positivo ha sido que los alcistas no han permitido que Bitcoin rompa por debajo del importante soporte de USD 45,400.

Sin embargo, es poco probable que esta negociación de rango estrecho continúe por mucho tiempo. Si el precio rompe por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 44,467), el par BTC/USDT podría caer hasta la SMA de 50 días (USD 41,689). Este movimiento podría invalidar la configuración alcista a corto plazo.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual o la EMA de 20 días, sugerirá que los traders siguen comprando en las caídas. Esto podría mejorar las perspectivas de una ruptura por encima de la SMA de 200 días. Si esto ocurre, el par podría subir hasta los USD 52,000.

ETH/USDT

Ether (ETH) rompió y cerró por encima de la SMA de 200 días (USD 3,487) el 3 de abril, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. Esto sugiere que los bajistas están tratando de arrastrar el precio más bajo y atrapar a los alcistas más agresivos.

Si el precio rompe por debajo de los USD 3,411, los bajistas intentarán llevar al par ETH/USDT a la EMA de 20 días (USD 3,197). Este es un nivel importante que los alcistas deben defender si quieren que el impulso positivo se mantenga intacto.

Si el precio rebota en la EMA de 20 días, los compradores volverán a intentar impulsar y mantener el precio por encima de la SMA de 200 días. Si lo consiguen, el par podría subir hasta los USD 4,000.

Por otro lado, si el soporte de la EMA de 20 días cede, la venta podría intensificarse y el par podría caer hasta la SMA de 50 días (USD 2,895).

BNB/USDT

BNB ha estado cotizando cerca del nivel de USD 445 durante los últimos días. Aunque los alcistas empujaron el precio por encima de este nivel en repetidas ocasiones, no pudieron sostener los niveles más altos y tocar la SMA de 200 días (USD 467). Esto indica que la demanda se agota en los niveles más altos.

Los bajistas intentarán ahora llevar el precio a la EMA de 20 días (USD 421), que es un soporte importante a tener en cuenta. Si el precio rebota desde este nivel, los compradores harán un intento más para superar el obstáculo superior y empujar el par BNB/USDT a USD 500.

Por otro lado, si el precio rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que los traders a corto plazo pueden estar tomando ganancias. Esto podría llevar al precio a la SMA de 50 días. Una ruptura por debajo de este soporte sugerirá que la ruptura por encima de los USD 445 puede haber sido una trampa alcista.

SOL/USDT

La recuperación de Solana (SOL) se estancó justo por debajo de la SMA de 200 días (USD 150). Esto sugiere que los niveles más altos están atrayendo las ventas de los bajistas. Los bajistas intentarán ahora arrastrar del precio hasta el nivel de ruptura en USD 122.

Si el precio rebota de los USD 122, los alcistas harán otro intento de superar el obstáculo superior de la SMA de 200 días. Si lo consiguen, el par SOL/USDT podría repuntar hacia el nivel psicológico de los USD 200. La EMA de 20 días en alza (USD 111) y el índice de fuerza relativa (RSI) cerca de la zona de sobrecompra indican ventaja para los compradores.

Al contrario, si los osos hunden el precio por debajo de los USDD 122, el par podría caer hasta la EMA de 20 días. Este es un soporte importante a tener en cuenta porque una ruptura por debajo de él podría dar lugar a un descenso hasta la SMA de 50 días (USD 96).

XRP/USDT

Los alcistas intentaron empujar a Ripple (XRP) por encima de la resistencia superior de USD 0.86, pero los bajistas no cedieron. La imposibilidad de subir por encima de USD 0.86 puede atraer la toma de ganancias de los traders a corto plazo, lo que podría hundir el precio hasta la SMA de 50 días (USD 0.78).

Si el precio vuelve a rebotar en la SMA de 50 días, sugerirá que los alcistas están acumulando en las caídas. Eso podría mantener el par XRP/USDT atascado entre la SMA de 50 días y la SMA de 200 días (USD 0.89) durante unos días.

La EMA plana de 20 días (USD 0.82) y el RSI cerca del punto medio también sugieren una consolidación a corto plazo.

