Coin News

Wintermute devuelve a tiempo un préstamo de 92 millones de dólares de TrueFi a pesar de sufrir un hackeo de 160 millones de dólares

16 Oct, 20223 min readOther
Wintermute devuelve a tiempo un préstamo de 92 millones de dólares de TrueFi a pesar de sufrir un hackeo de 160 millones de dólares

Cuando Wintermute, un creador de mercado de criptomonedas, perdió 160 millones de dólares debido a un hackeo, surgieron preocupaciones relacionadas con el reembolso de la deuda por valor de 189,4 millones de dólares. Sin embargo, en un emocionante giro de los acontecimientos, Wintermute pagó su mayor deuda con vencimiento el 15 de octubre, que implicaba un préstamo de 92 millones de dólares de Tether (USDT) emitido por TrueFi.

Tras el reembolso del préstamo de 92 millones de dólares de TrueFi, Wintermute todavía debe 75 millones de dólares a Maple Finance en USD Coin (USDC) y éter envuelto (WETH) y 22,4 millones de dólares a Clearpool, un total de 97,4 millones de dólares de deuda.

Los detalles del préstamo muestran que Wintermute Trading había pedido prestados 92,5 millones de dólares por un período de 180 días. James Edwards de Libre Blockchain sospecha que "algunos de los fondos de su reciente "hackeo" contribuyeron a la devolución". Además, afirmó que el intento de BlockSec de desacreditar la teoría de la conspiración en torno a un trabajo interno podría ser un error.

Edwards declaró que BlockSec se había "equivocado totalmente" al señalar a otra empresa por utilizar la herramienta "Vanity address", y añadió que:

"Creer que un creador de mercado que maneja miles de millones de dólares (sus palabras) en criptoactivos al día utilizaría una herramienta de este tipo para crear una dirección responsable en última instancia de la gestión de cientos de millones de dólares en valor es absurdo."

Apoyando su afirmación, Edwards señaló la URL de GitHub a la herramienta de dirección de vanidad que Wintermute supuestamente utilizó para generar su dirección de vanidad, como se muestra a continuación.

El 10 de octubre, TrueFi emitió un aviso de incumplimiento a Blockwater Technologies por no haber realizado un pago programado relacionado con un préstamo de 3,4 millones de dólares en Binance USD (BUSD).

Intentando remediar un exploit de 117 millones de dólares, Mango Markets ofreció al hacker quedarse con 47 millones de dólares como recompensa por el fallo, mientras que solicitó la devolución de 67 millones de dólares de los fondos robados.

La mayoría, el 98%, de la comunidad de Mango Markets aprobó la decisión y también apoyó que no se emprendieran acciones legales contra el hacker una vez devueltos los 67 millones de dólares.

Sin embargo, algunos de los miembros de la comunidad plantearon objeciones a la recompensa de casi 50 millones de dólares por el fallo, que, en palabras de un votante, "es ridícula".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store