Coin News

Analistas: los datos sobre 'hodlers' de Bitcoin insinúan que su precio está 'muy cerca' de tocar fondo

5 d ago3 min readBitcoin
Analistas: los datos sobre 'hodlers' de Bitcoin insinúan que su precio está 'muy cerca' de tocar fondo

Bitcoin (BTC) podría haber tocado ya fondo o estar "muy cerca" de hacerlo, según creen los analistas que observan los nuevos datos de esta semana.

En un hilo de Twitter el 22 de junio, el conocido creador de indicadores David Puell reveló lo que, según él, "parece interesante" sobre la compra y venta actual de Bitcoin.

"Es muy probable" que se haya tocado fondo

Con muchas fuentes que piden que el par BTC/USD caiga hasta los USD 14,000 o menos, las opiniones alcistas sobre la acción del precio actual son escasas.

Para Puell, sin embargo, la dinámica entre los holders a largo plazo (LTH) y a corto plazo (STH) insinúa que la situación no es necesariamente tan bajista como muchos temen.

Destacando la base de costes de cada grupo, Puell mostró que los que llevan más tiempo en el mercado pagaron menos en conjunto por su BTC que los inversores recientes.

Con Bitcoin en mínimos de varios años, el dolor recae más en los STH que en los LTH. Por lo tanto, la venta por capitulación de los primeros podría haberse manifestado ya.

"En mi opinión, es muy probable que hayamos tenido o estemos muy cerca de un fondo", respondió el popular analista Root.

Correction:LTH realized price: $22.2k.STH realized price: $31.7k.— David Puell (@dpuellARK) June 22, 2022

Corrección:Precio realizado de los LTH: USD 22,200.Precio realizado de los STH: USD 31,700.

Sin embargo, como informó Cointelegraph, incluso los LTH —definidos como entidades de billeteras que mantienen monedas durante 155 días o más— han seguido distribuyendo al mercado en las últimas semanas.

Mayer Multiple se acerca al piso histórico

Aquellos que buscan una oportunidad rentable de "comprar la caída" en Bitcoin, sin embargo, pueden estar de suerte, de acuerdo con otra popular métrica on-chain, el Mayer Multiple.

A partir del 22 de junio, el indicador, que muestra la distancia por debajo de la media móvil de 200 días (DMA) del precio spot actual, está insinuando que el rendimiento de la inversión rara vez mejora.

Con un valor de 0.5, el Multiple está un 50% por debajo de la DMA de 200 días, y solo ha sido inferior en un 2% de la vida de Bitcoin.

"Las condiciones macroeconómicas son diferentes esta vez, pero es bueno tenerlas en cuenta", comentó el criptoempresario Kyle Chasse sobre las cifras.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store