Coin News

Voyager Digital no demandará a sus directivos por incompetencia, les reclamará un seguro

18 Oct, 20223 min readOther
Voyager Digital no demandará a sus directivos por incompetencia, les reclamará un seguro

Voyager Digital ha preferido no demandar a sus principales ejecutivos por incompetencia, a pesar de su papel en la aprobación de un enorme préstamo a Three Arrows Capital (3AC) sin la debida diligencia. Ese préstamo fue un elemento clave que condujo a la quiebra de Voyager Digital. Los documentos judiciales presentados el 17 de octubre muestran que un comité especial interno de Voyager Digital ha propuesto que el CEO, Stephen Ehrlich, y el director comercial (antes director financiero), Evan Psaropolous, mantengan sus puestos de trabajo y no sean demandados.

El expediente judicial describe el proceso de diligencia debida para el préstamo de 3AC:

"El 13 de febrero de 2022, 3AC proporcionó a Voyager una declaración firmada por uno de sus fundadores, Kyle Davies, que contenía una sola frase en la que se afirmaba que el NAV [valor neto de los activos] de 3AC a 1 de enero de 2022 era de USD 3,729 millones. A diferencia de otros prestatarios importantes de los activos de Voyager, 3AC no proporcionó un balance (auditado o no auditado). En respuesta al cuestionario formal de diligencia debida de Voyager, 3AC proporcionó posteriormente una descripción de su estructura corporativa, certificados de solvencia y constitución, y una copia de sus políticas y controles contra el blanqueo de capitales".

La comisión no encontró ninguna prueba de fraude en las acciones de los ejecutivos. Según la presentación judicial, Ehrlich y Psaropolous están "haciendo contribuciones adicionales al Plan de Reorganización de conformidad con los acuerdos alcanzados con el Comité Especial". Según Bloomberg, Ehrlich pagará a la empresa USD 1,125 millones en efectivo según la propuesta del comité, que está sujeta a la aprobación del juez de la quiebra. La empresa cuenta con USD 20 millones en seguros de responsabilidad civil de directores y funcionarios para reclamar también.

Y'all. Voyager Digital filed an amended disclosure statement today in its chapter 11 bankruptcy case and its disclosure about 3AC is F*CKING bonkers. — PETITION (@petition) October 18, 2022

Todos. Voyager Digital presentó hoy una declaración modificada en su caso de bancarrota del capítulo 11 y su revelación sobre 3AC es una locura.

El exchange de criptomonedas Voyager Digital hizo un préstamo no garantizado de 15,250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC) al fondo de cobertura de criptomonedas de Singapur 3AC en marzo con la aprobación de Ehrlich y Psaropolous. Cuando 3AC no pudo devolver el préstamo a finales de junio, Voyager Digital emitió a la empresa un aviso de impago. 3AC se vio obligada a liquidar por la acción de Voyager Digital el 27 de junio. Voyager Digital primero recortó los importes de los retiros y luego congeló las operaciones, los depósitos, los retiros y las recompensas esa misma semana. Voyager Digital se declaró en quiebra el 6 de julio.

Según varias noticias, la inmunidad de los ejecutivos frente a la demanda fue parte del acuerdo que permitió a FTX US comprar los activos de Voyager Digital en una subasta el 26 de septiembre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store