Coin News

Wuhan omite los NFT de su plan metaverso en medio de la incertidumbre regulatoria en China

7 Nov, 20223 min readRegulation
Wuhan omite los NFT de su plan metaverso en medio de la incertidumbre regulatoria en China

Al parecer, la ciudad china de Wuhan habría desechado sus planes de aspirar a los tokens no fungibles (NFT) en medio de la creciente incertidumbre regulatoria en torno a las criptomonedas y las tecnologías relacionadas a la Web 3.0 en el país.

Wuhan anunció por primera vez sus planes de apoyo al metaverso y a los NFT tras el brote del coronavirus como medida para impulsar su economía arruinada por la pandemia. La ciudad fue el epicentro del brote de COVID-19.

El proyecto de plan industrial del gobierno de Wuhan para el desarrollo de la economía metaversa de la ciudad incluía una línea sobre los NFT. Sin embargo, esa parte se ha omitido en la última versión, según una nota del South China Morning Post. El informe señala que la versión revisada sigue animando a las empresas a centrarse en la tecnología descentralizada y la Web 3.0, pero no menciona los NFT.

Con el nuevo plan revisado, Wuhan pretende fomentar más de 200 empresas metaversas y construir al menos dos polígonos industriales metaversos para 2025.

Si se observa la versión revisada del proyecto, el gobierno chino parece prescindir de todo lo que implique el intercambio de tokens o propiedades digitales. La postura ha sido clara a lo largo de los años, pues los planes de desarrollo del gobierno han incluido tecnologías relacionadas con el metaverso. Por ejemplo, varias ciudades chinas, entre ellas la capital, Pekín, y Shanghái, han anunciado planes de innovación metaversa, pero cualquier empresa privada o gigante tecnológico relacionado con las NFT se ha enfrentado a la hostilidad del gobierno.

A principios de año, China pretendía separar los NFT de las criptomonedas en un intento de ayudar a que el incipiente sector creciera a pesar de la prohibición general de estas últimas. Esto dio lugar a un pico de interés entre las comunidades chinas, puesto que el mercado de NFT Opensea se vio inundado de anuncios de Shanghái durante los encierros por COVID.

Sin embargo, con el aumento de la popularidad, también aumentó el número de actividades fraudulentas, lo que llevó a varias advertencias gubernamentales a los inversores contra el comercio de NFT.

China fue muy clara con su postura sobre el uso de criptomonedas en el país y finalmente impuso una prohibición general en 2021 tras varios años de numerosas restricciones. Sin embargo, la postura del gobierno sobre las tecnologías emergentes de la Web 3.0, especialmente las que implican el intercambio de tokens o coleccionables digitales, o NFT, no parece del todo clara por el momento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store