Si los bajistas arrastran el precio por debajo de la SMA de 50 días, el par podría caer hasta los USD 0.70. Por otro lado, si los compradores impulsan el precio por encima de la SMA de 200 días, el par podría repuntar hasta el nivel psicológico de USD 1.

ADA/USDT

Cardano (ADA) subió el 1 de abril y alcanzó la resistencia superior de USD 1.26, donde es probable que los alcistas encuentren una fuerte resistencia de los bajistas.

La EMA de 20 días al alza (USD 1.08) y el RSI cerca de la zona de sobrecompra indican que el camino de menor resistencia es hacia arriba. Si los alcistas empujan el precio por encima de USD 1.26, el par ADA/USDT podría subir hasta la SMA de 200 días (USD 1.48) y luego hasta USD 1.63.

Por el contrario, si el precio vuelve a bajar desde la resistencia superior, el par podría caer hasta la EMA de 20 días. Si rompe y cierra por debajo de este soporte, el precio podría caer hasta el nivel psicológico de USD 1.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra superó la resistencia superior de USD 111 el 2 de abril y alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 118 el 3 de abril. Esto sugiere que los alcistas están en el asiento del conductor.

Sin embargo, la divergencia negativa en el RSI advierte que el impulso alcista puede estar debilitándose y el par LUNA/USDT podría ser testigo de una pequeña corrección o consolidación.

Si el precio se desliza por debajo de la EMA de 20 días (USD 100), los traders que hayan comprado a niveles inferiores podrían tomar ganancias. Esto podría llevar al precio a la SMA de 50 días (USD 84).

Por el contrario, si el precio rebota en la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas continúan defendiendo el nivel de manera agresiva. Los compradores tratarán de impulsar el par por encima de los USD 118. Si lo consiguen, el par podría subir hasta los USD 125 y posteriormente marchar hacia los USD 150.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) rompió repetidamente por encima de la resistencia superior de USD 98 en los últimos días, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. Esto indica que los bajistas están defendiendo el nivel con todo lo que tienen.

Los bajistas ahora intentarán llevar el precio a la EMA de 20 días (USD 89). Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que un fuerte rebote desde él sugerirá que el sentimiento sigue siendo alcista y que los traders están comprando en las caídas.

Esto podría aumentar la posibilidad de romper y cerrar por encima de la zona de resistencia de 98 a 100 dólares. Si eso ocurre, el par AVAX/USDT podría subir hasta los USD 120.

En contra de esta suposición, si el precio sigue bajando y rompe por debajo de la EMA de 20 días, la siguiente parada podría ser la SMA de 50 días (USD 82). En ese caso, el par podría prolongar su acción en el rango durante unos días más.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rompió y cerró por encima de la resistencia superior de USD 23 el 3 de abril, pero los alcistas no pudieron mantener los niveles superiores. Esto sugiere que los bajistas aún no se han rendido y están vendiendo en cada subida.

Los bajistas están tratando de mantener el precio por debajo de USD 23 y atrapar a los alcistas más agresivos que pueden haber ido en largo en una ruptura por encima de la resistencia. El nivel crítico a vigilar a la baja es la EMA de 20 días (USD 21).

Si este soporte se rompe, el par DOT/USDT podría caer hasta los USD 19. Si el precio rebota desde este nivel, el par DOT/USDT podría permanecer en un rango entre 19 y 23 dólares durante unos días.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual y rompe por encima de los USD 24, el par podría subir hasta la SMA de 200 días (USD 29).

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rebotó en la EMA de 20 días (USD 0.13) el 3 de abril, lo que indica que los alcistas siguen defendiendo este nivel de forma agresiva. La EMA de 20 días en alza y el RSI en la zona positiva indican una ventaja para los compradores.

Las compras continuaron el 4 de abril y los alcistas intentaron reanudar el movimiento ascendente hacia la zona de resistencia superior entre USD 0.17 y la SMA de 200 días (USD 0.18), pero la larga mecha de la vela sugiere que los bajistas están vendiendo en los niveles más altos.

Si el precio continúa bajando y rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que el par DOGE/USDT podría permanecer en un rango entre 0.10 y 0.17 dólares durante unos días más.

Los alcistas tendrán que impulsar y mantener el precio por encima de la SMA de 200 días para señalar un posible cambio de tendencia.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store