Coin News

Análisis de precios al 7/4: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, LEO, SHIB

4 Jul, 202210 min readAnalytics
Análisis de precios al 7/4: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, LEO, SHIB

Los criptomercados se han mantenido relativamente estables durante el fin de semana y el 4 de julio, que es feriado para los mercados financieros de Estados Unidos debido al Día de la Independencia. Aunque Arthur Hayes, ex-CEO de la plataforma de derivados BitMEX, esperaba un "mega ventas" alrededor del 4 de julio, no se ha materializado.

La caída en la volatilidad de Bitcoin (BTC) en los últimos días ha resultado en la reducción del ancho de la Banda de Bollinger. Esto indica un posible aumento de la volatilidad en los próximos días, según el popular analista Matthew Hyland.

Mientras tanto, los criptoinversores parecen estar esperando pistas de los mercados de renta variable de Estados Unidos y del dólar.

El coeficiente de correlación de Bitcoin con el dólar en la semana que terminó el 3 de julio se desplomó hasta 0.77 bajo cero, el nivel más bajo en diecisiete meses. La mayoría de los analistas encuestados por JP Morgan esperan que el dólar termine en los niveles actuales de precios de unos 105 o por debajo de ellos. Cualquier debilidad del dólar podría ser beneficiosa para Bitcoin.

¿Podrían los alcistas iniciar una recuperación a corto plazo? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

El fracaso de los bajistas para extender la caída de Bitcoin por debajo de los USD 19,637 sugiere una falta de vendedores en los niveles inferiores. Los alcistas intentarán ahora que el precio vuelva a superar la resistencia de los USD 19,637.

Si esto ocurre, el par BTC/USDT podría subir hasta la media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 21,255). Este nivel podría volver a actuar como una dura resistencia, pero si los alcistas superan este obstáculo, el par podría subir a la zona de sobrevaluación entre USD 22,000 y USD 23,362.

Una ruptura por encima de esta zona podría abrir las puertas a un posible repunte hacia la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 25,710). Los alcistas tendrán que superar esta barrera para señalar un posible cambio de tendencia.

Por el contrario, si el precio baja de la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo bajista y los traders están vendiendo en los repuntes. Esto podría aumentar la posibilidad de volver a probar el soporte crítico de USD 17,622. Si este soporte se resquebraja, el descenso podría extenderse hasta los USD 15,000.

ETH/USDT

Ether (ETH) cayó por debajo del nivel psicológico de los USD 1,000 el 30 de junio, pero los bajistas no pudieron aprovechar esta debilidad. Esto sugiere que los alcistas están comprando en las caídas.

Los alcistas intentarán ahora empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 1,192) y ganar la ventaja. Si lo consiguen, el par ETH/USDT podría subir hasta los USD 1,280 y después hasta la EMA de 50 días (USD 1,535). Este nivel podría volver a actuar como una fuerte resistencia. Los alcistas tendrán que impulsar el precio por encima de los USD 1,700 para señalar el inicio de un nuevo movimiento alcista.

Por el contrario, si el precio se aleja de la EMA de 20 días, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y que los bajistas están vendiendo en los repuntes. Los bajistas intentarán entonces hundir el precio por debajo de USD 998 y desafiar el soporte crítico de USD 881.

BNB/USDT

Los compradores han defendido con éxito el soporte de USD 211 desde el 29 de junio, lo que indica una fuerte demanda en los niveles inferiores. Los alcistas intentan actualmente empujar el BNB por encima de la EMA de 20 días (USD 231).

Si lo consiguen, sugerirá que el par BNB/USDT puede haber tocado fondo en los USD 183. Los compradores intentarán entonces llevar el par a la SMA de 50 días (USD 266). La ruptura y el cierre por encima de esta resistencia podría indicar un posible cambio de tendencia.

Por el contrario, si el precio baja de la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están vendiendo en cada pequeño repunte. Entonces, los bajistas volverán a intentar hundir el precio por debajo de los USD 211 y ganar la ventaja.

XRP/USDT

XRP ha estado operando dentro de un patrón de triángulo simétrico, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas. El triángulo simétrico suele actuar como un patrón de continuación, pero en algunas ocasiones, también se comporta como un patrón de reversión.

El precio ha rebotado en la línea de soporte del triángulo y los alcistas intentarán empujar el par XRP/USDT por encima de la EMA de 20 días (USD 0.33). Si lo consiguen, el par podría subir hasta la línea de resistencia del triángulo.

Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría sugerir el inicio de un nuevo movimiento alcista. El par podría subir hasta los USD 0.48.

Otra posibilidad es que el precio baje bruscamente desde la EMA de 20 días y rompa por debajo de la línea de soporte del triángulo. Esto podría llevar al par a un soporte crítico en USD 0.28. Si este nivel se rompe, la siguiente parada podría ser USD 0.23.

