Coin News

El volumen de comercio de los NFT se desploma un 98% desde enero a pesar del aumento de su adopción

29 Sep, 20222 min readNFT
El volumen de comercio de los NFT se desploma un 98% desde enero a pesar del aumento de su adopción

Según los datos recopilados por Dune Analytics, el volumen de comercio semanal de los tokens no fungibles, o NFT, en el espacio blockchain se ha reducido a USD 114.4 millones.

Esto representa un descenso del 98% con respecto a los USD 6,200 millones registrados a finales de enero. El volumen semanal de negociación de los NFT alcanzó un máximo histórico de USD 146,300 millones a principios de abril, antes de caer en picado en mayo con el inicio de un mercado bajista de criptomonedas.

Al mismo tiempo, sin embargo, el número de billeteras que poseen al menos un NFT se ha disparado hasta los 6.14 millones, frente a los 3.36 millones de finales de enero. Los mercados de NFT también han experimentado un gran cambio desde principios de año, cuando LooksRare era responsable de la mayor parte del volumen de comercio en dólares. Desde entonces, este volumen ha vuelto ser registrado en su mayoría en OpenSea.io.

El precio de los NFT también ha caído bruscamente como parte de un desplome más amplio del precio de Ethereum (ETH), la criptomoneda más utilizada para comprar y vender coleccionables digitales. En la actualidad, los NFT solo alcanzan una media de USD 285 por venta, frente a los cerca de USD 2,000 de principios de enero.

En una entrevista con Cointelegraph, Tony Ling, fundador de NFTGo, dijo que la innovación seguirá impulsando la adopción de los NFT a pesar de la caída del mercado. Recientemente, las oficinas de correos de Austria han experimentado con estampillas NFT, mientras que Mastercard ha lanzado tarjetas de débito personalizadas inspiradas en colecciones de NFT.

El joyero de lujo Tiffany & Co también ha presentado una experiencia de colgante personalizado para los titulares de un NFT CryptoPunk. Sin embargo, mes a mes, el mercado de NFT sigue empeorando, dado que el volumen promedio de comercio semanal de NFT ha caído alrededor de un 30% con respecto al mismo periodo de agosto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store