Coin News

Análisis de precios del 24 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, MATIC

24 Aug, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios del 24 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, MATIC

Bitcoin (BTC) y varias de las principales criptodivisas han estado cotizando de forma lateral, ya que los traders evitan hacer grandes apuestas antes del Simposio Económico de Jackson Hole de la Reserva Federal de Estados Unidos, que comienza el 25 de agosto. Es probable que la volatilidad se dispare a medida que los inversores obtengan algo de claridad sobre la estancia de la Fed en los próximos días.

El 23 de agosto, un equipo dirigido por el economista jefe de Goldman Sachs, Jan Hatzius, dijo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, podría sonar dovish cuando hable el 26 de agosto, reiterando que el banco central podría moverse a un ritmo más lento en futuras reuniones. Los analistas esperan que la Fed suba los tipos en 50 puntos básicos en la reunión de septiembre, lo que sería menos que la subida de 75 puntos básicos realizada en junio y julio.

Aunque la acción del precio a corto plazo sigue siendo incierta, los datos de la cadena sugieren que Bitcoin puede estar infravalorado, lo que significa que podría proporcionar fuertes rendimientos si la historia se repite. Según el analista residente de Jarvis Labs, JJ, la lectura del indicador de capitalización de mercado de Bitcoin frente a la capitalización realizada está en su nivel más bajo desde 2015. El fondo de Bitcoin en 2015 y 2019 se formó cuando el indicador alcanzó una lectura baja, pero eso ha alcanzado niveles extremadamente bajos en 2022.

Cuáles son los niveles críticos a vigilar al alza y a la baja? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptodivisas para averiguarlo.

BTC/USDT

Bitcoin ha estado cotizando cerca de la línea de soporte del canal ascendente desde el 19 de agosto. Aunque los alcistas han defendido el soporte con éxito, no han logrado un fuerte rebote fuera de él. Esto indica que la demanda se agota en los niveles superiores.

La media móvil exponencial (EMA) de 20 días (USD 22,523) ha comenzado a girar a la baja y el índice de fuerza relativa (RSI) está cerca de 41, lo que indica que los bajistas tienen una ligera ventaja. Si el precio rompe por debajo de la línea de soporte del canal, la venta podría intensificarse y el par BTC/USDT podría caer hasta los USD 18,900.

Para invalidar esta visión negativa, los alcistas tendrán que empujar y sostener el precio por encima de las medias móviles. Si lo hacen, el par podría subir gradualmente hasta la línea de resistencia del canal cerca de los USD 26,000.

ETH/USDT

Los alcistas están defendiendo agresivamente la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 1,571), como se ve en la larga cola de la vela del 22 y 23 de agosto. El éter (ETH) intentará ahora subir por encima de la EMA de 20 días (USD 1,712).

Si esto sucede, el par ETH/USDT podría tomar impulso y subir hacia la dura resistencia superior cerca de los 2,000 dólares. Se espera que los bajistas defiendan este nivel agresivamente.

Por el contrario, si el precio se gira a la baja desde la resistencia superior, sugerirá que los bajistas están intentando convertir la EMA de 20 días en resistencia. El par podría permanecer atascado entre las medias móviles durante unos días más.

Si el precio rompe por debajo de la EMA de 50 días y del soporte de los 1.500 dólares, la venta podría tomar impulso y el par podría caer en picado hacia el fuerte soporte de los 1,280 dólares.

Un apretón suele ir seguido de una expansión de la volatilidad, pero es difícil anticipar la dirección de la ruptura con certeza. Por lo tanto, es mejor esperar a que se produzca la ruptura antes de iniciar nuevas posiciones.

BNB/USDT

El rebote de BNB desde el nivel de 275 dólares se ha enfrentado a una fuerte resistencia en la EMA de 20 días (301 dólares). Un pequeño aspecto positivo es que los alcistas no han cedido mucho terreno ya que esperan que el movimiento alcista continúe.

Si el precio sube desde el nivel actual y rompe por encima de USD 305, el par BNB/USDT podría subir hacia la resistencia superior de USD 338. Este movimiento formará un patrón de cabeza y hombros inverso, que se completará si se rompe y se cierra por encima de USD 338.

Si esto sucede, el par podría subir a USD 420 y luego a USD 460. El objetivo de este patrón alcista es USD 493.

Por otro lado, si el precio baja bruscamente desde el nivel actual, el par podría caer hasta los 275 dólares. Si se rompe por debajo de este nivel, se completará un patrón de cabeza y hombros. A continuación, el par podría descender a 240 dólares y, posteriormente, a 212 dólares.

XRP/USDT

Ripple (XRP) ha estado cotizando en un rango estrecho entre USD 0.33 y USD 0.35 durante los últimos cuatro días. Esto sugiere indecisión entre los alcistas y los bajistas.

Si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de 0.33 dólares, la ventaja podría inclinarse a favor de los vendedores. El par XRP/USDT podría entonces descender hasta el nivel crucial de 0.30 dólares. Es probable que los alcistas defiendan este nivel agresivamente. Un fuerte rebote de este nivel sugerirá que el par puede permanecer en un rango entre USD 0.30 y USD 0.39 por algún tiempo más.

