Coin News

Volumen de ventas de los NFT cayó 80% entre enero y junio de este año

4 Aug, 20222 min readNFT
Volumen de ventas de los NFT cayó 80% entre enero y junio de este año

Hechos clave:

  • Solo en junio se vendieron USD 800 millones en NFT y en enero USD 4 mil millones.
  • Inversionistas institucionales concentran el 33% de la actividad comercial con NFT.
  • El furor por los tokens no fungibles (NFT) ha disminuido y eso se puede evidenciar en la caída de sus ventas en el primer semestre de este año.

    El volumen de comercio de los coleccionables descendió de USD 4 mil millones en el pasado enero a USD 800 millones en el recién culminado mes de junio, esto representa una caída de 80%, según los datos de CryptoSlam.

    Si se establece una comparación únicamente entre los meses de julio del año pasado y el de este año, se puede ver que los NFT pasaron de USD 1.400 millones a USD 600 millones en ventas, bajando un 57%.

    Este enfriamiento del mercado de los NFT, parece estar influenciado por la caída general en el precio de los criptoactivos como bitcoin (BTC). Cabe señalar que el colapso de la stablecoin algorítmica terra (UST) fue una de las causas principales para que, por ejemplo, BTC llegara a cotizarse en USD 17.500 en junio.

    Inversionistas institucionales apuestan por los NFT

    Esto no significa que el mercado vaya a detenerse o a extinguirse. De hecho, el sector de los inversionistas institucionales comprende el potencial de los NFT y cada vez más se interesa en esta área de las criptomonedas.

    Un reciente informe de Chainalysis, reseñado por CriptoNoticias, señala que el mayor volumen de comercio está en manos de inversionistas institucionales, aunque ha disminuido, igualmente concentra el 33% de toda la actividad comercial.

    El motivo para las empresas y las grandes firmas estén cada vez interesadas en el mercado de los NFT, es porque estos forman parte de la vida en los metaversos.

    Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, ha dejado claro que los NFT son importantes para Meta, Twitter, eBay y otras grandes de la tecnología porque representan la próxima generación de creación de contenido.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store