Coin News

Vitalik Buterin rechaza el KYC en las DeFi y tiene una propuesta para su regulación

31 Oct, 20222 min readRegulation
Vitalik Buterin rechaza el KYC en las DeFi y tiene una propuesta para su regulación

Hechos clave:

  • Para Vitalik, las regulaciones deben proteger al consumidor y acabar con los ciberdelincuentes.
  • El cofundador de Ethereum propuso unas reglas que pueden ser útiles para las DeFi.
  • Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, publicó un hilo en la red social Twitter donde fija posición sobre las regulaciones que pesan sobre las criptomonedas y las finanzas descentralizadas (DeFi).

    Buterin expresó que las regulaciones actuales dejan el «espacio para que los proyectos relacionados con criptoactivos puedan actuar internamente», pero dificultan que muchos otros proyectos lleguen a la gran mayoría de las personas. A su juicio eso es peor que aquellas regulaciones que «se entrometen en cómo funcionan internamente las criptomonedas».

    También comentó que la aplicación de políticas de «Conoce a tu cliente» (KYC) no le parece «muy útil» para las DeFi. Esto, debido a que sería una molestia para sus usuarios y no combatiría a los ciberdelincuentes.

    Por otra parte, apoya el uso de KYC en los exchanges de criptomonedas. «Son claramente un lugar mucho más sensato para emplearlo y eso ya está sucediendo», explicó el especialista.

    Los objetivos principales de la regulación, según Buterin

    Para Buterin existen dos clases de objetivos principales que deben ser cubiertos por las regulaciones.

    El primero de ellos, debe ser la protección del consumidor y, en segundo lugar, deben dificultar que los «malos» pueden robar y mover grandes cantidades de dinero.

    «Los problemas en torno al segundo punto no se concentran en DeFi, sino en pagos con criptomonedas a gran escala en general»,agregó.

    Buterin también propone unas otras reglas que, en su opinión, puede ser útiles y deberían ser incluidas en el ecosistema DeFi.

    La primera regla sugerida es poner límites de apalancamiento. Con esto se refiere al endeudamiento por medio de créditos para aumentar la rentabilidad de una operación comercial, de acuerdo a la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias.

    En segundo lugar, propone mayores exigencias en torno a la transparencia, por encima de las auditorías u otros controles de seguridad que se realizan en el código del contrato inteligente.

    En tercer y último lugar, plantea el «uso controlado de pruebas basadas en el conocimiento», expuso Buterin, quien también mostró su apoyo una regulación de una manera que permita el uso adicional de pruebas de conocimiento cero, un principio que preserva la privacidad.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store