Coin News

Análisis de precios al 9/5: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, LUNA, DOGE, AVAX, DOT

9 May, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios al 9/5: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, LUNA, DOGE, AVAX, DOT

Los mercados de acciones globales extendieron su declive el 9 de mayo y el S&P 500 cayó a un nuevo mínimo de 52 semanas. Bitcoin (BTC) cayó a un nuevo mínimo en lo que va del año y la mayoría de las principales altcoins extendieron su declive mientras rastreaban la debilidad en los mercados bursátiles.

Los datos de la firma de análisis de blockchain Glassnode muestran que los flujos de entrada de Bitcoin a los exchanges centralizados han aumentado a más de 1.7 millones de monedas, el nivel más alto desde febrero. Esto sugiere que las ballenas pueden estar deshaciéndose de sus posesiones ya que anticipan una tendencia a la baja prolongada.

Varios analistas esperan que los criptomercados entren en una fase de capitulación que generalmente marca un fondo o piso de precios. El analista Dylan LeClair destacó que los fondos de mercados anteriores durante los mercados bajistas ocurrieron cuando Bitcoin cayó a su precio real (base de costo promedio on-chain). La métrica está actualmente en USD 24,300.

¿Podrían bitcoin y las altcoins entrar en una fase de capitulación o es hora de que los criptomercados sorprendan a muchos con una fuerte recuperación? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin se desplomó por debajo del canal ascendente el 5 de mayo y ha continuado a la baja, lo que indica que los bajistas no están de humor para dejar de lado su ventaja. El precio ha caído por debajo del soporte crítico en USD 32,917, pero los bajistas pueden enfrentar un fuerte desafío por parte de los alcistas en niveles más bajos.

Si el precio rebota desde el nivel actual, el repunte de alivio podría alcanzar la media exponencial móvil (EMA) de 20 días (USD 37,670). Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si el precio gira a la baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y los traders están vendiendo en los repuntes.

Entonces los bajistas harán otro intento de llevar al par BTC/USDT al soporte crítico de USD 28,805. Es probable que este nivel vuelva a atraer las compras de los alcistas.

Al alza, la ruptura y el cierre por encima de la EMA de 20 días será el primer indicio de que la presión de venta puede estar reduciéndose. Eso podría despejar el camino para un posible repunte hacia la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 41,279).

ETH/USDT

Ether (ETH) rompió por debajo de la línea de tendencia alcista el 7 de mayo. Este movimiento invalidó el patrón de triángulo ascendente en desarrollo. La ruptura de un patrón alcista suele ser una señal bajista ya que se detiene a varios alcistas que pueden haber comprado en previsión de que se produzca una ruptura del patrón.

La fuerte venta ha llevado el precio por debajo del soporte inmediato en USD 2,445. Esto abre la puerta a una posible caída a la zona crítica de soporte entre USD 2,300 y USD 2,159. Es probable que los alcistas defiendan esta zona con todas sus fuerzas porque una ruptura por debajo podría hundir el par ETH/USDT a USD 1,700.

Si el precio rebota fuera de la zona de soporte, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la EMA de 20 días (USD 2,790). Si tienen éxito, sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control. El par podría subir luego a la SMA de 50 días (USD 3,043).

BNB/USDT

BNB ha sido testigo de ventas sostenidas durante los últimos días. Los bajistas empujaron el precio por debajo del fuerte soporte de USD 350 y ahora están desafiando el nivel crítico de USD 320.

Una ruptura y un cierre por debajo de USD 320 sería muy negativo, ya que este nivel no se ha superado desde agosto de 2021. Hay un soporte menor en USD 300, pero si este nivel no logra detener la caída, el par BNB/USDT podría caer en picado a USD 250.

Alternativamente, si el precio rebota en USD 320, los alcistas intentarán empujar al par por encima de USD 350 y desafiar la EMA de 20 días (USD 383). Los compradores tendrán que superar este obstáculo para indicar que el declive podría haber terminado. El par podría entonces subir a la SMA de 50 días (USD 409).

XRP/USDT

Ripple (XRP) rechazó la EMA de 20 días (USD 0.63) el 5 de mayo y cayó por debajo de USD 0.62. Los compradores intentaron empujar el precio por encima de USD 0.62 el 6 de mayo, pero los bajistas se mantuvieron firmes.

El par XRP/USDT continuó su declive y se rompió por debajo del soporte en USD 0.55. Esto despeja el camino para una nueva prueba del apoyo psicológico a USD 0.50. Se espera que los compradores defiendan este nivel con vigor porque una ruptura y un cierre por debajo podría iniciar una tendencia bajista que podría hundir el par a USD 0.42.

Por el contrario, si el precio rebota en el soporte de USD 0.50, los alcistas volverán a intentar impulsar y sostener al par por encima de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, sugerirá que la presión de venta podría estar reduciéndose.

