Coin News

Acreedores de Mt.Gox desmienten rumor sobre pago de 140 mil bitcoins esta semana

29 Aug, 20224 min readBitcoin
Acreedores de Mt.Gox desmienten rumor sobre pago de 140 mil bitcoins esta semana

Hechos clave:

  • Beneficiados de la deuda de Mt.Gox dicen que no han sido contactados para recibir el pago.
  • La puesta en mercado de 140 mil bitcoins podría impulsar el precio a la baja, si hay venta masiva.
  • Varios acreedores del ya extinto exchange Mt.Gox negaron los rumores de que esa casa de intercambios depositará los más de 140 mil bitcoins (BTC) recuperados del robo en sus cuentas, tan pronto como esta semana. Esto, disipando un escenario que podría afectar negativamente al precio de la primera criptomoneda, que ya ha visto mermas desde la semana pasada.

    En Twitter, quienes fueron seleccionados para recibir parte de los BTC que fueron robados a ese exchange en 2014 (y luego recuperados), expresaron su postura después de que el rumor corriera entre redes sociales. Uno de ellos fue el argentino y bitcoiner Franco Amati.

    En mensajes publicados en la mencionada red social, el cofundador de la ONG Bitcoin Argentina, rechazó que este lunes ingresen 140 mil BTC al mercado, pues no ha sido contactado para recibir su parte.

    «Como acreedor ‘beneficiado’ detallo que: no me han pedido aún dirección para el pago de bitcoins, no me han pedido datos bancarios para el pago de fíat», señaló Amati en su cuenta de Twitter. «Se sabe que habrá exchanges designados donde cobrar, pero creo que la justicia japonesa no ha dicho aún cuales son», añadió.

    Ante el rumor de que mañana milagrosamente ingresan 140k bitcoins al mercado, como acreedor "beneficiado" detallo que:– No me han pedido aún dirección para el pago de bitcoins.– No me han pedido datos bancarios para el pago de fiat.Así que por lo pronto dudo un poco… 🧵 — Franco Amati 🌍🦔⚡ (@franamati) August 27, 2022

    Amati dijo creer que se elegirá a Kraken, un exchange centralizado de Bitcoin. A su juicio, este podría ser uno de los terminales mediante los cuales puedan cobrarse los BTC. Esto, «dada su pasada participación en parte de la infraestructura de reembolso». «Pero ni siquiera eso está confirmado», insistió.

    “Tal vez el rumor viene por el lado que la justicia empieza a mandar bitcoins a los exchanges para la posterior acreditación en cuentas de acreedores en los mismos. Pero de ahí a los acreedores tener los fondos a su disposición falta un poco”.Franco Amati, cofundador de ONG Bitcoin Argentina.

    Como lo reportamos en CriptoNoticias, las víctimas del hackeo a ese exchange de Bitcoin podrían recibir parte de sus tenencias congeladas tan pronto como el corriente mes de agosto, tal como lo sugirió el fideicomisario designado en el proceso de rehabilitación de fondos.

    El documento dice que los pagos comenzarían a hacerse a partir de los últimos días de agosto, por lo que quedan tan solo 3 días.

    Amati no es el único «beneficiado» de Mt.Gox que ha rechazado los rumores. Michaël van de Poppe, quien es el CEO de la firma tecnológica Eight Global, también negó que el exchange reembolsará los fondos esta semana.

    En Twitter, el especialista dijo que Mt. Gox no enviaría los bitcoins y que más bien «retrasará la distribución, una vez más». «Todo el ecosistema de Bitcoin está estresado en gran medida por esto, pero sin justificación», dijo van de Poppe.

    Eric Wall, quien también es acreedor de Mt.Gox, coincidió en la negativa. Afirmó en Twitter que el sistema de pagos «no está activo». «MtGox no distribuirá ninguna moneda esta semana, ni la próxima semana, ni la semana siguiente», indicó.

    PSA: MtGox is *NOT* distributing any coins this week, or the next week, or the week after that.Source: I’m a MtGox creditor. The repayment system is not live yet.Next step: Go and block @TheAltcoinHub for spreading this misinfo.— Eric Wall (also supports X 🏴) (@ercwl) August 27, 2022

    ¿Bitcoin más bajo aún?

    Como lo reportó CriptoNoticias, el hecho de que Mt.Gox reembolse parte de los bitcoins que fueron robados en 2014, podría causar que la primera criptomoneda toque mínimos en su precio. Esto como consecuencia de la preferencia de venta que existe en el mercado ahora mismo.

    Tal como lo dijo Juan Rodríguez, analista de la cadena de Bitcoin y trader, las posibles ventas a partir de los reembolsos de Mt.Gox «posibilitan en gran medida nuevos mínimos» para la moneda.

    Hasta el momento, en Mt.Gox no ha habido publicación alguna sobre los pagos. En su página web, el último documento colgado data del 6 de julio. En CriptoNoticias seguiremos informando de cualquier novedad en este sentido.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store