Coin News

Zipmex reanuda gradualmente los retiros de su Z Wallet, y aclara que la moratoria de la deuda no es estar en quiebra

2 Aug, 20223 min readOther
Zipmex reanuda gradualmente los retiros de su Z Wallet, y aclara que la moratoria de la deuda no es estar en quiebra

El exchange de criptomonedas Zipmex, que opera en Tailandia, Indonesia, Singapur y Australia, publicó un comunicado esta semana desmintiendo los informes de que se ha declarado en bancarrota y anunciando su progreso en la reanudación de los retiros de su Z Wallets.

Los clientes de Zipmex pueden retirar Solana (SOL) de sus billeteras a partir del martes y podrán retirar XRP y Cardano (ADA) desde el jueves 9 de agosto, dijo la compañía.

Zipmex pone a disposición de sus clientes dos billeteras: Z Wallet, que se utiliza para los servicios de Zipmex y la recepción de ganancias y recompensas, y la Trade Wallet, en la que se guarda la moneda fiduciaria y los fondos para la negociación de operaciones. Zipmex interrumpió todos los retirados de fondos de su plataforma el 20 de julio, pero reanudó los retiros de fondos de la Trade Wallet dos días después. La empresa citó su exposición a los impagos de Babel Finance y Celsius como motivo de la suspensión de los retiros. Babel Finance debía a Zipmex USD 48 millones y Celsius USD 5 millones.

News for Zipmex SOL holdersSolana (SOL) in your Z Wallet has been credited to Trade Wallet on 2 August 2022.For further enquiries, reach out to Customer Support on Live Chat - we’re ready to help 24/7 — ZIPMEX (@zipmex) August 2, 2022

Ahora los altcoins en la Z Wallet serán transferidos a la Trade Wallet, dejando sólo Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y stablecoins congelados en la Z Wallet. Zipmex prometió a los clientes que "comenzaría a liberar algunos de estos tokens [BTC, ETH y stablecoins] en su Trade Wallet para mediados de agosto".

Zipmex también aprovechó la oportunidad para aclarar sus recientes acciones legales, informando al público que presentó una solicitud de moratoria de deuda en Singapur. Como parte de ese proceso, los acreedores de Zipmex podrán presentar documentos ante el tribunal hasta el 5 de agosto, y Zipmex Singapur presentará sus documentos una semana después para que el tribunal pueda comenzar a deliberar sobre la moratoria el próximo 15 de agosto.

Zipmex añadió que estaba trabajando con Babel Finance en la devolución de los fondos. También había firmado un "Memorando de Acuerdo (MOU) con dos inversores" y había recibido una inversión adicional de un accionista actual. Su mayor inversor es la empresa de capital riesgo de Singapur y Estados Unidos, B Capital, seguida por la también empresa estadounidense Jump Capital y la hongkonesa; Mindworks Ventures.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store