Coin News

Análisis de mercados de eToro: Si expectativas del mercado sobre la Fed y la realidad no coinciden, la volatilidad está asegurada

21 Nov, 20223 min readAnalytics
Análisis de mercados de eToro: Si expectativas del mercado sobre la Fed y la realidad no coinciden, la volatilidad está asegurada

Javier Molina, analista senior de mercados para eToro, ha compartido con Cointelegraph en Español su análisis de mercados de esta semana en el que se concentra estudiando las expectativas del mercado sobre tipos de interés, niveles técnicos del Ibex 35; S&P 500 y Bitcoin.

Tipos de interés

En primer lugar, Molina estudió los tipos de interés, y ha señalado que los inversores siguen apostando por una relajación en el alza de tipos por parte de la FED . En este sentido, menciona que con una probabilidad del 75%, el siguiente movimiento se lleve los tipos hasta el 4.25%-4.5%, lo que significa un alza de 0,5%, lo cual atendiendo a la curva de futuros, los tipos llegarían al 5% hasta verano de 2023, y para finales de ese año empezar a bajar. “Si expectativas y realidad no coinciden, el aumento de volatilidad está asegurado”, dijo.

Volatilidad

En cuanto a la volatilidad, de acuerdo a Molina, es interesante la baja volatilidad relativa que muestra el S&P500 vía VIX, pues desde los máximos de finales de septiembre, sobre la zona de los 34 puntos, este índice se ha encontrado de nuevo con el nivel de 23 puntos. Sin embargo, si hay una curva futura ascendente que nos viene avisando del riesgo anterior comentado.

Sentimiento de mercado

“Del sentimiento negativo observado a principios de octubre, hemos pasado al lado opuesto positivo. El alza del mercado ha generado un cambio en los inversores que los puede llevar a inducir que lo peor ha pasado”, mencionó Molina.

S&P

Desde un punto de vista técnico, Molina ha explicado que la zona de los 4,000 puntos ha frenado el rebote alcista de corto plazo, y que precios por encima marcan el camino hasta los 4,100, la verdadera resistencia que marca el movimiento de largo plazo.

“Si los precios fueran capaces de saltar los 4,140 puntos, la situación técnica empezaría a reflejar opciones muy diferentes. Por abajo, los 3,900 puntos marcan el soporte relevante primero y los 3,850 el siguiente”, comentó.

IBEX-35

Sobre el IBEX-35, Molina ha destacado que desde un punto de vista técnico, ha pasado a un rango de corto plazo marcado por los 8,000-8,250 puntos, mencionando así que precios por debajo de los 8,000 abren el camino hasta los 7,750. En cambio, superar los 8,250 indicaría posibilidades alcistas hasta el 8,500.

Bitcoin (BTC)

Para Molina, los acontecimientos de los últimos meses sucedidos en el ecosistema cripto, ha seguido generando la salida de BTC desde las exchanges, según él a un flujo de 106,000 BTC/mes.

Dicho esto, desde un punto de vista técnico, comentó lo siguiente: “sólo la superación de la zona de los 17,5K haría pensar en un rebote alcista con objetivo en los 20,000USD. Por debajo, los mínimos marcados en los 15,5K USD supondría el último soporte válido, y en caso de perder esa zona, se abriría el camino hasta los 13,000USD.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store