Coin News

Se vienen movimientos inesperados para el precio de bitcoin, dicen los analistas

8 Oct, 20223 min readBitcoin
Se vienen movimientos inesperados para el precio de bitcoin, dicen los analistas

Hechos clave:

  • Algunos ven que se han pulverizado las señales de fortaleza que se visualizaron días atrás.
  • Otros ven venir el final de la tendencia bajista que ya lleva 10 meses.
  • El precio de bitcoin (BTC) volvió a caer ayer por debajo de la marca de los USD 20.000, luego de mantenerse casi toda la semana por encima de ese margen. Este panorama es señal de que en las últimas horas se han pulverizado los signos de fortaleza que se visualizaron días atrás. Ahora, se vienen movimientos inesperados, al menos esa es la conclusión a la que llega el analista Vadim Shovkun.

    En su análisis técnico, el trader de criptomonedas profundiza sobre lo que podemos esperar en los próximos días, ahora que todos los marcos de tiempo muestran que el mercado sigue lidiando con una tendencia a la baja.

    Desde su perspectiva, lo más probable que ocurra es que el precio de bitcoin siga cayendo, incluso por debajo de los USD 18.000. Ahora que no hay volumen de negociaciones visibles, «una nueva actualización de un precio más bajo para bitcoin está a la vuelta de la esquina», advierte Shovkun.

    Agrega que, de producirse una cascada de liquidaciones, en cualquier momento, bien podría llevar el precio de la criptomoneda hasta la marca de los USD 17.600 o incluso por debajo de ese margen. En este escenario el analista recuerda que pronto saldrán los informes de tercer trimestre de las empresas del sector tecnológico y no se espera que traigan buenas noticias.

    El informe de trimestral de las empresas tecnológicas podría tener relación directa con bitcoin. Por ejemplo, las acciones de Tesla (TSLA) han sufrido una fuerte caída de más del 15% en lo que va de semana y con ello podría producirse una nueva movida estratégica del fabricante de vehículos eléctricos, haciendo una venta de sus tenencias en BTC.

    Como lo informó CriptoNoticias en julio pasado, Tesla vendió a pérdida al menos el 75% de sus bitcoins. En ese momento sus acciones subieron más de 15%, concretando así su mejor semana en nueve meses.

    ¿Y para cuándo el final del mercado bajista de bitcoin?

    Un representante de la compañía de datos en cadena Cryptoquant, identificado como Ki Young Ju, predice que el mercado alcista de bitcoin volverá cuando grandes cantidades de USD Coin (USDC) ingresen a los exchanges.

    En un tuit publica un gráfico y señala: «actualmente, el 94% del suministro de USDC está fuera de los exchanges y una gran parte de esta stablecoin está en manos de las instituciones financieras tradicionales como BlackRock, Fidelity y Goldman Sachs».

    Lo que dice Young Ju tiene lógica si lo vinculamos con un análisis de Santiment, el cual señala que las ballenas de bitcoin (direcciones con más de 100 BTC) han añadido un total de 40.6000 BTC a sus carteras desde el 27 de septiembre.

    Agrega que las tenencias de stablecoins de estas ballenas han disminuido, a medida que aumenta su sed por bitcoin. El movimiento en los últimos días podría ser una señal de que las ballenas más grandes de bitcoin están apostando por un lado alcista del precio de Bitcoin.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store