Coin News

Voyager no puede garantizar que todos los clientes reciban sus criptomonedas según el plan de recuperación propuesto

11 Jul, 20223 min readOther
Voyager no puede garantizar que todos los clientes reciban sus criptomonedas según el plan de recuperación propuesto

Luego de que Voyager Digital se declarara en bancarrota el martes, la firma de préstamos de criptomonedas dijo que su plan de recuperación tenía como objetivo preservar los activos de los clientes, pero no declaró explícitamente que podría devolver todos los fondos equivalentes a los usuarios afectados.

En un blog del lunes, Voyager dijo que tenía aproximadamente USD 1,300 millones en fondos de usuarios afectados, además de USD 650 millones de "reclamaciones contra Three Arrows Capital" - refiriéndose al préstamo de 15,250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC) que la empresa no pagó. Según el plan de recuperación propuesto por Voyager -sujeto a la aprobación de los tribunales- los usuarios podrían recibir una combinación de tokens de Voyager, criptomonedas, "acciones comunes de la nueva empresa reorganizada" y fondos de cualquier procedimiento con Three Arrows Capital, o 3AC.

"Las cifras exactas dependerán de lo que ocurra en el proceso de reestructuración y de la recuperación de los activos de 3AC", dijo la empresa de préstamos. "El plan está sujeto a cambios, a la negociación con los clientes y, en última instancia, a una votación [...] Elaboramos un plan de reestructuración que preservara los activos de los clientes y ofreciera la mejor oportunidad de maximizar el valor".

Voyagers,We understand how critical it is to get access to the value in your account and we are working through this process as quickly as possible to do just that. Today’s post provides an update on customer cash and crypto, and next steps: (1/6)— Voyager (@investvoyager) July 11, 2022

Además de los criptoactivos, Voyager dijo que mantenía fondos "iguales a la cantidad de dólares en las cuentas de los clientes" en una cuenta especial asegurada por la FDIC en el Metropolitan Commercial Bank de Nueva York. La protección de la FDIC garantiza hasta USD 250,000 por cliente en caso de que el banco no cumpla con sus obligaciones, no la empresa de préstamos. Voyager añadió que estaba "trabajando para restablecer el acceso a los depósitos en dólares", sujeto a un proceso de conciliación y prevención del fraude.

Voyager emitió un aviso de impago a 3AC el 27 de junio, citando posteriormente la falta de pago de la empresa como una de las razones para suspender las operaciones, depósitos, retiros y las recompensas por fidelidad. La empresa de préstamos también anunció que había tomado prestados 15.000 BTC -aproximadamente USD 500 millones en esa oportunidad- de Alameda Research, alegando que los fondos estaban destinados a cubrir las pérdidas generadas a raíz del impago de 3AC.

Además de las soluciones legales que Voyager está explorando con el reembolso de 3AC, la compañía dijo que estaba "buscando varias alternativas estratégicas para evaluar el valor de la compañía independiente en comparación con una inversión de terceros o venta". Datos de TradingView muestran que el precio de las acciones de la compañía ha caído más del 98% desde su máximo anual de USD 20.35 en noviembre de 2021, alcanzando aproximadamente USD 0.27 en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store