Coin News

Análisis de precios de 12 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, MATIC, AVAX

12 Aug, 202210 min readAnalytics
Análisis de precios de 12 de agosto: BTC, ETH, BNB, XRP, ADA, SOL, DOGE, DOT, MATIC, AVAX

Bitcoin (BTC) no pudo superar la barrera de los USD 25,000 el 11 de agosto a pesar de contar con dos catalizadores en forma de datos "favorables" del Índice de Precios al Consumo y la noticia de que BlackRock -la mayor gestora de activos del mundo, que maneja más de USD 10 billones en activos totales- había lanzado un producto de inversión en Bitcoin al contado.

En comparación, Ether (ETH) ha logrado mantener sus recientes ganancias gracias a la noticia de que la red de prueba Goerli había activado con éxito el consenso proof-of-stake, despejando el camino para la transición de la red principal de Ethereum prevista para el 15 o el 16 de septiembre. Los datos de Santiment muestran que las transacciones de ballenas de Ether han aumentado además de que han comenzando a acumular.

Sin embargo, los analistas siguen divididos sobre las perspectivas de la actual recuperación. Mientras que algunos creen que el repunte del Bitcoin podría superar los USD 28,000, otros no son tan alcistas y esperan que el precio gire a la baja y retome la tendencia negativa.

¿Podrán los compradores superar las resistencias inmediatas para Bitcoin y algunas altcoins? Estudiemos los gráficos de las 10 principales criptomonedas para averiguarlo.

BTC/USDT

El 11 de agosto, Bitcoin superó la resistencia de USD 24,668, pero los alcistas no pudieron mantener los niveles más altos. Esto indica que los bajistas aún no se han rendido y están vendiendo en los repuntes.

El precio sigue estrangulado entre la media móvil exponencial de 20 días (USD 23,151) y USD 24,668. Por lo general, a una negociación en un rango ajustado le sigue una expansión del rango, pero es difícil predecir con certeza la dirección de la ruptura.

En este caso, la EMA de 20 días se inclina gradualmente hacia arriba y el índice de fuerza relativa (RSI) está en territorio positivo, lo que indica que el camino de menor resistencia es al alza.

Si los compradores empujan y sostienen el precio por encima de USD 25,000, el impulso alcista podría retomarse y el par podría subir hasta USD 28,000 y luego hasta USD 32,000.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Entonces, el par podría descender hasta la media móvil simple de 50 días (USD 21,845).

ETH/USDT

Ether intentó superar la marca de USD 2,000 el 11 de agosto, pero la larga mecha de la vela diaria sugiere que los bajistas están defendiendo el nivel con vigor.

Sin embargo, una señal positiva es que los alcistas no han cedido terreno a los bajistas. Esto sugiere que los traders no se están apresurando a tomar ganancias, pues anticipan que el movimiento alcista continuará.

Las medias móviles al alza y el RSI cerca del territorio de sobrecompra indican ventaja para los compradores. Si los alcistas impulsan el precio por encima de USD 2,000, el par ETH/USDT podría repuntar hasta la línea de tendencia bajista.

Por otro lado, si el precio baja bruscamente desde el nivel actual, los bajistas intentarán hundir el par hasta el nivel de ruptura de USD 1,700. Se espera que los alcistas compren la caída hasta este soporte.

BNB/USDT

Binance Coin (BNB) ha estado enfrentando una fuerte lucha en la zona de resistencia superior entre 338 y 350 dólares. Aunque los bajistas han frustrado repetidamente los intentos de los alcistas de superar este obstáculo, los compradores no han cedido mucho terreno. Esto indica que los alcistas no se están apresurando a la salida, pues esperan un movimiento a niveles más altos.

Una consolidación ajustada cerca de la resistencia superior aumenta la probabilidad de una ruptura por encima de la misma. Si esto ocurre, el par BNB/USDT podría intentar un repunte hasta los USD 380 y luego hasta los USD 414.

El importante soporte a vigilar a la baja es la EMA de 20 días (USD 300). Si los bajistas hunden el precio por debajo de este nivel, el par podría descender hasta los USD 275 y después hasta la SMA de 50 días (USD 261). Una ruptura por debajo de este soporte podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

XRP/USDT

XRP sigue atascado entre la resistencia superior de USD 0.39 y la EMA de 20 días (USD 0.37). Los bajistas intentaron resolver esta incertidumbre a su favor el 9 y el 10 de agosto, pero los alcistas compraron la caída y empujaron el precio de nuevo por encima de la EMA de 20 días.

Los compradores trataron de empujar el precio por encima de USD 0.39 el 11 de agosto, pero los bajitas se mantuvieron firmes. Esto indica que USD 0.39 y la SMA de 50 días (USD 0.35) son los niveles críticos a seguir de cerca corto plazo.

