Coin News

Vitalik Buterin sobre el caso FTX: «La autocustodia es importante, pero es difícil»

12 Nov, 20223 min readEthereum
Vitalik Buterin sobre el caso FTX: «La autocustodia es importante, pero es difícil»

Hechos clave:

  • "En los países donde ha salido regulación, tenemos cada vez más bancos entrando en el mercado".
  • Así lo dijo una especialista de Mastercard, indicando que los bancos quieren ofrecer criptomonedas.
  • El cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, habló en la conferencia LaBitConf que se desarrolla desde ayer en Buenos Aires, Argentina. Se le consultó su opinión sobre el caso del exchange FTX, que presentó su quiebra luego de que se conociera el accionar presuntamente fraudulento de sus directivos.

    Como CriptoNoticias reportó, usuarios del exchange temen por el futuro de las criptomonedas que tenían depositadas en la plataforma. Buterin se refirió al asunto y mencionó dos lecciones que, según él, se pueden extraer de lo ocurrido.

    En primer lugar, el informático ruso-canadiense hace un llamado a evitar generalizaciones. «El gran mensaje que quiero que la gente se lleve, y también el mundo no-cripto, es que no digamos que ‘cripto’ fracasó, sino que una determinada parte fracasó, pero que hay otras que tuvieron éxito».

    FTX es un Exchange con la casa central en Bahamas (opción motivada por las regulaciones de Estados Unidos), que fue dirigido por una persona con muchos vínculos políticos. Eso fue lo que terminó rompiéndolo y creando pérdidas por millones de dólares.Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum.

    Buterin enfatiza el hecho de que un exchange centralizado falló, pero «las redes no fallaron, Bitcoin no falló, Ethereum no falló e incluso la red Solana no tuvo ningún otro problema como resultado de esta crisis».

    Dicho esto, Buterin mencionó la importancia de que cada usuario custodie sus propias criptomonedas. De ese modo, los activos digitales no quedan a la merced de las decisiones de los exchanges u otras plataformas.

    ¿Por qué la comunidad usa exchanges para guardar sus criptos?

    El cocreador de Ethereum sostuvo que quienes tenían criptomonedas en FTX no estaban «metiéndose en locuras», sino que «simplemente querían un lugar para almacenar sus monedas».

    Teniendo esto en cuenta, Buterin pide reflexionar sobre el porqué esto ocurre. «¿Por qué la gente usa exchanges y no wallets de autocustodia?», se preguntó el informático, para luego responder él mismo:

    La autocustodia sigue siendo difícil. Tenemos que cuidar las 12 palabras, la wallet, ver dónde la almacenamos. Si almacenamos las 12 palabras en nuestra casa ¿qué pasa si se quema? ¿o si nos roban? Esa posibilidad sigue existiendo.Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum.

    A pesar de reconocer que autocustodiar criptomonedas puede ser difícil para algunas personas y de pensar que se necesita facilitar ese proceso, Buterin explica que sigue siendo la mejor opción.

    «Las opciones centralizadas pueden ser atractivas Sam [Bankman-Fied, el CEO de FTX] parecía buena persona, confiable, pero vimos la realidad la semana pasada», dijo Buterin y terminó con un llamado a desarrolladores: «tenemos que ver cómo hacer que la autocustodia sea la primera opción de la gente».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store