Coin News

La wallet Electrum toma postura sobre la propuesta Full RBF en Bitcoin

5 Nov, 20223 min readBitcoin
La wallet Electrum toma postura sobre la propuesta Full RBF en Bitcoin

Hechos clave:

  • Según Electrum, un pago de BTC debe ser confirmado por la red antes de darlo por completado.
  • Hay un bando de desarrolladores a favor y uno en contra de añadir Full RBF a Bitcoin.
  • Electrum, una de las wallets de Bitcoin con más historia en el ecosistema, dejó ver en su cuenta en Twitter su apoyo a la propuesta de añadir Full RBF al protocolo de Bitcoin.

    En un tuit donde hacen referencia del dicho popular bitcoiner «si no son tus llaves, no son tus monedas», el equipo de Electrum añadió: «si no está confirmado, no son tus monedas tampoco».

    Full RBF es una propuesta que consiste en añadir al protocolo de Bitcoin la posibilidad de que un usuario reemplace la comisión que pagó por una transacción. La finalidad de este procedimiento es agilizar el pago y que la transacción sea añadida a un bloque más rápidamente. Cabe destacar que una vez que el pago ya tiene una confirmación, RBF no surge efecto.

    Not your keys, not your coins.Not confirmed, not your coins either.Full-RBF is only exposing the truth. Do not kill the messenger.— Electrum (@ElectrumWallet) November 4, 2022

    El remplazo de comisiones de una transacción ya es posible en Bitcoin, pero es una opción que está a la disposición de los creadores de wallets el ofrecerla a sus usuarios o no. De activarse Full RBF, la posibilidad de remplazar las comisiones estaría disponible para todos los usuarios de Bitcoin, sin importar la wallet que usen para interactuar con la red y realizar sus pagos.

    El debate sobre agregar o no Full RBF a Bitcoin

    Los desarrolladores de Bitcoin vienen discutiendo por varias semanas si añadir Full RBF o no al código de bitcoin y, de hacerlo, cómo y cuándo sería más apropiado dar ese paso. Existe un grupo de desarrolladores a favor de Full RBF que argumentan que su implementación puede prevenir vulnerabilidades en vectores de ataque a futuro.

    También a hay un grupo de desarrolladores en contra de Full RBF que alegan que esta iniciativa haría imposible que comercios y plataformas acepten pagos sin confirmaciones, como lo hacen actualmente. Su posición se fundamenta en que, si un comercio acepta un pago sin confirmar, alguien podría utilizar RBF para revertir el pago o realizar un doble gasto.

    En pocas palabras, Full RBF facilitaría estafar a estas plataformas. Por ello, quienes reciben pagos sin confirmaciones tendrían que abandonar esa práctica y esperar siempre, por lo menos, unos 10 minutos a que el pago sea confirmado.

    CriptoNoticias publicó un articulo reciente explicando con más detalle todo el debate que se ha llevado a cabo hasta ahora con referencia a la implementación de Full RBF. Este medio también reportó un anuncio del desarrollador Peter Todd, quien ofrecerá pagos de comisiones excesivamente altas a los mineros que acepten transacciones con Full RBF, una vez se agregue este protocolo a Bitcoin.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store