Coin News

Análisis de precios del 15 de junio: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, SOL, DOGE, DOT, LEO. SHIB

15 Jun, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios del 15 de junio: BTC, ETH, BNB, ADA, XRP, SOL, DOGE, DOT, LEO. SHIB

Bitcoin (BTC) se desplomó cerca del soporte crucial de USD 20,000 cuando los comerciantes entraron en pánico y se deshicieron de sus tenencias, por temor a un aumento agresivo de la tasa por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos el 15 de junio. la plataforma Celsius y la cripto firma de capital de riesgo Three Arrows Capital (3AC) se arruinan.

Los datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant mostraron entradas de intercambio de 59,376 Bitcoin en 24 horas el 14 de junio, las entradas más altas desde el 30 de noviembre de 2018. Los mineros de Bitcoin también se unieron a otros inversores para enviar Bitcoin a los exchanges. La métrica de flujo de Bitcoin Miners to Exchange alcanzó un máximo de siete meses de 9476, lo que indica que los mineros pueden estar anticipando una mayor caída en el corto plazo.

Los inversores destacados están divididos sobre si se ha hecho un fondo en Bitcoin o no. El presidente y director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings, Mike Novogratz, cree que Bitcoin podría tener USD 20,000 y Ether (ETH) puede tocar fondo en USD 1,000. Estos niveles también fueron mencionados por Arthur Hayes, cofundador y exjefe de BitMEX, quien advirtió que si los niveles se rompen, podría generar una "presión de venta masiva en los mercados al contado".

¿Cuáles son los niveles importantes a tener en cuenta en Bitcoin y las principales monedas alternativas? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin permanece en un firme control bajista. Los alcistas intentaron iniciar una recuperación el 14 de junio, como se ve desde la mecha larga de la vela del día, pero los bajistas no estaban de humor para ceder. Vendieron agresivamente y bajaron el precio a USD 20,111 el 15 de junio.

La venta fuerte en los últimos días ha llevado el índice de fuerza relativa (RSI) cerca de 21. Esto sugiere que es posible un rebote en el corto plazo. El par BTC/USDT podría subir al nivel de retroceso de Fibonacci del 38,2 % de USD 24 562 y luego al nivel de retroceso del 50 % de USD 25 938. Se espera que los bajistas monten una fuerte defensa en esta zona.

Si el precio desciende desde esta zona superior, los bajistas intentarán reanudar la tendencia bajista tirando del par por debajo de los USD 20,000. Si tienen éxito, el par podría caer al siguiente soporte en USD 17,500 y luego en USD 16,000.

Los compradores tendrán que empujar y mantener el precio por encima del promedio móvil exponencial de 20 días (USD 27,748) para indicar un posible cambio de tendencia.

ETH/USDT

Ether está en una fuerte tendencia bajista. Los compradores intentaron detener la caída el 14 de junio, pero no pudieron sostener los niveles más altos. Los bajistas renovaron sus ventas el 15 de junio, pero los alcistas defienden con todas sus fuerzas el nivel psicológico de USD 1,000.

La venta incesante de los últimos días ha llevado al RSI a un territorio profundamente sobrevendido. Esto sugiere que la venta puede haber sido exagerada en el corto plazo. Esto podría dar como resultado un fuerte repunte del mercado bajista que puede tomar impulso por encima de USD 1,268. El par ETH/USDT podría subir a la EMA de 20 días (USD 1,636).

Alternativamente, si el precio continúa a la baja y cae por debajo de USD 1,000, sugerirá la reanudación de la tendencia bajista. Luego, el par podría caer a USD 900, donde los alcistas nuevamente intentarán detener la caída.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) está presenciando una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca del nivel crucial de USD 211. Los alcistas intentaron iniciar un rebote el 14 de junio pero no pudieron sostener los niveles más altos.

Los bajistas se aprovecharon de esto y bajaron el precio por debajo de USD 211 el 15 de junio. Aunque los promedios móviles a la baja indican una ventaja para los bajistas, el nivel profundamente sobrevendido en el RSI sugiere un repunte de alivio en el corto plazo.

Si los alcistas mantienen el precio por encima de USD 211, el par BNB/USDT podría intentar un repunte a la EMA de 20 días (USD 275). Una ruptura y un cierre por encima de esta resistencia podría sugerir que el par puede permanecer estancado en un amplio rango entre USD 211 y USD 350 por algunos días más.

Por el contrario, si el precio baja del nivel actual o de la EMA de 20 días, los bajistas intentarán reanudar la tendencia bajista. El siguiente soporte a la baja está en USD 186.

ADA/USDT

Los bajistas intentaron llevar a Cardano (ADA) por debajo del soporte de USD 0.44 el 13 y 14 de junio, pero no lograron mantener los niveles más bajos. Esto sugiere que los alcistas están defendiendo agresivamente la zona de soporte entre USD 0.44 y USD 0.40.

Los alcistas intentarán empujar el precio por encima del promedio móvil simple de 50 días (USD 0.60). Si logran hacer eso, el par ADA/USDT podría subir a USD 0.69 y luego a USD 0.74. Es probable que los bajistas defiendan esta zona superior con vigor.

Contrariamente a esta suposición, si el precio baja desde la EMA de 20 días (USD 0.54), sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo y los comerciantes están vendiendo en repuntes menores.

