Coin News

Los votantes cripto opinan sobre las elecciones legislativas antes de la jornada electoral en EEUU

8 Nov, 20224 min readRegulation
Los votantes cripto opinan sobre las elecciones legislativas antes de la jornada electoral en EEUU

El 8 de noviembre, los votantes registrados de todo Estados Unidos votarán a los candidatos políticos que les representarán a nivel local, estatal y federal; y para algunas personas, las criptomonedas son el tema principal.

Los votantes acudieron a las redes sociales en medio de la votación anticipada en algunos estados de EE.UU. y antes del día de las elecciones para proclamar que, a pesar de muchos de los temas que llevan a la gente a las urnas —incluyendo la garantía de unas elecciones libres y justas, el control de las armas y el aborto—, los activos digitales estaban a la cabeza de su proceso de decisión. El mandato del presidente Joe Biden no termina hasta enero de 2025, pero el futuro control mayoritario tanto de la Cámara de Representantes como del Senado pende actualmente de un hilo, con varios candidatos abiertamente procriptomonedas.

"Dos pensamientos en mi mente en la cabina del votante mañana", dijo el usuario de Twitter MetaSailor. "1. ¿Cuál es la postura del candidato sobre criptomonedas? 2. Cuál es la postura del candidato sobre la despenalización del Cannabis?"

Aunque muchos legisladores republicanos y los de su base se han manifestado a favor de las regulaciones y políticas relacionadas con las criptomonedas, promover la adopción o un marco para los activos digitales no se limita a un lado del pasillo político. El presidente Biden, demócrata, firmó en marzo una orden ejecutiva por la que se establecía un marco regulador para los activos digitales, y miembros de su partido han colaborado con legisladores republicanos en la legislación sobre stablecoins.

"Necesitamos unos cuantos demócratas y unos cuantos republicanos en el Congreso que quieran que sus Estados sean amigables con las criptomonedas para aprobar un buen proyecto de ley bipartidista que proteja los derechos de los estadounidenses a comprar, vender y mantener criptomonedas", dijo el usuario de Reddit Invest07723.

"Es la elección más trascendente que ha tenido el sector cripto", dijo a Cointelegraph Jeff Howard, jefe norteamericano de desarrollo de negocios en la plataforma de activos digitales OSL. "Determinará cómo se regula las criptomonedas durante muchos, muchos años".

Según Howard, el sector cripto se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en las elecciones debido a una serie de comités de acción política que financian a los candidatos y a que los grupos de criptomonedas se han convertido en "un verdadero bloque de votos". Sin embargo, el partido que asuma el control de la Cámara de Representantes o del Senado podría influir en la legislación en curso sobre los activos digitales en Estados Unidos:

“Los demócratas están más preocupados por la protección del consumidor y la inclusión financiera, mientras que los republicanos están más preocupados por la innovación financiera y una especie de economía de libre mercado”.

Una encuesta iniciada por la empresa de gestión de activos Grayscale en octubre sugirió que aproximadamente un tercio de los votantes estadounidenses planeaba considerar las posiciones de los candidatos políticos sobre las criptomonedas en las elecciones de mitad de período. Según un informe de la CNN del 4 de noviembre, aproximadamente 41 millones de personas de 47 estados participaron en la votación anticipada, pero la mayoría de estos votos procedían de votantes mayores de 65 años.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store