Coin News

Análisis de precios 7/13: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, LEO

13 Jul, 202210 min readAnalytics
Análisis de precios 7/13: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, LEO

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos se disparó hasta el 9.1% en junio, superando las expectativas de una subida interanual del 8.8%. Actualmente, los futuros de los fondos de la Fed apuntan a una subida de tipos de 81 puntos básicos para julio, lo que sugiere que algunos participantes anticipan una subida de 100 puntos básicos.

Varios indicadores on-chain han estado indicando que probablemente bitcoin (BTC) llegará a un mínimo, pero los analistas de la firma de inteligencia de mercado Glassnode no están convencidos de que dicho mínimo haya llegado ya. En el informe "The Week On-Chain" del 11 de julio, los analistas dijeron que el mercado puede tener que caer más "para poner completamente a prueba la resolución de los inversores, y permitir que el mercado establezca un fondo resistente".

Aunque el corto plazo sigue siendo bajista, los estrategas confían en sus perspectivas a largo plazo. El jefe de estrategia de CoinShares, Meltem Demirors, dijo en CNBC que bitcoin puede extender su "corrección a la baja" a corto plazo, pero es probable que alcance un nuevo máximo histórico "en los próximos 24 meses."

¿Cuáles son los niveles importantes de bitcoin y de las principales altcoins que podrían detener la caída? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin retrocedió hasta la línea de soporte del triángulo simétrico el 12 de julio, lo que indica que la ruptura por encima del triángulo el 7 de julio puede haber sido una trampa alcista.

Los compradores están intentando defender el nivel, pero la mecha larga de la vela del 13 de julio muestra que los bajistas están vendiendo cerca de la media móvil exponencial de 20 días (USD 20,796). Ambas medias móviles están inclinadas hacia abajo y el índice de fuerza relativa (RSI) está en la zona negativa, lo que indica que los bajistas están al mando.

Si el precio rompe por debajo de la línea de soporte, el par BTC/USDT podría caer a la zona de soporte de USD 18,626 a USD 17,622. Esta es una zona importante a defender por los alcistas, ya que si cede, el par podría caer hasta los USD 15,000.

La primera señal de fortaleza será el superar y cerrar por encima de la EMA de 20 días. Este movimiento sugerirá una fuerte compra en los niveles inferiores. Eso podría aumentar la posibilidad de un repunte a la media móvil simple de 50 días (USD 24,084).

ETH/USDT

Ether (ETH) rompió por debajo de la línea de soporte del patrón de triángulo ascendente el 12 de julio, lo que invalidó la configuración alcista. Un pequeño aspecto positivo es que los alcistas están tratando de hacer que el precio entre de nuevo en el triángulo.

Si lo consiguen, esto sugerirá que la caída por debajo del triángulo puede haber sido una trampa. Los alcistas se esforzarán por llevar el precio de nuevo por encima de la resistencia superior de USD 1,280. Una ruptura y un cierre por encima de la SMA de 50 días (USD 1,383) podrían mejorar las perspectivas de inicio de un nuevo movimiento alcista.

Por el contrario, si el precio gira a la baja desde la línea de soporte, sugerirá que los bajistas han convertido el nivel en resistencia. Los vendedores intentarán hundir el par ETH/USDT por debajo de los USD 998 y desafiar el soporte fundamental de los USD 881. Si este soporte se rompe, el par podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

BNB/USDT

Los alcistas no pudieron aprovechar la ruptura de Binance Coin (BNB) por encima de la EMA de 20 días (USD 231). Los bajistas aprovecharon este fracaso: vendieron agresivamente a niveles más altos y arrastraron el precio por debajo de la EMA de 20 días el 11 de julio.

El par BNB/USDT intentó un rebote desde el fuerte soporte de USD 211 el 13 de julio, pero la mecha larga de la vela muestra que los bajistas están vendiendo cerca de la EMA de 20 días. Si el precio rompe por debajo de los USD 211, la venta podría intensificarse y el par podría deslizarse hasta el soporte de los USD 183.

Por el contrario, si el precio rebota de los USD 211 y sube por encima de la EMA de 20 días, sugerirá una fuerte demanda en los niveles inferiores. Los compradores entonces harán otro intento de superar el obstáculo superior en la SMA de 50 días (USD 253).

XRP/USDT

Ripple (XRP) se hundió por debajo de la línea de soporte del triángulo simétrico el 11 de julio. Esto indica que la incertidumbre entre los alcistas y bajistas se resolvió a la baja.

Los alcistas trataron de que el precio entrara de nuevo en el triángulo el 13 de julio, pero la mecha larga en la vela sugiere que los bajistas están vendiendo en pequeños repuntes intradía. Si el precio rompe por debajo de USD 0.30, el par XRP/USDT podría caer hasta el soporte crucial de USD 0.28. Una ruptura y cierre por debajo de este nivel podría señalar el inicio del siguiente tramo de la tendencia bajista.

