Coin News

Análisis de precios al 20/4: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, LUNA, AVAX, DOGE, DOT

21 Apr, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios al 20/4: BTC, ETH, BNB, XRP, SOL, ADA, LUNA, AVAX, DOGE, DOT

El índice monetario del dólar estadounidense (DXY) bajó bruscamente después de subir por encima de 101 el 20 de abril, pero esta debilidad del dólar no ha ayudado a Bitcoin (BTC), posiblemente porque el S&P 500 está luchando para aprovechar su fuerte subida del 19 de abril. Esto indica que Bitcoin sigue estando estrechamente correlacionado con los mercados de valores estadounidenses.

Independientemente de la deslucida acción del precio, la investigación proyecta varios aspectos positivos para el Bitcoin este año. Un informe de Insider Intelligence muestra que el número de usuarios adultos de criptomonedas en Estados Unidos podría aumentar de 28.3 millones en 2021 a 33.7 millones en 2022. Junto con el crecimiento del número de usuarios de criptomonedas, la firma también espera que el uso de éstas para realizar compras por parte de los adultos estadounidenses aumente a 3.6 millones, un crecimiento del 70% este año.

En otra señal positiva que podría conducir a una mayor adopción, los reguladores financieros australianos aprobaron el primer fondo cotizado en bolsa de Bitcoin, que comenzará a cotizar el 27 de abril. Australian Financial Review espera que el fondo atraiga alrededor de mil millones de dólares en ingresos.

¿Podrían los niveles más altos en Bitcoin y altcoins seleccionados continuar atrayendo las ventas de los bajistas? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin cambió bruscamente de rumbo desde USD 38,536 el 18 de abril, lo que indica una fuerte compra en los niveles más bajos. Los compradores continuaron con su compra y empujaron el precio a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 42,104).

La media exponencial móvil de 20 días (EMA) (USD 41,811) se ha aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) está justo debajo del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Este equilibrio podría inclinarse a favor de los compradores si el precio sube y se mantiene por encima de la SMA de 50 días. Eso aumentará la posibilidad de un movimiento ascendente a USD 43,900. Si los alcistas logran superar esta barrera, el impulso puede recuperarse y el par BTC/USDT podría subir a la SMA de 200 días (USD 48,052).

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae bruscamente desde el nivel actual, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Luego, los vendedores intentarán llevar el par a la línea de soporte del canal ascendente.

ETH/USDT

Ether (ETH) rompió por debajo de la SMA de 50 días (USD 3,000) el 18 de abril, pero los bajistas no pudieron sostener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída y empujaron el precio por encima de la SMA de 50 días.

Los compradores impulsaron el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 3,113) el 20 de abril, pero la mecha larga de la vela del día sugiere que los bajistas continúan vendiendo a niveles más altos. Los bajistas actualmente están intentando mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días.

Si tienen éxito, el par ETH/USDT podría consolidarse en un rango estrecho entre USD 2,883 y USD 3,166. Es poco probable que este comercio de rango estrecho continúe por mucho tiempo y puede resultar en una fuerte expansión del rango en los próximos días.

Una ruptura por debajo de USD 2,883 podría hundir al par a la línea de tendencia alcista, mientras que una ruptura por encima de USD 3,166 podría despejar el camino para una posible nueva prueba de la SMA de 200 días (USD 3,491).

BNB/USDT

Los alcistas compraron la caída por debajo de la SMA de 50 días (USD 408) el 18 de abril, lo que indica una fuerte demanda en los niveles más bajos. Las compras sostenidas empujaron al BNB por encima de la EMA de 20 días (USD 419) el 19 de abril, pero los alcistas están luchando por mantener el impulso.

Las medias móviles planas y el RSI justo por encima del punto medio sugieren una acción dentro de un rango a corto plazo. Si el precio baja del nivel actual o de la resistencia superior, los bajistas volverán a intentar hundir el par BNB/USDT por debajo de la SMA de 50 días. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 391 podría resultar en una disminución del fuerte soporte de USD 350.

Alternativamente, si el precio rebota en la EMA de 20 días (USD 419), los alcistas intentarán empujar al par por encima de la fuerte resistencia de USD 445 y desafiar la SMA de 200 días (USD 471).

XRP/USDT

La cola larga en la vela japonesa del 18 de abril de Ripple (XRP) sugiere una fuerte compra en los niveles más bajos. El precio alcanzó la SMA de 50 días (USD 0.78) el 19 de abril, pero los bajistas defienden este nivel con vigor.

Si el precio baja del nivel actual, sugerirá que el par XRP/USDT podría permanecer dentro del rango entre la SMA de 50 días y USD 0.69 durante algún tiempo. Una ruptura y cierre por debajo de USD 0.69 podría abrir las puertas para una posible caída a USD 0.60.

