Coin News

¿El verdadero negocio? La apuesta de Peter McCormack por bitcoin en Bedford marca más que goles

21 Aug, 20227 min readBitcoin
¿El verdadero negocio? La apuesta de Peter McCormack por bitcoin en Bedford marca más que goles

El Estándar Bitcoin tiene muchas formas. Para algunos, vender todas las posesiones y vivir del dinero mágico de Internet es la clave; para otros, se trata de convertir cada céntimo sobrante en Satoshis. Para el popular podcaster Peter McCormack —un ávido aficionado al fútbol— significó comprar su club local y firmar con bitcoin (BTC) en la hoja del equipo.

McCormack, defensor de bitcoin, adquirió el club de fútbol de su ciudad natal en diciembre de 2021. Cambió el nombre y la marca del club a Real Bedford, y en el campo, bitcoin sirve para pagar camisetas, bebidas y entradas.

Pero con el precio de bitcoin rondando los 20,000 dólares, ¿puede el espíritu detrás de una moneda en caída transformar el futuro de un club de fútbol? Y lo que es más importante, ¿por qué este club de la liga inferior ha llamado la atención de los defensores de bitcoin en todo el mundo?

El el terreno de juego, Cointelegraph se puso al día con McCormack, los aficionados locales y los Bitcoiners en el primer partido de la temporada, que fue transmitido por streaming a cientos de Bitcoiners de todo el mundo.

Desde que era un niño, McCormack soñaba con comprar el Bedford Town, el club de fútbol local. "Bedford podría mantener un equipo en la Fooball League", dijo a Cointelegraph. Acabó comprando el equipo local de menor categoría, el Bedford Football Club, que juega en la Spartan South Midlands Football League.

A seis ligas por debajo de la English Football League (EFL), el escalafón futbolístico del Real Bedford está muy por encima. McCormack bromea diciendo que jugar en la Premier League es más bien un sueño, al menos por ahora. Sin embargo, aunque los logros futbolísticos son cruciales para el ascenso, el mayor reto al que se enfrenta el club actualmente es que "los patrocinadores del equipo son empresas relacionadas con bitcoin".

En escenas un tanto surrealistas, los anuncios de marcas favorables a bitcoin, como Casa, Gemini y Compass Mining, cubren las vallas publicitarias que rodean el estadio, mientras que las equipaciones de los días de partido también presentan empresas de criptomonedas. Sin embargo, con el mercado bajista en pleno apogeo, existe el riesgo de que estas empresas tengan problemas.

"En algún momento, hacia el final de la temporada, tengo que volver a ellos y decirles: miren, hemos cumplido, ojalá, ojalá ascendamos, y todo vaya muy bien, pero tengo que volver y decirles: vale, tenemos que pasar al siguiente nivel. Vale, necesito que nos vuelvas a patrocinar".

Algunos aficionados locales se mostraron desconcertados por los anuncios de bitcoin en vallas publicitarias rodeando el terreno de juego; otros se mostraron dispuestos a preguntar dónde podían conseguir bitcoin. A pesar del enfoque centrado en bitcoin, los aficionados con los que habló Cointelegraph dan más importancia al impacto del gerente que al impacto de que el club ponga "bitcoin en el corazón". En esencia, el presidente McCormack ha financiado al equipo; ahora es el momento de que el gerente impulse al equipo e inspire a los deportistas.

En su haber, el equipo ha obtenido excelentes resultados de pretemporada. El Real Bedford empató con equipos de varias ligas por encima y, al momento de escribir estas líneas, el equipo está en lo más alto de la tabla de clasificación.

El entrenador, así como algunos jugadores clave, fueron transferidos desde su rival local, el Bedford Town FC, antes de la temporada, a pesar de que el Real Bedford se encuentra dos ligas más abajo en la pirámide futbolística inglesa. Además, McCormack bromea con que hay más gente asistiendo al meetup previo al partido bitcoin que a los días de partido de la temporada pasada.

