Coin News

Zona Euro rompe nuevo récord de inflación: 10,7% en octubre

31 Oct, 20222 min readOther
Zona Euro rompe nuevo récord de inflación: 10,7% en octubre

Hechos clave:

  • Según estudios preliminares, la inflación interanual de la zona euro subió a 10,7% en octubre.
  • Se trata de la primera vez en la historia que la zona euro tiene una inflación de dos dígitos.
  • La inflación interanual de la zona euro llegó a 10,7% en octubre, según las estimaciones preliminares de la oficina de estadística Eurostat. Tal cifra se trata de su máximo hasta el momento y la primera vez en la historia que registra 2 dígitos.

    De este modo, la zona euro continúa rompiendo récords de inflación, tal como ha hecho la mayor parte de 2022. Según los datos oficiales del mes anterior, en septiembre, la inflación interanual de la zona euro fue del 9,9%.

    El incremento de octubre se debió principalmente a los aumentos de precio de energía, según el informe de Eurostat. Esta es la categoría que más ha subido durante 2022, tras la crisis energética que desató la guerra de Rusia contra Ucrania.

    Los tres países de la zona euro que padecieron la inflación más alta en octubre fueron Estonia (22,4%), Lituania (22%) y Letonia (21%), según el informe. Mientras tanto, los que tuvieron menos en este periodo fueron Francia (7,1%) y España (7,3%), lo que representa una mejoría luego de haber tocado su máximo en julio.

    Subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo no bajaron la inflación

    Este panorama muestra que las subidas de tipos de interés que estableció el Banco Central Europeo para bajar la inflación no han tenido efecto por el momento. Ante ello, los mercados de riesgo, como las bolsas y las criptomonedas, se mantienen en el ciclo bajista que predominó en 2022.

    Según especialistas reportados en CriptoNoticias, eso es debido a que aún los inversionistas siguen con bajo apetito de riesgo por la incertidumbre macro. Aunque, en medio de este mercado bajista, algunos activos consiguen leves subidas cada tanto, como bitcoin la última semana.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store