Luego, los bajistas harán un intento más de hundir el precio por debajo de la zona de soporte. Si tienen éxito, el par podría señalar el comienzo de la siguiente etapa de la tendencia bajista. El próximo soporte a la baja es USD 0.30.

XRP/USDT

Ripple (XRP) cayó a USD 0.30 el 13 de junio, que es el patrón objetivo de la ruptura por debajo del triángulo descendente. Los osos tiraron del precio por debajo del soporte el 14 de junio, pero los alcistas compraron la caída como se ve desde la cola larga en la vela del día.

Los compradores están intentando iniciar una recuperación que podría alcanzar el nivel de ruptura de USD 0.38. Si los bajistas cambian este nivel a resistencia, sugerirá que el sentimiento sigue siendo negativo. Luego, los vendedores intentarán reanudar la tendencia bajista y hundir el par XRP/USDT hasta el próximo soporte fuerte en USD 0.24.

Por el contrario, si los alcistas impulsan y mantienen el precio por encima de USD 0,38, sugerirá una fuerte compra en los niveles más bajos. Luego, los compradores intentarán empujar el par a la SMA de 50 días (USD 0.45). Es probable que los bajistas supongan un fuerte desafío en la zona entre USD 0.46 y USD 0.50.

SOL/USDT

Solana (SOL) está tratando de mantenerse por encima del nivel de USD 26. Los alcistas intentaron empujar el precio por encima del nivel de ruptura de USD 35 el 14 de junio, pero los bajistas se mantuvieron firmes. Esto sugiere que los bajistas están tratando de convertir el nivel de USD 35 en resistencia.

Si el precio baja y cae por debajo de USD 26, sugerirá la reanudación de la tendencia bajista. El par SOL/USDT podría entonces caer a USD 22 y luego al nivel psicológico de USD 20.

Esta visión bajista podría invalidarse a corto plazo si los compradores empujan y mantienen el precio por encima de la EMA de 20 días (USD 38). Si eso sucede, los bajistas agresivos que pueden haber ingresado en posiciones cortas por debajo de USD 35 pueden apresurarse a salir. Eso podría resultar en una contracción corta y empujar al par hacia la resistencia superior en USD 60.

DOGE/USDT

Los compradores están tratando de mantener Dogecoin (DOGE) por encima del nivel psicológico de USD 0.05. Los niveles profundamente sobrevendidos en el RSI indican que es posible un repunte de alivio en el corto plazo.

Si el precio rebota del nivel actual, los alcistas intentarán empujar el par DOGE/USDT a la EMA de 20 días (USD 0.07). Si el precio baja de este nivel, los bajistas intentarán nuevamente reanudar la tendencia bajista y hundir el par a USD 0.04.

Contrariamente a esta suposición, si el precio supera la EMA de 20 días, el impulso alcista podría recuperarse y el par podría recuperarse hasta la SMA de 50 días (USD 0.09). Tal movimiento sugerirá que el par puede haber tocado fondo en el corto plazo.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) ha estado operando cerca del soporte crucial de USD 7.30 durante los últimos dos días. Aunque los bajistas bajaron el precio por debajo de USD 7.30, no pudieron sostener los niveles más bajos. Esto indica una fuerte compra en las caídas.

Si los compradores mantienen el precio por encima de USD 7.30, el par DOT/USDT podría subir a la EMA de 20 días (USD 8,80). Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima sugerirán que el par puede consolidarse entre USD 6.36 y USD 12.44 por algún tiempo.

Por el contrario, si el precio baja desde la EMA de 20 días, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Una ruptura y un cierre por debajo de USD 6.36 podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. Luego, el par podría caer a USD 5 y luego a USD 4.23.

LEO/USD

UNUS SED LEO (LEO) cayó por debajo de los promedios móviles el 13 de junio, pero la larga cola de la vela del día muestra una compra agresiva en los niveles más bajos. Eso fue seguido por un patrón de velas internas el 14 de junio, lo que indica indecisión entre los compradores y vendedores.

Los alcistas intentaron empujar el precio hacia la línea de resistencia del canal descendente el 15 de junio, pero los bajistas tenían otros planes. Han hecho retroceder el precio por debajo de las medias móviles, aumentando la posibilidad de una caída hasta la línea de soporte del canal.

Si el precio rebota con fuerza fuera de la línea de soporte, indicará que el par LEO/USD puede extender su permanencia dentro del canal por unos días más. El próximo movimiento de tendencia podría comenzar si los bajistas hunden el par por debajo del canal o si los alcistas empujan el precio por encima de la línea de resistencia.

SHIB/USDT

Los alcistas están intentando defender agresivamente el nivel de USD 0.000007. Shiba Inu (SHIB) formó un patrón de velas Doji el 14 de junio, lo que indica indecisión entre los alcistas y los bajistas.

Si la incertidumbre se resuelve al alza y los alcistas empujan el precio por encima de los USD 0.000009, el par SHIB/USDT podría subir al nivel de ruptura de USD 0.000010. Si el precio desciende desde este nivel, sugerirá que la tendencia sigue siendo negativa y que los comerciantes están vendiendo en los repuntes. Luego, los bajistas intentarán reanudar la tendencia bajista y hundir el par a USD 0.000006.

Alternativamente, si los alcistas impulsan el precio por encima de la línea de tendencia bajista, podría abrir las puertas para un posible repunte a USD 0.000014. Tal movimiento podría sugerir que el par puede haber tocado fondo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store