Building a community is one of those important things for our club. We had 273 at the game today, a huge increase on last season.Thank you to everyone who came out for the game, bought merchandise and supported the lads. — Real Bedford FC (@realbedford) August 6, 2022

Construir una comunidad es algo importante para nuestro club. Hoy hemos tenido 273 personas en el partido, un gran aumento con respecto a la temporada pasada.Gracias a todos los que vinieron al partido, compraron mercancía especial y apoyaron a los chicos.

Bitcoin Gandalf, de la empresa minera Braiins Bitcoin, que asistió al partido, resumió el ambiente:

"El hecho de que haya gente viniendo de todo el Reino Unido e incluso de Europa para ver a un equipo de la liga inferior principalmente porque es el primer club que funciona con un Estándar Bitcoin es un testimonio de la tecnología que cambia el paradigma que es bitcoin".

Los participantes en el meetup de Bitcoin fueron desde experimentados corredores de nodos hasta novatos. Una señora preguntó: "¿Quién controla la minería?" mientras algunos entusiastas realizaban su primera transacción peer-to-peer o en la Lightning Network. La "₿" de bitcoin es difícil de pasar por alto en el club, mientras que el alcance del club de la liga inferior es global. Aficionados de Ámsterdam y Minnesota han comprado mercancía especial del club de la liga inferior.

En la sede del club, mientras tanto, se habló de los bonos respaldados por bitcoin para los goleadores. Daniel Prince, un compañero del podcast Bitcoin, sugirió compartir códigos QR de bitcoin específicos para los jugadores en la transmisión en vivo. Esto permitiría a los aficionados a bitcoin y al fútbol de todo el mundo "dar propina" en tiempo real a los jugadores, por ejemplo, cuando un jugador marque un gol o gane un desafío. "Es la prueba de trabajo en acción", explicó Prince.

A pesar de que McCormack se centra en bitcoin, los jugadores siguen incursionando en las altcoins. El máximo goleador de la temporada, Dan Walker, dijo a Cointelegraph que hizo buen dinero jugando con "protocolos inteligentes DeFi" en 2022. Es cierto que "bitcoin es el futuro", explicó, pero él no tenía bitcoin el día del partido, mientras que su salario se paga en libras esterlinas.

Dejando a un lado a bitcoin, la pasión que McCormack alberga por su ciudad es contagiosa. Se entrega en cuerpo y alma al equipo y, por ende, a la ciudad. La camiseta de fútbol del equipo solo dice "₿edford" —en lugar de Real Bedford— lo que indica la intención de poner su ciudad natal en el mapa mundial de bitcoin. El Salvador irrumpió en la escena a través de la adopción de bitcoin, así que tal vez Bedford también podría subirse a esa ola.

En una entrevista posterior al partido, McCormack dijo a Cointelegraph que prefería tomar una cerveza con amigos en el pub local que champaña en Las Vegas, y que Bedford está por encima de Texas todos los días de la semana, a pesar del gusto de Texas por bitcoin. Además, el ascenso del Real Bedford significa mucho más para él que el descenso del Tottenham Hotspur. El Tottenham Hotspur, un club de la Premier League londinense, es un enemigo acérrimo y a menudo el blanco de las bromas de McCormack.

Los lugareños también comentaron a Cointelegraph que el carácter de McCormack va más allá del dinero mágico de Internet: Es el primero en echar una mano y apoyar a la comunidad. Fiel a su estilo, McCormack se encontraba repartiendo bebidas, limpiando mesas y saludando a los aficionados el día del partido, a la mayoría de los cuales, si no a todos, los conocía por su nombre.

Resulta corto de miras calificar al equipo y a la transición a un Estándar Bitcoin como un éxito. Sin embargo, con los resultados de 3-0 y 7-1 en el arranque de la temporada, combinados con animados meetups de bitcoin y una creciente participación de los aficionados, hay signos alentadores de que bitcoin está marcando la pauta.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store