Coin News

Vuelve el fútbol y la Copa del Mundo: ¿esta será la criptomoneda de la temporada?

17 Aug, 20223 min readOther
Vuelve el fútbol y la Copa del Mundo: ¿esta será la criptomoneda de la temporada?

Hechos clave:

  • El token CHZ de Chiliz ha duplicado su precio desde junio hasta la fecha.
  • Los fan tokens de varios equipos de fútbol también han rendido notablemente.
  • Volvió el deporte rey. Comenzó una nueva temporada en las grandes ligas europeas de fútbol, y con ellas también llegó la revitalización de un proyecto de criptomonedas estrechamente relacionado a ese mundo: Chiliz, cuyo token CHZ ha duplicado su precio en poco más de un mes.

    El precio de CHZ se ubica actualmente en unos 0,219 dólares por unidad, según registros de CoinMarketCap al momento de redacción de este artículo. Se trata de un aumento de 134% con respecto a la apertura de la semana del 20 de junio, cuando el token cotizaba en USD 0,093.

    La subida ha sido producto de un total de 8 semanas consecutivas en verde, comenzando en esa del 20 de junio. Y en lo que va de esta semana, que sería la novena positiva al hilo, el token ha subido alrededor de 20% más.

    Chiliz es la red de criptomonedas más asociada con el mundo del fútbol. Principalmente, el protagonismo de CHZ en este mundo se debe a que es el token de la plataforma Socios.com, encargada de la emisión de los famosos fan tokens de varios de los clubes más importantes del mundo, así como de selecciones nacionales de fútbol.

    Entre esos tokens también ha habido movimientos de precio muy destacables en los últimos días. Particularmente, el token de la selección argentina emitido por Socios.com, que ha cuadruplicado su precio en un plazo de 30 días. También el token del club brasileño Flamengo ha subido más de 170% en los últimos 7 días.

    Gana el fútbol, no solo Socios.com y Chiliz

    Otros tokens con altos rendimientos en el mundo del fútbol no pertenecen a Socios.com, y por ende no están relacionados con Chiliz. Sin embargo, al pertenecer al entorno futbolístico, también se han visto beneficiados en el mercado.

    Tal fue el caso de los fan tokens de las selecciones de España y Brasil, que han duplicado su valor de mercado en las últimas dos semanas. En general, los tokens de equipos de fútbol han tenido rendimientos muy positivos, aunque no todos con los niveles porcentuales de los que hemos mencionado. Todo según datos de CoinGecko.

    Hace unos días, Socios.com invirtió unos 100 millones de euros en la productora del FC Barcelona del fútbol español. Y tal como reportamos en CriptoNoticias, tanto CHZ como el fan token del club se vieron beneficiados en el mercado por esa noticia.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store