Coin News

Análisis de precios al 8/15: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, AVAX

15 Aug, 202211 min readAnalytics
Análisis de precios al 8/15: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, SHIB, AVAX

Bitcoin (BTC) ha sido testigo de una dura batalla entre los alcistas y los bajistas cerca del nivel de USD 25,000. Es posible que no surja un ganador claro a corto plazo debido a la falta de un catalizador y porque no hay datos macroeconómicos importantes programados para esta semana en Estados Unidos. Los datos de Asia o Europa pueden aumentar la volatilidad, pero es poco probable que inicien un nuevo movimiento direccional.

Anthony Scaramucci, fundador y socio gerente de Skybridge Capital, en una entrevista con la CNBC, aconsejó a los inversores que aguanten la incertidumbre actual en las criptomonedas y "sean pacientes y permanezcan a largo plazo." Espera que Bitcoin recompense enormemente a los inversores con una fuerte tendencia alcista en los próximos seis años.

Además de centrarse en Bitcoin, los inversores también siguen de cerca a Ether (ETH) antes de su fusión prevista para el 15 de septiembre. Una dirección de ballena que había participado en la ICO de génesis pero que había permanecido inactiva durante tres años ha transferido unos 150,000 Ether el 14 de agosto. Esto ha dado lugar a diferentes opiniones, ya que algunos especulan con la posibilidad de que la ballena se deshaga de sus participaciones después de la Fusión, pero otros creen que las transferencias pueden haberse realizado para poner en juego la enorme cantidad de Ether.

¿Podría surgir la compra en niveles más bajos y reanudar el movimiento alcista en Bitcoin y las altcoins? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

Los alcistas trataron de reanudar el movimiento alcista en Bitcoin, pero los bajistas vendieron agresivamente a USD 25,211 y tiraron del precio hasta la media móvil exponencial de 20 días (EMA) (USD 23,483). Esto dio lugar a la formación de un patrón de velas de día exterior el 15 de agosto.

La EMA de 20 días, gradualmente ascendente, y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo indican ventaja para los compradores. Si el precio rebota en la EMA de 20 días, sugerirá que los alcistas están comprando las caídas hasta este nivel. Eso podría mejorar las perspectivas de romper y cerrar por encima de USD 24,668.

Si esto sucede, el par podría iniciar su marcha hacia el norte, hacia los USD 28,000, donde los bajistas podrían volver a plantear un fuerte desafío.

Otra posibilidad es que los bajistas hundan el precio por debajo de la EMA de 20 días. Si esto sucede, el par podría caer a la media móvil simple (SMA) de 50 días (USD 22,037) y posteriormente a la línea de tendencia alcista.

ETH/USDT

Ether superó repetidamente la resistencia psicológica de los USD 2,000 durante los dos últimos días, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles más altos. Esto sugiere que los bajistas están planteando un duro desafío en este nivel.

El par ETH/USDT podría descender hasta el nivel de ruptura de los USD 1,700. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque si los alcistas convierten los USD 1,700 en soporte, aumentará la probabilidad de romper por encima de los USD 2,000. Si esto sucede, el par podría subir hasta la línea de tendencia bajista.

La EMA de 20 días al alza (USD 1,756) y el RSI en territorio positivo indican que los alcistas tienen el control. Para invalidar esta visión alcista, los bajistas tendrán que hundir y mantener el precio por debajo de la EMA de 20 días. Eso podría hundir el par hasta la SMA de 50 días (USD 1,465).

BNB/USDT

El movimiento alcista del BNB se topó con un obstáculo en la resistencia superior de USD 338. Los bajistas intentarán ahora hundir el precio hasta el soporte inmediato de la EMA de 20 días (USD 306).

Si el precio rebota de este soporte, los compradores harán otro intento de empujar el par BNB/USDT por encima de la zona de resistencia de USD 338 a USD 350. La EMA de 20 días en alza y el RSI en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Si eso sucede, los traders de corto plazo pueden apresurarse a la salida y eso podría llevar al par a la SMA de 50 días (USD 266).

XRP/USDT

Los alcistas trataron de empujar a XRP por encima de la resistencia superior de USD 0.39 el 13 y 14 de agosto, pero los bajistas se mantuvieron firmes. Esto puede haber atraído la toma de beneficios de los traders a corto plazo, lo que llevó al precio por debajo de la EMA de 20 días (USD 0.37).

Si los bajistas hunden el precio por debajo de la SMA de 50 días, el par XRP/USDT podría permanecer en un rango entre USD 0.30 y USD 0.39 durante algún tiempo más. La EMA de 20 días plana y el RSI cerca del punto medio también sugieren una consolidación a corto plazo.

Por el contrario, si el precio rebota en las medias móviles, indicará que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores. Entonces, los alcistas volverán a intentar superar el obstáculo superior y empujar el par a USD 0.48 y, más tarde, a USD 0.54.

ADA/USDT

Los alcistas empujaron a Cardano (ADA) por encima de la resistencia superior de USD 0.55 el 13 de agosto, pero no pudieron mantener el impulso el 14 de agosto. Esto sugiere que los bajistas están activos en niveles más altos.

