Coin News

Vitalik Buterin será recordado como una de las figuras más influyentes del siglo XXI

57 min ago3 min readBitcoin
Vitalik Buterin será recordado como una de las figuras más influyentes del siglo XXI

Uno de mis primeros recuerdos es escuchar el tono de marcación para conectarme a Internet por primera vez en una computadora de escritorio con Windows 95. En ese entonces, las computadoras eran robustas y lentas, y la mayoría de la gente tenía dudas de que Internet fuera a ser más que un moda.

La vida de los niños de antes era completamente diferente a la de los niños de hoy; la idea de las redes sociales, los influencers y los iPhones era inimaginable en ese entonces. La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que Internet marcó el comienzo de uno de los mayores cambios en la historia de la humanidad, y podemos agradecer a Bill Gates y Steve Jobs por impulsar la tecnología. Y así como los rápidos desarrollos tecnológicos han cambiado la forma en que transferimos información, los tokens criptográficos harán lo mismo con la transferencia de valor.

A fines de la década de 1990, Apple dijo que “las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen”. Hay mucho de verdad en esto, y no solo se aplica a los primeros defensores de Internet. El espacio criptográfico es el hogar de algunos de los más grandes visionarios del mundo actual.

El creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es el tipo de persona de la que hablaba Jobs en su campaña "Piensa diferente", pero diría que Vitalik Buterin también será recordado como una de las figuras más influyentes del siglo XXI.

Si bien Bitcoin sentó las bases para la revolución del dinero en Internet, Buterin ayudó a que floreciera la tokenización con la creación de Ethereum.

El programador ruso-canadiense imaginó una versión abierta de Internet basada en blockchain, y su creación ya ha dado lugar a un sistema financiero alternativo que liquida billones de dólares en valor anualmente.

Siguiendo este pensamiento, Mel Gelderma, CEO de token.com, cree que la economía de tokens alcanzará una adopción masiva en esta década, y Ethereum se encuentra actualmente en el epicentro del movimiento. Buterin se ha adelantado a la hora de predecir el futuro de la tokenización; en los últimos años ha hablado sobre el uso de Ethereum para identidad descentralizada, Web3 social y otros casos de uso que van más allá de las finanzas.

Buterin ya es la figura más influyente en las criptomonedas, y su historial de señalar tendencias años antes de que ocurrieran significa que vale la pena prestar atención a lo que dice.

Mel Gelderman dijo: "la primera vez que usé Bitcoin, tuve el mismo momento de luz que cuando probé Internet por primera vez. Interactuar con un contrato inteligente de Ethereum por primera vez tuvo un efecto similar. El movimiento criptográfico demostrará ser tan perturbador como Internet"

"La sociedad recordará a Buterin y Nakamoto como héroes cuando cumplan su promesa”, concluyó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store