Por el contrario, si el precio sube, los alcistas intentarán empujar y mantener el par por encima de USD 0.80. Si logran hacer eso, el par podría subir hacia la zona superior entre el SMA de 200 días (USD 0.87) y USD 0.91. Las medias móviles planas y el RSI cerca del punto medio no dan una clara ventaja ni a los alcistas ni a los bajistas.

SOL/USDT

Solana (SOL) rebotó en la línea de soporte del canal ascendente el 18 de abril, lo que indica que los alcistas están comprando las caídas a este nivel. Los alcistas empujaron el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 107) el 19 de abril, pero están luchando por mantener los niveles más altos.

Esto sugiere que los bajistas continúan vendiendo en cada repunte menor. Si el precio cae por debajo de la SMA de 50 días (USD 101), los bajistas harán otro intento de hundir el par SOL/USDT por debajo del canal ascendente y volver a probar el soporte crítico en USD 75.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual, los alcistas intentarán desafiar la resistencia superior en USD 122. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría abrir las puertas para un posible repunte hacia la SMA de 200 días (USD 147).

ADA/USDT

Cardano (ADA) rompió por debajo del soporte inmediato en USD 0.91 el 18 de abril, pero los bajistas no pudieron mantener el precio bajo. Esto sugiere que los alcistas están intentando formar un mínimo más alto.

Si los compradores impulsan el precio por encima del nivel psicológico de USD 1, el impulso alcista podría recuperarse. El par ADA/USDT podría subir a USD 1.10 y luego volver a probar la resistencia crítica en USD 1.26. Una ruptura y cierre por encima de este nivel sugerirá el comienzo de una nueva tendencia alcista.

Alternativamente, si el precio baja desde la resistencia superior, los bajistas volverán a intentar tirar del par hacia abajo. El par podría caer primero a USD 0.87 y si este nivel se rompe, la caída puede extenderse al fuerte soporte de USD 0.74.

LUNA/USDT

El token LUNA de Terra rebotó en el fuerte soporte de USD 75 y alcanzó la EMA de 20 días (USD 91) el 18 de abril. Esto sugiere que el sentimiento sigue siendo positivo y los traders están comprando en las caídas.

El repunte de alivio continuó el 19 de abril y los compradores empujaron el precio por encima de la SMA de 50 días (USD 93). Los alcistas intentarán mantener el impulso y llevar al par LUNA/USDT al nivel psicológico de USD 100. Si los alcistas superan este obstáculo, aumenta la posibilidad de una nueva prueba del máximo histórico.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual o de USD 100, los bajistas intentarán llevar al par por debajo de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, sugerirá que los traders pueden estar registrando ganancias en los repuntes. Eso podría resultar en una formación de rango durante unos días.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) cayó por debajo de la línea de tendencia alcista el 18 de abril, pero los bajistas no pudieron sostener los niveles más bajos. Las fuertes compras de los alcistas aseguraron una recuperación y el precio alcanzó las medias móviles.

Los bajistas están montando una fuerte resistencia en las medias móviles. Si el precio continúa a la baja, los bajistas volverán a intentar hundir y mantener el par AVAX/USDT por debajo de la línea de tendencia alcista. Si tienen éxito, la disminución podría extenderse a USD 65.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube y supera las medias móviles, sugerirá una fuerte demanda por parte de los alcistas. Eso podría abrir las puertas para un posible repunte a USD 99. Los alcistas tendrán que superar esta barrera para señalar la formación de un patrón de triángulo ascendente.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) una vez más se recuperó de la SMA de 50 días (USD 0.13) el 18 de abril, lo que sugiere que los alcistas están defendiendo el nivel agresivamente.

El rebote superó la EMA de 20 días (USD 0.14) el 19 de abril, pero los alcistas están luchando por mantener los niveles más altos. Esto sugiere que los bajistas están vendiendo en las subidas a la resistencia inmediata de USD 0.15.

Si el precio vuelve a caer por debajo de la EMA de 20 días, los bajistas volverán a intentar hundir el par DOGE/USDT por debajo de la SMA de 50 días. Si tienen éxito, el par podría deslizarse a USD 0.12.

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual y supera los USD 0.15, los alcistas intentarán empujar al par por encima del escote. Si tienen éxito, el par completará un patrón inverso de cabeza y hombros, que tiene un objetivo patrón de USD 0.25.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) surgió el 18 de abril, lo que indica que los alcistas están defendiendo el soporte inmediato de USD 17. El precio ha alcanzado las medias móviles que pueden actuar como un obstáculo rígido.

La EMA de 20 días (USD 19.15) y la SMA de 50 días (USD 19.31) son planas y cercanas entre sí, mientras que el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda.

Este equilibrio podría inclinarse a favor de los compradores si el par DOT/USDT se rompe y se mantiene por encima de la SMA de 50 días. Luego, el par intentará subir a la fuerte resistencia superior en USD 23.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual, los bajistas intentarán nuevamente llevar el par al soporte inmediato en USD 17 y luego a USD 16.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store