Coin News

Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, AVAX

17 Aug, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, AVAX

El rebote de Bitcoin (BTC) se desvaneció cerca de USD 24,500 el 17 de agosto, lo que indica que la recuperación aún enfrenta una fuerte resistencia por parte de los bajistas. El recurso de monitoreo en cadena Material Indicators dijo que la liquidez de demanda en los gráficos de incendios era similar a los máximos locales anteriores.

Otro motivo de cautela entre los criptoinversores fue que la recuperación del S&P 500 estaba alcanzando niveles extremos de sobrecompra a corto plazo. Jurrien Timmer, director de macro global del administrador de activos Fidelity Investments, dijo que el 88% de las acciones en el S&P 500 cotizaban por encima de su promedio móvil de 50 días, lo cual fue "impresionante".

Algunos también se mostraron cautelosos, ya que Michael Burry, el inversionista que se hizo famoso en corto en la burbuja inmobiliaria de 2008, casi vació su cartera de acciones en el segundo trimestre de este año a la espera de una fuerte caída en los mercados bursátiles.

Si bien el corto plazo parece incierto, los inversores corporativos que generalmente están en el juego a largo plazo han aumentado sus inversiones en la industria de la cadena de bloques, incluido el espacio criptográfico. Las 40 principales empresas que cotizan en bolsa invirtieron aproximadamente USD 6 mil millones en nuevas empresas de blockchain entre septiembre de 2021 y junio de 2022, según un blog de Blockdata del 17 de agosto. Eso es más del triple de los USD 1,900 millones invertidos por las corporaciones entre enero de 2021 y septiembre de 2021.

¿Cuáles son los niveles críticos a la baja que sugerirán que la recuperación podría estar fallando? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Los alcistas intentaron empujar a Bitcoin por encima de la resistencia superior a USD 24,668 el 17 de agosto, pero la mecha larga de la vela muestra que los bajistas están defendiendo el nivel agresivamente. El precio bajó y alcanzó el promedio móvil exponencial de 20 días (USD 23,496). Es probable que este nivel atraiga fuertes compras por parte de los alcistas.

La EMA de 20 días se ha aplanado y el índice de fuerza relativa (RSI) ha caído cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si el precio se mantiene por debajo de la EMA de 20 días, el balance podría inclinarse a favor de los bajistas y el par podría caer a la SMA de 50 días (USD 22,160).

Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual y supera los USD 25,200, sugerirá que los alcistas están nuevamente al mando. El par BTC/USDT podría subir a USD 28,000, donde los bajistas podrían volver a montar una fuerte defensa.

ETH/USDT

Ether (ETH) subió desde USD 1,853 el 16 de agosto y los alcistas intentaron subir el precio por encima de USD 2,000 el 17 de agosto. Sin embargo, la mecha larga en la vela del día sugiere que los comerciantes pueden estar aligerando posiciones en los repuntes.

Los bajistas intentarán aprovechar la situación e intentarán llevar el precio a la fuerte zona de soporte entre la EMA de 20 días (USD 1,772) y USD 1,700. Esta es una zona importante que los alcistas deben defender si quieren mantener intacta la tendencia alcista.

Si el precio rebota en esta zona de soporte, el par ETH/USDT podría volver a probar la resistencia en USD 2,030. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría despejar el camino para un repunte hacia la línea de tendencia bajista.

En cambio, si el soporte de USD 1,700 se quiebra, el par podría caer a la SMA de 50 días (USD 1,492). Eso podría retrasar el inicio de la siguiente etapa del movimiento alcista y mantener al par dentro del rango durante unos días.

BNB/USDT

Los compradores intentaron impulsar Binance Coin (BNB) al alza el 17 de agosto, pero la mecha larga de la vela sugiere que los bajistas están activos en niveles más altos. Eso llevó el precio a la EMA de 20 días (USD 307).

Si el precio cae por debajo de la EMA de 20 días, el par BNB/USDT podría caer a la SMA de 50 días (USD 270). Este nivel puede atraer nuevamente la compra y si el precio rebota, el par podría consolidarse entre USD 270 y USD 338 por algún tiempo.

Otra posibilidad es que el precio rebote con fuerza desde el nivel actual. Si eso sucede, sugerirá que el sentimiento sigue siendo positivo y que los operadores están comprando en las caídas. Los alcistas volverán a intentar despejar la zona de resistencia superior entre USD 338 y USD 350. Si tienen éxito, el par podría iniciar un repunte a USD 383 y luego a USD 413.

XRP/USDT

Los alcistas defendieron con éxito la zona entre los promedios móviles e intentaron empujar a XRP por encima de la resistencia superior a USD 0.39 el 17 de agosto. La mecha larga en la vela del día muestra que los bajistas no están dispuestos a rendirse y continúan defendiendo la resistencia superior con vigor.

Si el precio rompe y cierra por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.37), la siguiente parada podría ser la SMA de 50 días (USD 0.35). Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque una ruptura y un cierre por debajo podría sugerir que el par XRP/USDT puede continuar su acción de rango limitado entre USD 0.30 y USD 0.39 por unos días más.

