Coin News

Vender o holdear bitcoin: mineros hablan sobre su dilema en el mercado bajista

26 Jul, 20223 min readMining
Vender o holdear bitcoin: mineros hablan sobre su dilema en el mercado bajista

Hechos clave:

  • Mike Levitt, de Core Scientific; y Fred Thiel, de Marathon, ven positivo vender BTC.
  • Ambos ejecutivos creen que el mercado bajista propicia crecimiento en la industria.
  • El actual mercado bajista de bitcoin se plantea como un gran reto para todos los involucrados, con los mineros como un factor primordial en la ecuación. Vender o mantener sus bitcoin resulta una de las mayores incógnitas asociadas con la industria en un momento como este. Una que algunos de los mayores mineros han intentado responder este martes 26 de julio.

    Durante sus respectivas intervenciones en la conferencia World Digital Mining Summit 2022, organizada por Bitmain, hablaron sobre este tema Mike Levitt, CEO de Core Scientific; y Fred Thiel, CEO de Marathon Holdings, la tercera y cuarta empresa de cotización pública con más bitcoin en el planeta.

    Para Levitt, no hay mejor momento para construir y ampliar las operaciones de las empresas de minería que el mercado bajista. Levitt llegó a esa conclusión luego de comentar que en cada situación negativa siempre puede surgir una oportunidad. Y la oportunidad del mercado bajista es avanzar como industria de cara a un nuevo ciclo alcista como el vivido el año pasado.

    El empresario reconoce que la diferencia de capital entre el 2021 y este 2022 es muy significativa, luego de que bitcoin haya caído más de 50% con respecto a su máximo histórico de 69.000 dólares hasta los poco más de 20.000 dólares por moneda en la actualidad. Pero este tipo de momentos bajos golpea a toda industria y mercado y así ha sido a través de la historia, matizó.

    Vender puede ser bueno para los mineros

    Por su parte, Thiel sopesó los pros y contras de una y otra postura. Por una parte, coincidió en la necesidad de aprovechar el mercado bajista para construir una industria más sólida para el futuro. Pero además evaluó que vender bitcoin no tiene que verse necesariamente como algo malo. Principalmente en la industria minera.

    El ejecutivo de Marathon consideró además que si bien es una opción mantener los BTC en resguardo y no vender, esto implicaría una apuesta en el mercado como cualquier otra. Y ya se ha comentado que esta es una de las estrategias de las empresas de minería. Después de todo, mantener los BTC en lugar de usarlos como capital para expandir sus granjas sería apostar a que el precio de la moneda aumentaría para generar mayores créditos que sus potenciales ganancias futuras por extraer más BTC.

    Como reportamos la semana pasada en CriptoNoticias, el más reciente ajuste de la dificultad de minería ha hecho más rentable esta actividad con sus mejores niveles en un mes. Además, en un reportaje que publicamos este mismo martes, reseñamos que la minería podría estar cerca de una revitalización a pesar del mercado bajista.

    Esta parece ser la postura predominante en la industria, si tomamos en cuenta una entrevista que otorgó a este medio Fernando Grijalba, desarrollador de negocios de Braiins en Latinoamérica.

    El mercado bajista de bitcoin no ha sido clemente con los mineros, no obstante. Así lo demuestra la necesidad de vender equipos mineros en la que se han encontrado algunas compañías, tal como ya reseñamos en el periódico.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store