Coin News

Visa da el primer paso para crear su propia wallet de bitcoin

29 Oct, 20222 min readBitcoin
Visa da el primer paso para crear su propia wallet de bitcoin

Hechos clave:

  • Además de criptomonedas, la wallet soportaría monedas digitales y NFT.
  • En la solicitud de registro se habla de una versión de escritorio y otra en línea.
  • La compañía multinacional de servicios financieros Visa comienza a ejecutar su plan para desarrollar su propia wallet de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. La empresa estadounidense presentó un pedido para registrar su producto ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

    Según los datos que brinda la propia compañía en el formulario que presentó a la USPTO, la wallet tendría tanto una versión de escritorio como una en línea e incluiría soporte no solo para criptomonedas, sino también para otros criptoactivos como los tokens no fungibles o NFT y monedas digitales en general.

    En los detalles del formulario completado por Visa, se describe un software no descargable para que los usuarios vean, almacenen, administren, comercien, envíen, reciban e intercambien criptomonedas, monedas digitales y activos digitales o en la blockchain.

    Además, se incluye en la identificación del registro un software en línea para todas las acciones mencionadas anteriormente.

    Hay una frase de la aplicación de Visa que también sugiere que la empresa podría interesarse en desarrollos en el metaverso.

    Concretamente, se reserva la posibilidad de «proveer entornos virtuales en los que los usuarios puedan interactuar con fines recreacionales, de ocio o de entrenamiento accesibles en el mundo virtual».

    Visa y Mastercard se acercan a Bitcoin y las criptomonedas

    Esta novedad del gigante norteamericano de los créditos y los servicios financieros complementa otras acciones de la misma empresa en el pasado, así como de su competidora Mastercard.

    Por ejemplo, como reportó CriptoNoticias, Visa se asoció con diversos exchanges latinoamericanos para ofrecer pagos con sus tarjetas usando el saldo en bitcoin en estas plataformas. De igual forma, Mastercard trabaja con el mismo fin de la mano del exchange Binance.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store