Coin News

Análisis de eToro sobre el mercado de criptoactivos: ¿Es hora de comprar Bitcoin?

24 Nov, 20223 min readAnalytics
Análisis de eToro sobre el mercado de criptoactivos: ¿Es hora de comprar Bitcoin?

Simon Peters, analista experto en criptoactivos de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, ha compartido con Cointelegraph en Español algunos comentarios sobre la situación del mercado de criptoactivos, abordando la discusión sobre si es o no un buen momento para comprar criptomonedas.

En primer lugar, Peter habló sobre el precio del Bitcoin y Ether, el primero se registró una fuerte volatilidad la semana pasada y tras alejarse de los 20,000 dólares con una caída por debajo de los 15,700 dólares, encontró más estabilidad en torno a los 16,000 dólares esta mañana.

Por su parte, el precio de Ether también experimentó volatilidad a lo largo de la semana pasada, el criptoactivo bajó a lo largo de la semana hasta situarse de nuevo en torno a los 1,175 dólares.

¿Es hora de comprar bitcoin? Pantera dice que sí

La reciente volatilidad del mercado ha hecho que el precio de los principales criptoactivos, como el Bitcoin, caiga a mínimos no vistos en unos dos años y muy por debajo de los máximos históricos de hace 12 meses.

De acuerdo a Peter, para los inversores que se pregunten si ahora es el momento de comprar, hay que tener en cuenta algunas cosas. Una de ellas es observar lo que está ocurriendo con los inversores institucionales, para ver cómo se están posicionando en las condiciones actuales.

“Si nos fijamos en un importante vehículo de inversión en Bitcoin, como Grayscale, el descuento sobre el valor liquidativo es ahora de alrededor del 43%. Esto significa que el fondo está fuertemente sobrevendido, y cualquiera que lo compre ahora está obteniendo un descuento del 43% sobre el valor de los activos que posee”, comentó Peter, previo a señalar que Pantera, otro de los principales actores institucionales de Bitcoin, ha comprado más Bitcoin a medida que el precio ha caído.

“El fondo anunció durante el fin de semana que iba a comprar otros 140 millones de dólares del criptoactivo, dando una señal a los mercados de que ve un punto de entrada de calidad en el precio ahora mismo”, agregó.

La Casa Blanca plantea la regulación de los criptoactivos tras el G20

Para cerrar, otro punto que tocó Peter fue el regulatorio, pues según dice entre la variedad de objetivos tratados en la cumbre del G20, uno de ellos parece haber sido la unión de un enfoque para la regulación de los criptoactivos, uno de ellos. Cabe destacar que en una declaración publicada por la Casa Blanca, Joe Biden ha afirmado que los países del G20 se han comprometido a una "regulación, supervisión y vigilancia sólidas" de estos activos.

En este sentido, La Casa Blanca también dijo que acoge con satisfacción la propuesta del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) de establecer un marco internacional completo para su regulación.

“El anuncio llega en una coyuntura crítica para el sector, en la que aumentan los llamamientos a una mayor supervisión reguladora en la mayoría de los principales países. Si bien este proceso parece estar en marcha, los esfuerzos más coordinados entre las principales naciones podrían ver pronto cambios significativos en el entorno internacional”, dijo Peters..

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store