Si los compradores superan el obstáculo, el par XRP/USDT podría subir a USD 0.48 y posteriormente a 0.54. Por el contrario, si el precio se desliza por debajo de la SMA de 50 días, el par podría deslizarse hacia el soporte crucial de USD 0.30.

ADA/USDT

Los compradores intentaron empujar a Cardano (ADA) por encima de la resistencia superior de USD 0.55 el 11 de agosto, pero los bajistas mantuvieron el nivel con éxito. El precio podría caer ahora hasta la EMA de 20 días (USD 0.51).

Es poco probable que el estrecho rango de negociación entre la EMA de 20 días y 0.55 continúe por mucho tiempo. Si los compradores impulsan el precio por encima de USD 0.55, el par ADA/USDT podría subir hasta USD 0.63 y luego hasta la dura resistencia superior de USD 0.70.

En contra de esta suposición, si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, los bajistas intentarán desafiar el soporte de USD 0.45. Si el soporte se mantiene, el par podría extender la consolidación entre 0.45 y 0.55 dólares por algún tiempo más.

SOL/USDT

Solana (SOL) rebotó en la SMA de 50 días (USD 39) el 10 de agosto, lo que indica que los alcistas siguen comprando en los niveles más bajos. Los alcistas intentaron llevar el precio a la resistencia superior de USD 48, pero los bajistas detuvieron la recuperación en USD 45.32 el 11 de agosto.

El par SOL/USDT podría seguir operando dentro de la formación de triángulo ascendente durante algún tiempo más. Los bajitas tendrán que hundir el precio por debajo de la línea de soporte para invalidar esta configuración alcista.

Por otro lado, los alcistas tendrán que empujar y mantener el precio por encima de los USD 48 para completar el patrón alcista. Si esto sucede, el par podría subir hasta USD 60 y luego hacer un movimiento hacia el objetivo del patrón en USD 71.

DOGE/USDT

Dogecoin (DOGE) volvió a bajar de la resistencia superior de USD 0.08 el 11 de agosto, lo que indica que los bajistas siguen defendiendo el nivel de forma agresiva.

Los bajistas intentarán hundir el precio por debajo de las medias móviles y desafiar la línea de tendencia del patrón de triángulo ascendente. Una ruptura y cierre por debajo de este soporte invalidará la configuración alcista, abriendo las puertas a una posible retroceso hasta USD 0.06.

En contra de esta suposición, si el precio rebota en las medias móviles, sugerirá que los alcistas siguen comprando en niveles más bajos. Los alcistas tendrán que empujar el precio por encima de USD 0.08 para completar el patrón de triángulo ascendente. Si esto ocurre, el par DOGE/USDT podría subir hasta los USD 0.10.

DOT/USDT

Polkadot (DOT) ha sido testigo de una estrecha batalla entre los alcistas y bajistas cerca del nivel de ruptura de USD 9. Los bajistas están tratando de arrastrar el precio de nuevo por debajo de USD 9, mientras que los alcistas están tratando de convertir el nivel en soporte.

La EMA de 20 días en alza (USD 8.47) y el RSI en territorio positivo, indican ventaja para los compradores. Si el precio sale del nivel actual y rompe por encima de USD 9.65, el par DOT/USDT podría subir hasta USD 10.80 y posteriormente hasta los USD 12.

Por otro lado, si el precio rompe por debajo de la zona de fuerte soporte de USD 9 y de la EMA de 20 días, sugerirá que la reciente ruptura puede haber sido una trampa alcista. En ese caso, el par podría descender hasta la SMA de 50 días (USD 7.62).

MATIC/USDT

Polygon (MATIC) ha estado cotizando en un rango estrecho entre la EMA de 20 días (USD 0.88) y USD 0.96 durante los últimos días, lo que indica indecisión entre compradores y vendedores.

Si esta incertidumbre se resuelve al alza, el par MATIC/USDT podría subir hasta la dura resistencia superior de USD 1.02. Los alcistas tendrán que superar esta barrera para señalar el inicio del siguiente tramo del movimiento alcista hacia los USD 1.26 y posteriormente hacia los USD 1.50.

En contra de esta suposición, si el precio gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días, la ventaja a corto plazo podría inclinarse a favor de los bajistas. El par podría entonces descender hasta el fuerte soporte de USD 0.75.

AVAX/USDT

Avalanche (AVAX) ha estado cotizando por encima del nivel de ruptura de USD 26.38 durante los últimos días, lo que sugiere que los alcistas no tienen prisa por ceder su ventaja.

La EMA de 20 días que sube gradualmente (USD 25.6) y el RSI cerca de la zona de sobrecompra indican ventaja para los compradores. Si los alcistas impulsan el precio por encima de USD 31, el par AVAX/USDT podría tomar impulso y subir hasta USD 33 y, posteriormente, hasta el objetivo del patrón de USD 39.05.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de la EMA de 20 días. Si eso ocurre, el par podría descender hasta la EMA de 50 días (USD 21.91) y luego hasta la línea de soporte.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store