Por otro lado, si el precio rompe por encima de los USD 0.35 y las medias móviles, sugerirá que los alcistas están intentando formar un suelo en los USD 0.33. El par podría entonces subir hasta los USD 0.39, que es un nivel importante a tener en cuenta. Si los alcistas superan este obstáculo, el par podría subir hasta los 0.48 dólares.

ADA/USDT

Cardano (ADA) ha estado cotizando entre USD 0.43 y USD 0.47 durante los últimos cuatro días. Aunque los alcistas compraron la caída a USD 0.43 con vigor, no han podido superar el obstáculo general a USD 0.47.

La acción del precio formó un patrón de velas internas el 24 de agosto, lo que indica indecisión entre compradores y vendedores. Si los alcistas empujan el precio por encima de USD 0.47, el par ADA/USDT podría subir a los promedios móviles. Una ruptura y cierre por encima de esta resistencia podría abrir las puertas para un posible repunte hacia la línea de tendencia bajista.

Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de USD 0.43, el par podría deslizarse hasta el fuerte soporte de USD 0.40. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque si se rompe, el par podría reanudar su tendencia bajista.

SOL/USDT

Solana (SOL) está luchando por iniciar una recuperación ya que los bajistas plantean un fuerte desafío cerca de USD 37. Los bajistas ahora pueden intentar llevar el precio al fuerte soporte de USD 32.

Los alcistas han defendido con éxito el soporte de USD 32 en dos ocasiones anteriores; por lo tanto, el nivel puede volver a atraer compradores. Si el precio rebota en USD 32, los alcistas volverán a intentar empujar el par SOL/USDT por encima de los promedios móviles.

Si tienen éxito, el par podría subir a la resistencia superior de USD 48. Los compradores tendrán que impulsar el precio por encima de este nivel para señalar un posible cambio de tendencia.

Por el contrario, si el precio baja y cae por debajo de USD 32, sugerirá que los bajistas tienen el control. El par podría entonces caer al soporte crucial en USD 26.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) se deslizó por debajo de la línea de tendencia el 22 de agosto, pero los alcistas compraron la caída como se ve en la cola larga de la vela del día. Sin embargo, una señal negativa es que los alcistas no lograron despejar la resistencia superior en la SMA de 50 días (USD 0.07).

Los bajistas intentarán una vez más hundir el precio por debajo de la línea de tendencia. Si tienen éxito, el par DOGE/USDT podría caer a USD 0.06. Si este soporte también se quiebra, la siguiente parada podría ser el nivel crucial de USD 0.05.

Contrariamente a esta suposición, si el precio sube desde el nivel actual y sube por encima de la EMA de 20 días (USD 0.07), sugerirá una fuerte demanda en los niveles más bajos. Luego, el par podría subir a la resistencia superior a USD 0.08 y luego a USD 0.09.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) ha estado intentando subir por encima de la SMA de 50 días (USD 7.81), pero los bajistas se han mantenido firmes. La larga cola de las velas del 22 y 23 de agosto muestra una fuerte compra en los niveles más bajos.

Los alcistas tendrán que empujar el precio por encima de la SMA de 50 días y la EMA de 20 días (USD 8,07) para despejar el camino para un posible repunte a USD 9,17 y luego a USD 10. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima podría indicar que el par DOT/USDT puede haber tocado fondo. Luego, el par podría subir a la resistencia superior en USD 12.44.

Por el contrario, si el precio baja de los promedios móviles, sugerirá que los bajistas están activos en niveles más altos. Luego, los vendedores intentarán hundir el par por debajo de USD 7. Si logran hacer eso, el par podría deslizarse a USD 6.

SHIB/USDT

Shiba Inu (SHIB) continúa cotizando cerca de la EMA de 20 días (USD 0.000013) durante los últimos días, lo que sugiere un estado de indecisión entre los alcistas y los bajistas.

El aplanamiento de la EMA de 20 días y el RSI cerca del punto medio sugieren que el par SHIB/USDT podría permanecer dentro del rango durante los próximos días. Si el precio se mantiene por debajo de la EMA de 20 días, el par podría deslizarse a USD 0.000012. Este es un soporte importante para que los alcistas lo defiendan porque una ruptura por debajo podría abrir las puertas para una caída a USD 0.000010.

Alternativamente, si el precio sube y supera los USD 0.000014, el par podría comenzar su viaje hacia el norte hacia los USD 0.000018. Los alcistas tendrán que superar esta barrera para señalar el inicio de una nueva tendencia alcista.

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) ha estado subiendo a lo largo de la SMA de 50 días (USD 0.82) durante los últimos cuatro días, ya que los alcistas están comprando las caídas. Los bajistas intentarán detener la recuperación en la EMA de 20 días (USD 0.86).

Si el precio baja desde la EMA de 20 días, los bajistas harán un intento más de hundir el par MATIC/USDT por debajo del nivel crítico de USD 0.75. Si eso sucede, el par podría pasar al siguiente soporte importante en USD 0.63.

Alternativamente, si se mantiene el soporte en USD 0.75, el par intentará subir por encima de la EMA de 20 días y subir a la resistencia superior en USD 1,05. Los alcistas tendrán que superar esta barrera para indicar la reanudación de la tendencia alcista.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store