Coin News

Vitalik Buterin dice que las stablecoins centralizadas como USDC y USDT se volverán decisivas en futuras bifurcaciones duras

6 d ago3 min readAltcoins
Vitalik Buterin dice que las stablecoins centralizadas como USDC y USDT se volverán decisivas en futuras bifurcaciones duras

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dice que las stablecoins centralizadas, como Tether (USDT) y USD Coin (USDC), podrían volverse "un factor decisivo en futuras bifurcaciones duras y polémicas".

Buterin habló en la conferencia BUIDL Asia en Seúl el miércoles, junto con Illia Polosukhin, el cofundador de Near Protocol, para discutir la fusión de Ethereum, que está próxima a desplegarse.

El cofundador de Ethereum argumentó que las stablecoins centralizadas podrían ser una decisión "significativa" sobre qué protocolo de blockchain "respetará" la industria en las bifurcaciones duras.

Una bifurcación dura se produce cuando hay un cambio radical en el protocolo de una red blockchain que da lugar a dos versiones. Normalmente, una cadena acaba siendo preferida sobre otra:

“En el momento de la fusión, tendrás dos redes [separadas] [...] y entonces habrá exchanges, proveedores de oráculos, proveedores de stablecoin que estarán decidiendo en cierto modo cuál respetarán.”

"Porque en ese punto, tendrás 100,000 millones de USDT en una cadena y 100,000 millones de USDT en la otra cadena, criptográficamente, y así, ellos [Tether] necesitan dejar de respetar una de ellas", explicó Buterin.

Sin embargo, Buterin declaró que "no había visto ningún indicio" de que tal contención fuera a ser un problema en la fusión de Ethereum, y señala que la cuestión de la stablecoin centralizada es más una preocupación para futuras bifurcaciones duras.

“Creo que, en un futuro más lejano, eso definitivamente se convertirá en una mayor preocupación. Básicamente, el hecho de que la decisión de USDC de qué cadena considerar como Ethereum podría convertirse en un factor decisivo en futuras bifurcaciones duras polémicas.”

Añadió que en los próximos cinco a diez años, podría haber más bifurcaciones duras contenciosas de Ethereum en las que los proveedores de stablecoin centralizados podrían tener más peso.

"En ese momento, tal vez la Ethereum Foundation será más débil, tal vez los equipos de clientes de ETH 2 tendrán más poder, y tal vez alguien como Coinbase, tanto dirigiría una stablecoin y habría comprado uno de los equipos de clientes para entonces [...] Podrían suceder muchos de esos tipos de cosas", dijo.

Como antídoto potencial contra los actores centralizados, Vitalik propuso optar por diferentes tipos de stablecoins:

"La mejor respuesta que se me ocurre es fomentar la adopción de más tipos de stablecoins. Básicamente, ya sabes, la gente podría usar USDC, pero también podría usar DAI y como, en este punto, quiero decir, como DAI ha tomado este tipo de ruta muy decisiva de decir 'no vamos a ser puramente criptoeconómicos, vamos a ser una envoltura para un montón de activos del mundo real'".

La fusión es una de las actualizaciones técnicas más importantes que se han producido en Ethereum desde su creación, ya que pasa de un mecanismo de consenso Proof-of-work (PoW) a uno Proof-of-Stake (PoS).

La fusión está programada para llevarse a cabo tras la exitosa integración de la red de pruebas Goerli a mediados de agosto. Los desarrolladores de Ethereum apuntan al 19 de septiembre como fecha perpetua para la fusión de la cadena PoW actual con la cadena PoS.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store