Coin News

Web Summit 2022: El cofundador de Sandbox explica cómo ha evolucionado el metaverso para las marcas

3 Nov, 20224 min readOther
Web Summit 2022: El cofundador de Sandbox explica cómo ha evolucionado el metaverso para las marcas

La construcción del metaverso es un proceso continuo. Sebastien Borget, cofundador del metaverso The Sandbox, llegó a decir que el futuro del metaverso está en evolución.

En declaraciones a Gareth Jenkinson, de Cointelegraph, en la conferencia tecnológica Web Summit, celebrada en Portugal el 3 de noviembre, Borget dijo que lo que vemos hoy en The Sandbox es "la evolución natural de las cosas" tras casi una década de trabajo. La evolución del metaverso, en particular la forma en que las marcas se relacionan con los usuarios, se ha acelerado a gran velocidad.

Es este desarrollo acelerado el que hace que los inversores inviertan miles de millones de dólares en proyectos del metaverso en todo el espacio.

"Ahora estamos viendo en The Sandbox con más de 200 estudios de todo el mundo que están construyendo a diario", dijo Borget en referencia a las nuevas herramientas que se lanzan para los creadores.

A photo dump from @WebSummitToto Wolff, @KristinaLCorner, @IOHK_Charles, @borgetsebastien, @gazza_jenks: @JoseValBal — Cointelegraph (@Cointelegraph) November 3, 2022

Muchos de estos estudios incluyen marcas icónicas y convencionales que han encontrado valor en relacionarse con los usuarios en un plano digital. Nombres tan conocidos como Gucci, la serie The Walking Dead, Katy Perry o Snoop Dogg, entre otros, se han sumado a las inversiones o la participación en el metaverso.

Borget dijo que, a menudo, una gran frustración de los consumidores es que no pueden crear junto a los grandes nombres que les gustan. Esto es algo que los proyectos del metaverso permiten a medida que avanzan.

“No se trata solo de la influencia y el alcance de la celebridad o la marca. Se trata del contenido: los personajes, las historias y los lugares con los que la gente está familiarizada y con los que quiere interactuar”.

Además del valor de las marcas de primer nivel y las celebridades de renombre que aparecen en las palabras digitales, Borget dijo que algo para destacar son los usuarios reales:

“Los propios jugadores traen vida al estar presentes, al participar en la tierra. Eso también es algo que debe considerarse valioso porque contribuyen al crecimiento de la red”.

No se puede hacer ninguna evolución de una plataforma digital sin que los usuarios activos se involucren con las nuevas herramientas y experiencias. Las necesidades y quejas de los usuarios dan forma a cómo se verá un espacio en línea determinado.

The fireside chat started!And would you look at that, there are some landowners of @TheSandboxGame present in the crowd. — Cointelegraph (@Cointelegraph) November 3, 2022

¡Comenzó la charla junto a la chimenea!Y mira eso, hay algunos propietarios de @TheSandboxGame presentes en la multitud.

Borget dijo que el compromiso con una plataforma es más que simplemente dar me gusta, compartir o retuitear. Más bien, a medida que el metaverso avanza y los usuarios interactúan en espacios digitales, el compromiso se crea en conjunto, usuario y marca uno al lado del otro.

"Para mí, eso es compromiso real. Es algo en lo que muchas marcas se fijan porque no solo llegan a la Generación Z, sino que ayudan a definir el futuro de ellos mismos en mundos 3D."

A pesar de los recientes rumores sobre el escaso compromiso del metaverso, los inversores e incluso los gobiernos son partidarios de construir el universo digital. Recientemente, una ciudad de Japón decidió recurrir a la escolarización del metaverso para solucionar los problemas de absentismo escolar en la zona.

En Noruega, una agencia gubernamental local que se ocupa de los impuestos decidió abrir su primera sucursal metaversa para atender a los conocimientos tecnológicos de las generaciones nativas digitales más jóvenes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store