SOL/USDT

El fracaso de los alcistas para empujar a Solana (SOL) por encima de la EMA de 20 días el 5 de mayo puede haber atraído una fuerte venta por parte de los bajistas. El precio continuó su movimiento a la baja y se ha deslizado por debajo del fuerte soporte de USD 75.

Si el precio se mantiene por debajo de USD 75, sugerirá el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista. El par SOL/USDT podría caer primero a USD 66 y luego a USD 58. Si el precio rebota en esta zona, los compradores intentarán empujar y mantener el par por encima de USD 75. Si logran hacer eso, sugerirá que la tendencia bajista podría estar terminando.

Por el contrario, si la recuperación se detiene en USD 75, sugerirá que los bajistas han convertido el nivel en resistencia. Si eso sucede, los bajistas intentarán reanudar la caída.

ADA/USDT

Cardano (ADA) superó la EMA de 20 días (USD 0.81) el 4 de mayo, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. El precio bajó el 5 de mayo y rompió por debajo del fuerte soporte de USD 0.74 el 8 de mayo.

Esto sugiere la reanudación de la tendencia bajista. El par ADA/USDT ahora podría caer a USD 0.64, lo que podría actuar como soporte. Si el precio rebota fuera de este nivel, los alcistas volverán a intentar empujar al par por encima de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, sugerirá que la ruptura por debajo de USD 0,74 puede haber sido una trampa para bajistas.

Por el contrario, si el repunte de alivio se detiene en USD 0.74 o en la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Luego, los vendedores intentarán hundir el par hasta el soporte psicológico de USD 0.50.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra rechazó la línea de tendencia bajista el 5 de mayo y cayó por debajo del fuerte soporte de USD 75 el 7 de mayo. Esto completó el patrón bajista de cabeza y hombros, lo que sugiere el comienzo de una nueva tendencia bajista.

La larga cola en las velas del 7 y 8 de mayo sugiere que los alcistas compraron a niveles más bajos, pero el hecho de no iniciar una recuperación muestra que los bajistas no están de humor para dejar ir su ventaja. El objetivo del patrón de esta formación superior es de USD 50. Es probable que este nivel atraiga fuertes compras por parte de los alcistas.

Si el precio rebota en USD 50, los alcistas intentarán empujar al par LUNA/USDT hacia el nivel de ruptura en USD 75. Si el precio baja de este nivel, el par puede formar un rango entre USD 50 y USD 75.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rechazó la EMA de 20 días (USD 0.13) el 7 de mayo, lo que indica que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. La venta cobró impulso el 9 de mayo y los bajistas han llevado el precio por debajo del fuerte soporte de USD 0.12.

La EMA de 20 días con pendiente descendente y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio negativo indican una ventaja para los vendedores. Si los bajistas mantienen el precio por debajo de USD 0.12, el par DOGE/USDT podría deslizarse hasta el soporte psicológico de USD 0.10.

Si el precio rebota en USD 0.10, los compradores intentarán empujar el par por encima de USD 0.12 y desafiar la EMA de 20 días. Una ruptura y un cierre por encima de la EMA de 20 días podría ser el primer indicio de que el par puede permanecer estancado entre USD 0.10 y USD 0.17 durante algún tiempo.

Contrariamente a esta suposición, si los bajistas hunden el par por debajo de USD 0.10, la venta podría intensificarse y la caída podría extenderse a USD 0.06.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) rechazó la EMA de 20 días (USD 63) el 5 de mayo y se hundió por debajo del soporte crítico en USD 51. Si los bajistas mantienen el precio por debajo de USD 51, indicará la reanudación de la tendencia bajista.

Hay un soporte menor a USD 47 y luego a USD 43. Si el precio sube desde cualquiera de los soportes, los compradores intentarán empujar el par AVAX/USDT por encima de los USD 51. Si tienen éxito, el par podría recuperarse hasta la EMA de 20 días, que es un nivel importante a tener en cuenta.

Si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas podrían estar perdiendo el control. Luego, el par podría intentar un repunte a la SMA de 50 días (USD 77).

Alternativamente, si la recuperación falla en la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y los traders están vendiendo en los repuntes. Los bajistas volverán a intentar reanudar la tendencia bajista.

DOT/USDT

El comercio de rango estrecho de Polkadot (DOT) entre USD 14 y USD 16 se resolvió a la baja el 7 de mayo, lo que indica que los bajistas han dominado a los compradores.

El par DOT/USDT ahora podría caer al soporte crucial de USD 10, donde se espera que los alcistas monten una fuerte defensa. Aunque la EMA de 20 días a la baja (USD 15.54) indica una ventaja para los bajistas, el RSI en el territorio de sobreventa sugiere que una recuperación puede estar a la vuelta de la esquina.

Si el precio rebota en USD 10, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la EMA de 20 días. Si logran hacerlo, será la primera señal de que la presión de venta puede estar reduciéndose.

Alternativamente, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. Los bajistas volverán a intentar hundir el par por debajo del fuerte soporte de USD 10. Si hacen eso, el par podría deslizarse a USD 7.16.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store