El precio bajó el 15 de agosto y alcanzó el nivel de ruptura de USD 0.55. La zona entre USD 0.55 y la EMA de 20 días (USD 0.53) es probable que atraiga fuertes compras por parte de los bajistas. Si el precio rebota en esta zona, los compradores intentarán de nuevo reanudar el movimiento alcista y empujar el par ADA/USDT a USD 0.63 y luego a USD 0.70.

Por el contrario, si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, sugerirá que la ruptura por encima de USD 0.55 puede haber sido una trampa alcista. El par podría caer hasta la SMA de 50 días (USD 0.49).

SOL/USDT

Solana (SOL) subió hasta la resistencia superior de USD 48 el 13 de agosto, pero los alcistas no pudieron superar esta barrera. Los alcistas volvieron a intentar superar el obstáculo superior el 15 de agosto, pero los bajistas no cedieron.

Si el par SOL/USDT rompe por debajo de la EMA de 20 días (USD 42), la siguiente parada podría ser la línea de soporte. Este es un nivel importante que los alcistas deben defender, ya que una ruptura y cierre por debajo de él podría invalidar el patrón de triángulo ascendente alcista. En ese caso, el par podría caer hasta los USD 32.

Por el contrario, si el precio rebota en la EMA de 20 días, los alcistas volverán a intentar empujar y sostener el par por encima de los USD 48. Si lo consiguen, la configuración alcista se completará y el par podría subir hasta los USD 60.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) rebotó en la EMA de 20 días (USD 0.07) el 12 de agosto y superó la resistencia superior de USD 0.08 el 14 de agosto. Esto completó el patrón de triángulo ascendente alcista, pero los alcistas no pudieron mantener la ruptura.

Los bajistas vendieron en los niveles más altos y tiraron del precio por debajo del nivel de ruptura del 15 de agosto. Un pequeño aspecto positivo es que los niveles más bajos están atrayendo a los compradores, como se ve en la larga cola de la vela del día. Si el precio se mantiene por encima de USD 0.08, los compradores tratarán de reanudar el movimiento alcista y empujar el par DOGE/USDT a USD 0.10.

Por el contrario, si el precio se desliza por debajo de las medias móviles y de la línea de tendencia del triángulo, se invalidará la configuración alcista. El par podría entonces hundirse hasta los USD 0.06.

Polkadot (DOT) superó la resistencia superior de USD 9.65 el 13 de agosto, pero los alcistas no pudieron sostener los niveles superiores. Esto puede haber tentado a los traders de corto plazo a tomar ganancias.

El par DOT/USDT cayó por debajo del nivel de ruptura de USD 9 el 14 de agosto y el precio alcanzó la EMA de 20 días (USD 8.63) el 15 de agosto. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura por debajo de él podría sugerir que el impulso alcista se ha debilitado. El par podría caer hasta la EMA de 50 días (USD 7.68) y permanecer en el rango durante algún tiempo.

Por otro lado, si el precio rebota en la EMA de 20 días, los bajistas intentarán superar la resistencia superior de USD 9.68. Si lo consiguen, el par podría subir a USD 10.80 y posteriormente a USD 12.44.

SHIB/USDT

Shiba Inu (SHIB) ha estado cotizando por encima de USD 0.000012 desde el 7 de agosto, pero el movimiento alcista no había conseguido coger impulso. Esto cambió con el fuerte repunte del 14 de agosto, que hizo que el precio superara la resistencia superior de USD 0.000017.

Sin embargo, los bajistas no se han rendido. Han vendido la subida por encima de USD 0.000017 y han hecho retroceder el precio por debajo del nivel del 15 de agosto. El par SHIB/USDT podría encontrar soporte en USD 0.000015 y luego en USD 0.000014. Si el precio rebota en cualquiera de los dos niveles, los compradores volverán a intentar superar el obstáculo. Si lo consiguen, el par podría subir hasta los USD 0.000022.

Por el contrario, si el precio rompe por debajo de USD 0.000014, indicará que el par podría oscilar en un amplio rango entre USD 0.000010 y USD 0.000018 durante unos días más.

AVAX/USDT

Los compradores trataron de empujar a Avalanche (AVAX) por encima de la resistencia superior el 13 de agosto, pero los bajistas detuvieron el intento en USD 30.35. Esto sugiere que los bajistas están activos en niveles más altos.

El par AVAX/USDT podría bajar hasta el nivel de ruptura de USD 26.38, que está justo por encima de la EMA de 20 días (USD 26.34). Se espera que los alcistas defiendan este nivel con vigor. Si el precio rebota en los USD 26.38, sugerirá una demanda en niveles inferiores. El par podría consolidarse entre los USD 26.38 y los USD 31 durante algún tiempo.

Si los bajistas hunden el precio por debajo de los USD 26.38, varios alcistas agresivos podrían quedar atrapados. Eso podría hundir el par hasta la SMA de 50 días (USD 22.39).

Por el contrario, si el precio rebota del nivel actual y supera los USD 31, sugerirá el inicio de un repunte hacia los USD 33 y posteriormente hacia el objetivo del patrón de USD 39.05.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo. Usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Los datos del mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store