Coin News

Vitalik envía mensaje a Zuckerberg y sus planes de metaverso

1 Aug, 20223 min readEthereum
Vitalik envía mensaje a Zuckerberg y sus planes de metaverso

Hechos clave:

  • Buterin dice que es muy temprano para saber lo que la gente quiere sobre el metacosmos.
  • Las pérdidas de Reality Labs demuestran que el pronóstico de Vitalik podría convertirse en realidad.
  • Vitalik Buterin, el fundador de la red Ethereum, manifestó lo que cree sobre el metaverso. Al respecto dijo que definitivamente el mundo virtual en desarrollo sucederá, pero no cree que lo haga de la mano de las corporaciones que están poniendo todo su esfuerzo en ello, como Facebook, y su CEO Mark Zuckerberg.

    Vitalik publicó en Twitter su punto de vista sobre un comentario del desarrollador Dean Eigenmann, quien dijo encontrarles sentido a las ideas sobre el concepto de metaverso.

    Sin embargo, Eigenmann agregó que no cree que la idea del metacosmos, que se maneja hasta ahora, surja bajo los métodos de financiamiento actuales de capital de riesgo. Y en respuesta, Vitalik señaló: «el ‘metaverso’ va a suceder, pero no creo que ninguno de los intentos corporativos existentes de crearlo intencionalmente vaya a ninguna parte».

    Luego, en respuesta a otro miembro de la comunidad, Buterin agregó:

    Mi crítica es más profunda que si «Metaverse Wikipedia vencerá a Metaverse Encyclopedia Britannica». Es que todavía no conocemos realmente la definición de «el metaverso», así que es demasiado pronto para saber qué es lo que la gente realmente quiere. Entonces, cualquier cosa que Facebook cree ahora fallará.Vitalik Buterin en Twitter sobre el metaverso.

    ¿Fallará el metaverso de Facebook?

    La predicción de Vitalik sobre el metaverso de Facebook podría convertirse en realidad, como lo demuestran los datos reportados por Reality Labs, la firma de Meta donde están concentrados todos los esfuerzos de Zuckerberg sobre el metacosmos.

    En sí, la división de Meta que trabaja en productos de realidad virtual y todo lo que tiene con el metaverso, ha sufrido una pérdida neta de USD 2,8 mil millones en los últimos tres meses, según reporte de los medios.

    La compañía está utilizando su poderoso motor publicitario (los anuncios ganaron USD 28.000 millones en el segundo trimestre de 2022) para financiar sus planes de metaverso.

    El director financiero de Meta, Dave Wehner, confirmó que la compañía «aumentará la inversión» en Reality Labs. Sin embargo, no descarta que la división sufra pérdidas aún mayores en los próximos tres meses.

    De hecho, anticipan que los ingresos de Reality Labs, serán menores que los obtenidos ahora, aunque los planes en torno al metaverso no parecen detenerse.

    En todo caso, al parecer Zuckerberg está decidido a continuar con sus planes de desarrollar el metaverso centralizado ya que en una conferencia telefónica reciente Wehner dijo que Reality Labs «es claramente una división de máxima prioridad y continuará siendo una zona de alta inversión».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store