La primera señal de fortaleza será una ruptura y cierre por encima de la EMA de 20 días (USD 0.33). Este movimiento sugerirá que el deslizamiento por debajo del triángulo puede haber sido una trampa para los bajistas. El par podría indicar un posible cambio de tendencia si supera la línea de resistencia del triángulo.

ADA/USDT

Cardano (ADA) cayó por debajo del soporte inmediato de USD 0.44 el 11 de julio, lo que indica que los bajistas están al mando. La venta continuó y los bajistas arrastraron el precio hasta el soporte de USD 0.40.

Los compradores intentaron iniciar una recuperación el 13 de julio, pero la mecha larga de la vela del día muestra que los bajistas están tratando de convertir el nivel de USD 0.44 en resistencia. Si el precio rompe por debajo de USD 0.40, las ventas podrían tomar impulso y el par ADA/USDT podría retomar la tendencia bajista. El par podría caer hasta los USD 0.33.

Para invalidar esta visión negativa, los compradores tendrán que llevar y sostener el precio por encima de las medias móviles. Si esto sucede, el par podría intentar un repunte hasta los USD 0.60.

SOL/USDT

Solana (SOL) rompió por debajo de la línea de soporte del triángulo simétrico el 11 de julio y los intentos de los alcistas por empujar el precio de vuelta al triángulo fracasaron el 12 de julio.

Sin embargo, los alcistas no se han dado por vencidos y están intentando de nuevo hacer que el precio entre en el triángulo el 13 de julio. Si lo consiguen, se entenderá que la ruptura del 11 de julio puede haber sido una trampa. Los compradores tratarán de superar la barrera de la línea de resistencia y comenzarán un nuevo movimiento alcista hacia los USD 50.

Al contrario, si el precio baja del nivel actual o de la resistencia superior y rompe por debajo de los USD 31, la venta podría intensificarse y el par SOL/USDT podría caer hasta los USD 26.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) cayó por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.07) el 10 de julio. Los bajistas aprovecharon esta oportunidad y arrastraron el precio por debajo del soporte de USD 0.06 el 12 de julio.

Si el precio se mantiene por debajo de los USD 0.06, la venta podría tomar impulso y el par DOGE/USDT podría volver a probar el soporte crítico de USD 0.05. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura por debajo de él podría señalar la reanudación de la tendencia a la baja. En ese caso, el par podría caer hasta los USD 0.04.

Por otro lado, si el precio sube desde el nivel actual, los compradores intentarán llevar el par por encima de las medias móviles. Si lo consiguen, el par podría subir a USD 0.08 y después a USD 0.10.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) rompió y cerró por debajo del soporte crucial de USD 6.36 el 12 de julio, lo que indica una venta agresiva por parte de los bajistas. Un pequeño aspecto positivo es que el RSI ha mantenido la divergencia positiva, lo que indica que el impulso bajista puede estar terminando.

Los compradores están tratando de llevar el precio de nuevo por encima de los USD 6.36. Si esto sucede, el par DOT/USDT podría subir hasta la resistencia superior de USD 7.30. Los compradores tendrán que superar este obstáculo y la SMA de 50 días (USD 8.04) para indicar que la tendencia bajista puede haber terminado.

Por el contrario, si el precio no logra mantenerse por encima de los USD 6.36, se entenderá que los bajistas siguen teniendo el control. Los vendedores intentarán reanudar la tendencia bajista y arrastrar el par hasta los USD 5.

SHIB/USDT

Shiba Inu (SHIB) cayó por debajo del nivel psicológico de USD 0.000010 el 12 de julio, lo que indica una fuerte venta por parte de los bajistas. Un aspecto positivo es que los alcistas compraron durante la caída y están intentando sostener el precio por encima de USD 0.000010.

Ambas medias móviles se han aplanado y el RSI está justo por debajo del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. En un rango, los traders suelen comprar cerca del soporte y vender cerca de la resistencia.

Si los compradores impulsan el precio por encima de las medias móviles, el par SHIB/USDT podría intentar un repunte hasta los USD 0.000012. Los alcistas tendrán que superar esta resistencia para abrir las puertas a un posible repunte hasta los USD 0.000014. Esta visión podría invalidarse si el precio rompe por debajo de USD 0.000009.

LEO/USD

El reiterado fracaso de los compradores para sostener el precio de UNUS SED LEO (LEO) por encima de los USD 6 sugiere una falta de demanda en los niveles superiores. Esto puede haber atraído la venta de los bajistas agresivos.

El precio bajó desde los USD 5.91 el 10 de julio y se desplomó por debajo de la EMA de 20 días (USD 5.60). A esto le siguieron más ventas que llevaron al precio por debajo de la EMA de 50 días (USD 5.42) el 12 de julio. Si los bajistas mantienen el precio por debajo de la EMA de 50 días, el par LEO/USD podría caer hasta la línea de soporte del canal descendente.

Por el contrario, si el precio rebota desde el nivel actual, los alcistas harán otro intento de superar el obstáculo de la línea de resistencia y desafiar el nivel crucial de USD 6.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Toda inversión y operación implica un riesgo. Usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos del mercado fueron proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store