Coin News

Análisis de precios al 4/5: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, LUNA, ADA, DOGE, AVAX, DOT

4 May, 202210 min readAnalytics
Análisis de precios al 4/5: BTC, ETH, BNB, SOL, XRP, LUNA, ADA, DOGE, AVAX, DOT

Los inversores de todo el mundo esperan el resultado de la reunión del Federal Open Market Committee (Comité Federal de Mercado Abierto, en español) del 4 de mayo. Aunque los mercados esperan una subida de tasas de 50 puntos básicos y un anuncio de la Fed para empezar a reducir su balance a partir de junio, es difícil predecir cómo los mercados reaccionarán a este estímulo.

El inversionista multimillonario Paul Tudor Jones, en una entrevista con CNBC, dijo que Estados Unidos estaba entrando en un "territorio desconocido" a medida que aumentaban las tasas cuando el Índice de Condiciones Financieras se ajustaba. Tudor Jones advirtió a los inversores que "va a ser una situación muy, muy negativa" tanto para las acciones como para los bonos. Agregó que el entorno actual para los activos financieros es el peor.

Debido a la incertidumbre, algunos inversores parecen estar reduciendo su exposición a las criptomonedas. Eso condujo a salidas semanales de USD 132.7 millones de los fondos de Bitcoin (BTC) la semana pasada, la mayor desde junio del año pasado, según un informe de CoinShares.

¿Podrían Bitcoin y las altcoins entrar en un período de capitulación o los inversores comprarán después de que termine el evento de la Fed? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para identificar los niveles críticos a tener en cuenta tanto al alza como a la baja.

BTC/USDT

Los alcistas han defendido con éxito la línea de soporte del canal ascendente durante los últimos cuatro días, lo que es una señal positiva. Si los compradores impulsan el precio por encima de la media exponencial móvil (EMA) de 20 días (USD 39,553), sugerirá que los bajistas pueden estar perdiendo el control.

El par BTC/USDT podría repuntar a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 41,922). Este nivel puede volver a actuar como resistencia, pero si los alcistas superan esta barrera, el par podría subir hacia la SMA de 200 días (USD 46,924).

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la EMA de 20 días o la SMA de 50 días, sugerirá que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes. Luego, el par podría volver a probar la línea de soporte del canal.

Una ruptura y cierre por debajo del canal podría abrir las puertas para una mayor caída a USD 34,300 y luego a USD 32,917.

ETH/USDT

Ether (ETH) intentó superar la EMA de 20 días (USD 2,920) el 2 de mayo, pero fracasó. Un aspecto positivo menor es que los alcistas no cedieron mucho terreno y nuevamente intentan superar el obstáculo superior.

Si los compradores elevan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par ETH/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 3,069). Los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de este nivel para señalar un cambio en la tendencia a corto plazo. El par podría entonces subir a la SMA de 200 días (USD 3,441). Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría indicar el comienzo de una nueva tendencia alcista.

Por otro lado, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas no están dispuestos a dejar de lado su ventaja. Eso podría mejorar las perspectivas de una ruptura por debajo de la línea de tendencia alcista. Si eso sucede, el par podría caer en picado a USD 2,450.

BNB/USDT

BNB ha estado cotizando por debajo del soporte de USD 391 durante los últimos cuatro días, pero los bajistas no pudieron aprovechar esta ventaja y hundir el precio a USD 350. Esto indica una falta de vendedores en los niveles más bajos.

Los alcistas están intentando empujar el precio por encima de la resistencia de USD 391. Si lo hacen, el par BNB/USDT podría subir a la SMA de 50 días (USD 412). Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podría indicar una ventaja para los compradores. El par podría subir luego a la SMA de 200 días (USD 468).

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio baja de la resistencia superior y cae por debajo de USD 375. Eso indicará una venta renovada y puede hacer que el par baje a USD 350.

SOL/USDT

Solana (SOL) está encontrando soporte de compra cerca de USD 82 pero los alcistas no han tenido éxito en empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 96). Esto sugiere que la demanda se agota en niveles más altos.

Si el precio no supera la EMA de 20 días, los bajistas intentarán hundir el par SOL/USDT por debajo del fuerte soporte de USD 75. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque si el soporte se rompe, el par podría reanudar la tendencia bajista. El próximo soporte a la baja es de USD 66.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, sugerirá que la presión de venta puede estar reduciéndose. Luego, el par podría subir a USD 111 y luego extender su permanencia dentro del amplio rango entre USD 75 y USD 143.

XRP/USDT

Ripple (XRP) se ha estancado dentro de un amplio rango entre USD 0.55 y USD 0.91 durante los últimos días. El precio se recuperó desde USD 0.56 el 30 de abril y los alcistas están intentando superar el obstáculo de USD 0.62.