ADA/USDT

Aunque Cardano (ADA) ha estado cotizando cerca del nivel de USD 0.44 desde el 30 de junio, los bajistas no han sido capaces de tirar y sostener el precio por debajo del soporte. Esto sugiere que los alcistas están comprando las caídas hacia los USD 0.44.

Actualmente, los compradores intentan empujar el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 0.48). Si logran esta tarea, el par ADA/USDT podría subir hasta la SMA de 50 días (USD 0.51). Este es un nivel importante a tener en cuenta, ya que si se rompe y se cierra por encima de él, podría indicar que los bajistas están perdiendo el control.

Por otro lado, si el precio se aleja de las medias móviles, sugerirá que los bajistas están activos en niveles superiores. Los vendedores intentarán entonces hundir el par por debajo de USD 0.44 y desafiar el nivel crítico de USD 0.40.

SOL/USDT

Solana (SOL) ha estado cotizando justo por debajo de la EMA de 20 días (USD 35) durante los últimos días, pero los bajistas no han sido capaces de capitalizar esta debilidad. Esto sugiere una falta de vendedores en los niveles inferiores.

Los compradores intentarán ahora empujar el precio por encima de la EMA de 20 días. Si lo consiguen, el par SOL/USDT podría subir hasta la SMA de 50 días (USD 40). Si se rompe y se cierra por encima de esta resistencia, se abrirían las puertas a un posible repunte hasta el nivel psicológico de USD 50.

Por otro lado, si el precio se aleja de las medias móviles, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y los traders están vendiendo en los repuntes menores. Entonces los bajistas intentarán llevar al par por debajo de los USD 30. Si lo logran, el par podría caer hasta los USD 27 y luego hasta los USD 25.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) se ha aferrado a la EMA de 20 días (USD 0.07) durante los últimos días. Esto sugiere que los alcistas están comprando las caídas intradía ya que esperan un movimiento más alto.

La EMA de 20 días se ha aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca del punto medio, lo que indica que la presión de venta puede estar reduciéndose. Los alcistas intentarán empujar el precio por encima de la EMA de 50 días (USD 0.07) y desafiar la resistencia inmediata de USD 0.08. Si se supera este nivel, el par DOGE/USDT podría subir hasta los USD 0.10.

Por el contrario, si el precio gira a la baja desde el nivel actual o la SMA de 50 días, sugerirá que los bajistas están defendiendo las medias móviles con vigor. Los vendedores intentarán entonces hundir el par por debajo de los USD 0.06 y tomar la delantera.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) ha estado cotizando entre USD 7.30 y USD 6.36 desde el 30 de junio. Esto sugiere que los alcistas están comprando en los niveles más bajos, pero los bajistas no han permitido que el precio suba por encima del rango.

Aunque la EMA de 20 días en descenso (USD 7.52) indica ventaja para los vendedores, la divergencia positiva en el RSI indica que el impulso bajista podría estar debilitándose. Si los compradores impulsan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par DOT/USDT podría subir hasta la SMA de 50 días (USD 8.63).

Esta visión alcista podría quedar invalidada si el precio gira a la baja y cae por debajo del soporte crucial de USD 6.36. Si esto sucede, el par podría reanudar su tendencia a la baja hacia el siguiente soporte en USD 5.

LEO/USD

Los alcistas y los bajistas se disputan la supremacía cerca de la línea de resistencia del canal descendente. UNUS SED LEO (LEO) cayó hasta la EMA de 20 días (USD 5.65) el 2 de julio, pero los alcistas defendieron con éxito el nivel.

Los compradores vuelven a intentar superar la línea de resistencia del canal. La EMA de 20 días en alza y el RSI en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza. Si el precio se mantiene por encima de $6, el par LEO/USD podría tomar impulso y subir hasta USD 6.50. Por encima de este nivel, el rally podría extenderse hasta el objetivo del patrón en $6.90.

Al contrario, si el precio vuelve a bajar de USD 6, sugerirá que los bajistas están defendiendo agresivamente este nivel. Los bajistas intentarán entonces hundir el par por debajo de la EMA de 20 días. Si lo consiguen, el par podría deslizarse hasta la EMA de 50 días (USD 5.30).

SHIB/USDT

Shiba Inu (SHIB) ha estado cotizando cerca del nivel psicológico de USD 0.000010. Esto sugiere que los alcistas están intentando formar un mínimo mayor cerca de este soporte.

La EMA de 20 días (USD 0.000010) es plana y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si el precio supera la EMA de 50 días (USD 0.000010), el par SHIB/USDT podría subir hasta USD 0.000012. Este nivel podría volver a actuar como una fuerte barrera, pero si se supera, el par podría subir hasta USD 0.000014.

Por el contrario, si el precio se aleja de las medias móviles, los bajistas intentarán llevar al par por debajo de USD 0.000009. Si lo consiguen, el par podría volver a probar el soporte crítico de USD 0.000007.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store