Coin News

Visa y JP Morgan se asocian para permitir pagos globales, como lo hace Bitcoin

12 Oct, 20223 min readBitcoin
Visa y JP Morgan se asocian para permitir pagos globales, como lo hace Bitcoin

Hechos clave:

  • Liink de JP Morgan y B2B Connect de Visa se unirían para permitir los pagos internacionales.
  • Bitcoin permite los pagos transfronterizos instantáneos, a bajos costos y sin intervenciones.
  • El JP Morgan, uno de los bancos más grandes del mundo, y la red de pagos Visa, se habrían asociado para llevar adelante los pagos transfronterizos. Para esto echarían mano de los servicios basados en cadenas de bloques desarrollados por ellos mismos. Con ellos, emularían las transacciones internacionales que ya se realizan desde hace años gracias a bitcoin (BTC).

    De acuerdo con lo reportado por la revista Forbes, JP Morgan colaboraría con los pagos transfronterizos con el producto Confirm.

    Se trata de una nueva herramienta que permite validar la información de las cuentas que estén registradas en la plataforma Liink. Esta es la red de información interbancaria desarrollada en 2017 por la división de blockchain y pagos del banco estadounidense, que garantiza que las partes de una operación briden información correcta.

    Confirm sería adoptado por la blockhain privada de Visa, B2B Connect, que está pensada para transacciones globales entre bancos y empresas. Esto le permitiría a la red de pagos validar la información bancaria, lo que mitigará los pagos fallidos y el fraude.

    B2B Connect es una red blockchain privada creada sobre la plataforma de la empresa Chain hace más de 6 años. Como lo reportó CriptoNoticias en ese entonces, se espera que con la herramienta haya más transparencia en las operaciones.

    De esta manera, las empresas estiman con su unión la validación de datos de unas 2.000 millones de cuentas, registradas en unos 3.500 bancos, que pronto podrían comenzar a ofrecer pagos internacionales con el auspicio de esas compañías, las cuales se encargarían de vigilar todos los procesos financieros.

    CriptoNoticias intentó confirmar la información con JP Morgan y Visa, pero al cierre de este artículo no se han obtenido respuestas.

    ¿Efecto SWIFT?

    La colaboración entre JP Morgan y Visa para permitir los pagos transfronterizos se conoce días después de que el sistema global de pagos SWIFT anunciara el éxito de su plataforma que, precisamente, da espacios a las transacciones internacionales.

    Como lo informó este medio, SWIFT diseñó y probó una herramienta que permite a las monedas digitales de banco central (CBDC, en inglés) y los tokens criptográficos, fluir “sin problemas” en su infraestructura financiera. Esto permitiría la transferencia de estos activos en más de 200 países de manera prácticamente instantánea.

    No obstante, tanto el movimiento del JP Morgan y Visa, como el de la plataforma SWIFT, buscan solventar un tema que ya tiene más de una década solucionado.

    Los pagos transfronterizos inmediatos, a bajos costos, y sin mayores trabas, comenzaron a ejecutarse con el nacimiento de bitcoin, por allá en 2009. Y para eso no hizo falta la intervención bancaria.

    Además, si bien es cierto que los servicios que proponen estas instituciones buscan mejorar la conectividad financiera en el mundo, también lo es que existe un gran número de personas no bancarizadas, que difícilmente puedan disfrutar de los beneficios que anuncian estas compañías representativas del sistema fíat.

    Por tanto, bitcoin (y su ecosistema en general) puede permitir a estos habitantes realizar cualquier tipo de pago, internacional o local, a través de un sistema descentralizado y no controlado. Esto, sin que haga falta la verificación de datos de un ente financiero cuya autoridad se basa en la confianza de sus clientes.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store