Alternativamente, si el precio rebota en los promedios móviles, los alcistas nuevamente intentarán superar el obstáculo general en USD 0.39. Si tienen éxito, el par podría subir a USD 0.48 y luego a USD 0.54

ADA/USDT

Cardano (ADA) rebotó en el nivel de ruptura de USD 0.55 el 16 de agosto, pero los bajistas continúan planteando un fuerte desafío en los niveles más altos, como se ve desde la mecha larga de la vela del 17 de agosto.

Las fuertes ventas de los bajistas han llevado el precio al importante soporte de la EMA de USD 20 días (USD 0.53). Una ruptura y cierre por debajo de este nivel sugerirá que la ventaja a corto plazo se ha inclinado a favor de los vendedores. El par ADA/USDT podría entonces descender a la SMA de 50 días (USD 0.49).

Por el contrario, si el precio rebota en la EMA de 20 días, sugerirá una fuerte demanda en los niveles más bajos. Luego, los alcistas intentarán reanudar el movimiento alcista empujando al par por encima de los USD 0.60. Eso podría abrir las puertas a un posible repunte a USD 0.63 y luego a USD 0.70.

SOL/USDT

Solana (SOL) intentó un rebote en la EMA de 20 días (USD 42), pero la mecha larga en la vela del 17 de agosto muestra que los bajistas están vendiendo en cada aumento menor.

Los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de la línea de soporte. Si logran hacer eso, invalidará el patrón de triángulo ascendente alcista en desarrollo. El par SOL/USDT podría entonces caer a USD 37.50 y luego a USD 34.50.

Alternativamente, si el precio rebota en los promedios móviles, indicará que los alcistas pueden acumular en las caídas. Luego, los compradores intentarán empujar el precio por encima de la resistencia superior a USD 48. Si tienen éxito, la configuración alcista se completará y el par puede comenzar un repunte a USD 60.

DOGE/USDT

Los bajistas sacaron a Dogecoin (DOGE) por debajo del nivel de ruptura de USD 0.08 el 15 de agosto, pero no pudieron sostener los niveles más bajos. Los alcistas compraron la caída agresivamente y reanudaron la recuperación el 16 de agosto.

Los bajistas están tratando de detener la recuperación en USD 0.09, pero si los alcistas no permiten que el precio caiga por debajo de USD 0.08, la probabilidad de un repunte a USD 0.10 aumenta. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura y un cierre por encima de él podrían indicar un posible cambio de tendencia.

La EMA de 20 días (USD 0.07) ha comenzado a aparecer y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Para invalidar esta visión alcista, los bajistas tendrán que hundirse y mantener el precio por debajo de la línea de tendencia del triángulo.

DOT/USDT

Los alcistas defendieron con éxito la EMA de 20 días (USD 8.62) ​​el 15 y 16 de agosto, pero no pudieron lograr un fuerte rebote. Los intentos de los alcistas de empujar a Polkadot (DOT) por encima de la resistencia superior a USD 9 se encontraron con una fuerte resistencia el 17 de agosto.

Los bajistas están intentando mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si tienen éxito, podría atrapar a varios alcistas agresivos que pueden haber comprado en niveles más altos. Eso podría hundir el par DOT/USDT a la SMA de 50 días (USD 7.72).

Por el contrario, si el precio sube desde el nivel actual y sube por encima de USD 9, sugerirá que los alcistas están comprando agresivamente en niveles más bajos. Luego, los alcistas intentarán empujar al par por encima de la resistencia superior en USD 9.68 y reanudar la recuperación. Luego, el par podría subir a USD 10.80 y luego a USD 12.44.

SHIB/USDT

La corrección de Shiba Inu (SHIB) se estancó en USD 0.000015 el 15 de agosto, pero los alcistas enfrentan una fuerte resistencia en la resistencia superior de USD 0.000017 como se ve desde la mecha larga en las velas del 16 y 17 de agosto.

El hecho de no superar el obstáculo general puede envalentonar a los bajistas que intentarán llevar el precio al fuerte soporte de USD 0.000014. Este es un nivel importante para que los alcistas lo defiendan porque una ruptura y un cierre por debajo podría debilitar el impulso positivo.

El par SHIB/USDT podría permanecer atrapado dentro de un amplio rango entre USD 0.000010 y USD 0.000018 durante unos días.

Alternativamente, si el precio sube desde el nivel actual y sube por encima de la zona de resistencia superior de USD 0.000017 a USD 0.000018, el par podría subir a USD 0.000022. Si los alcistas superan este obstáculo, el repunte podría extenderse a USD 0.000026.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) continúa deslizándose hacia el nivel de ruptura de USD 26.38. Es probable que los alcistas compren la caída e intenten convertir este nivel en soporte.

Si el precio rebota con fuerza en USD 26.38, los compradores volverán a intentar empujar el par AVAX/USDT por encima de la resistencia superior en USD 31. Si tienen éxito, el par podría subir a USD 33 y luego al patrón objetivo de USD 39.05.

Contrariamente a esta suposición, si el precio cae por debajo del nivel de ruptura, varios alcistas agresivos pueden quedar atrapados. Eso podría resultar en una caída a la SMA de 50 días (USD 22.70) y luego a la línea de soporte del triángulo ascendente.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC .

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store