Si el precio se mantiene por encima de USD 0.62, la recuperación podría llegar a la EMA de 20 días (USD 0.67). Este nivel puede volver a actuar como una fuerte resistencia. Si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas intentarán hundir el par XRP/USDT hasta el soporte crítico de USD 0.55. Una ruptura y un cierre por debajo de este soporte podría llevar al par al nivel psicológico de USD 0.50.

Contrariamente a esta suposición, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a la SMA de 50 días (USD 0.75). Tal movimiento sugerirá que el par puede pasar más tiempo dentro del rango amplio.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra subió a la EMA de 20 días (USD 87) el miércoles, pero la mecha larga en la vela del día sugiere que los bajistas continúan vendiendo en los repuntes.

Los vendedores ahora intentarán llevar el precio a la fuerte zona de soporte entre USD 75 y la SMA de 200 días (USD 71). Si esta zona cede, el par LUNA/USDT completará un patrón bajista de cabeza y hombros, lo que indica un posible cambio de tendencia. El par podría entonces comenzar su viaje descendente hacia los USD 50.

Alternativamente, si los alcistas empujan y mantienen el precio por encima de la línea de tendencia bajista, sugerirá que la fase correctiva a corto plazo puede haber terminado. El par podría subir a la resistencia psicológica de USD 100. Una ruptura y un cierre por encima de este nivel podría despejar el camino para una posible nueva prueba del máximo histórico de USD 119.

ADA/USDT

Aunque Cardano (ADA) estuvo cotizando cerca del nivel crítico de USD 0.74 durante los últimos días, los bajistas no pudieron romper el soporte. Esto sugiere que los alcistas defendieron el soporte agresivamente.

El par ADA/USDT ahora podría recuperarse a la EMA de 20 días (USD 0.86), donde los bajistas pueden volver a montar una fuerte resistencia. Si el precio baja desde la EMA de 20 días, los vendedores intentarán nuevamente llevar el par por debajo de USD 0.74. Si logran hacer eso, el par podría comenzar la siguiente etapa del movimiento descendente a USD 0.68.

Por el contrario, si los alcistas impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría intentar subir a la resistencia superior de USD 1. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría sugerir que los alcistas están de vuelta en el juego.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) ha estado operando por debajo de las medias móviles durante los últimos días, pero los bajistas no han podido desafiar el soporte de USD 0.12. Esto sugiere una falta de vendedores en los niveles más bajos.

Los alcistas ahora intentarán empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 0.13). Si logran hacer eso, el par DOGE/USDT podría subir a USD 0.15 y luego intentar un repunte a la rígida resistencia superior en USD 0.17. Este es un nivel importante para que los bajistas lo defiendan porque una ruptura y un cierre por encima podría señalar el comienzo de una nueva tendencia alcista.

Por el contrario, si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas verán sus posibilidades e intentarán hundir el par por debajo de USD 0.12. Si eso sucede, el par podría deslizarse hacia el soporte psicológico en USD 0.10.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) cotiza dentro de un amplio rango entre USD 51 y USD 99. Los alcistas compraron la caída a USD 55 el 30 de abril, pero no han podido empujar el precio por encima del nivel de ruptura de USD 65.

Si el precio baja de USD 65, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Luego, los bajistas harán un intento más de tirar del par AVAX/USDT por debajo del fuerte soporte de USD 51. Si tienen éxito, el par podría comenzar el siguiente tramo de la tendencia bajista, lo que podría resultar en una caída a USD 32.

Esta visión negativa podría invalidarse a corto plazo si los alcistas impulsan y mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 68). El par podría entonces subir a la SMA de 50 días (USD 80).

DOT/USDT

Polkadot (DOT) está limitado por rango en una tendencia bajista. Los alcistas están defendiendo el soporte en USD 14 mientras que los bajistas están vendiendo en repuntes a USD 16. Es poco probable que este comercio de rango estrecho continúe por mucho tiempo.

Si los compradores empujan el precio por encima de los USD 16, el par DOT/USDT intentará superar la EMA de 20 días (USD 16.86). Si esto sucede, los bajistas estarían perdiendo el control. El par podría subir hasta la resistencia superior de los USD 19, donde los bajistas podrían volver a intentar frenar la recuperación.

Por otro lado, si el precio baja desde la resistencia superior, el par podría pasar más tiempo dentro del rango. Los bajistas tendrán que hundir y sostener el precio por debajo del soporte en los USD 14 para indicar la reanudación de la tendencia bajista.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store