Coin News

Western Union podría estar planeando ampliar su oferta digital más allá de las remesas

25 Oct, 20223 min readOther
Western Union podría estar planeando ampliar su oferta digital más allá de las remesas

Western Union podría estar preparándose para ofrecer servicios relacionados con las criptomonedas, a juzgar por las solicitudes de marca registradas por la empresa la semana pasada. Este es el último de los varios intentos que ha hecho la empresa para entrar en el mundo de las criptomonedas. Hasta ahora, ha tenido un éxito limitado.

Western Union solicitó tres marcas comerciales el 18 de octubre. Según el abogado de marcas Mike Kondoudis, las actividades cubiertas por las solicitudes incluyen la gestión de billeteras; el intercambio de activos digitales y derivados de materias primas; la emisión de tokens de valor y los servicios de corretaje y seguros.

Western Union es uno de los principales proveedores de servicios de remesas transfronterizas, y mostró su interés e incertidumbre por las criptomonedas desde el principio. Se asoció con Ripple para liquidar pagos de remesas en 2015, pero esa asociación se quedó en la fase de prueba tres años después y Western Union anunció que no iba a añadir la transferencia de criptomonedas a sus servicios en un futuro previsible.

#WesternUnion has filed 3 trademark applications claiming plans for▶️ Financial + Banking + Insurance▶️ Virtual currency exchange + transfer▶️ Commodity and Crypto trading + brokerage▶️ Issuing tokens of value…and much more#Web3 #Metaverse #Cryptocurrency #NFT #DeFi — Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) October 25, 2022

Western Union ha presentado 3 solicitudes de marca reclamando planes de▶️ Financiero + Banca + Seguros▶️ Intercambio de moneda virtual + transferencia▶️ Comercio de materias primas y criptomonedas + corretaje▶️ Emisión de tokens de valor...y mucho más

Sin embargo, Western Union siguió investigando y comprometiéndose con las billeteras electrónicas. Se asoció con la plataforma blockchain Coins.ph para mejorar sus servicios en Filipinas con el apoyo técnico de Thunes.

El mercado de las remesas es cada vez más competitivo. Coinbase se dirigió a México, el segundo mayor mercado de remesas del mundo, en febrero con un servicio que permitía a los usuarios enviar dólares estadounidenses y retirar pesos mexicanos. Varias otras empresas han entrado en el mercado mexicano este año también, y una serie de soluciones de inclusión financiera también están ofreciendo alternativas a los proveedores de remesas tradicionales.

Ahora Western Union parece estar posicionándose para ofrecer servicios de remesas y más en el mercado de las criptomonedas, como un exchange de activos digitales y seguros, y podría emitir su propio token. Western Union sigue entrando en un campo abarrotado y competitivo, en el que empresas como PayPal y MasterCard también han abierto recientemente sus puertas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store