Coin News

Velodrome recupera los USD 350,000 robados por Gabagool, un miembro del equipo de la empresa

14 Aug, 20223 min readOther
Velodrome recupera los USD 350,000 robados por Gabagool, un miembro del equipo de la empresa

Velodrome Finance, un mercado de negociación y liquidez, anunció la recuperación de 350,000 dólares robados el 4 de agosto. Sin embargo, la ocasión se tornó agridulce cuando las investigaciones internas señalaron la implicación de un destacado miembro del equipo, que responde al seudónimo de Gabagool.

El 4 de agosto, uno de los monederos de alto valor de Velodrome —dedicado a los fondos operativos, como los sueldos— fue despojado de 350,000 dólares antes de que pudieran transferirse al monedero multisig de los fondos de tesorería de la empresa. Una investigación interna posterior reveló la identificación del atacante, lo que permitió a la empresa recuperar todo el botín. El comunicado oficial de Velodrome reveló:

"Para nuestra decepción, nos enteramos de que el atacante era un compañero del equipo, Gabagool".

Aunque muchos miembros de la comunidad acudieron a apoyar al destacado codificador, Gabagool admitió las acusaciones realizadas contra él tras la investigación de Velodrome.

An update from Velodrome on our investigation into the team wallet exploit. — Velodrome (,) (@VelodromeFi) August 13, 2022

Una actualización de Velodrome en nuestra investigación sobre el exploit del monedero del equipo.

Casi seis horas después de la revelación, Gabagool publicó una nota en la que explicaba varios hechos que le llevaron a intentar el robo. El mayor error de Velodrome fue dar la propiedad de la clave privada de su monedero a cinco personas, entre las que se encontraba Gabagool.

Gabagool, al igual que muchos otros inversores, perdió grandes cantidades de dinero durante la caída de las criptomonedas de 2022. En un intento de recuperar las pérdidas, Gabagool tomó la apresurada decisión de retirar 350,000 dólares en varias criptomonedas solo para convertirlos en Ether (ETH) y enviarlos a Tornado Cash.

Para cuando Gabagool decidió devolver los fondos robados, los investigadores de Velodrome "revelaron que ya habían descubierto mi participación". Terminó la nota afirmando:

"No hay mucho más que decir. Soy extremadamente estúpido, estoy increíblemente decepcionado conmigo mismo y (francamente) no estoy seguro de lo que sigue, legalmente hablando".

Por otro lado, Velodrome reveló estar trabajando con el asesor legal para determinar los próximos pasos. De cara al futuro, Velodrome ha decidido revocar la propiedad de las claves privadas de los miembros del equipo y, en su lugar, establecer cajas fuertes de gnosis para todas las operaciones monetarias.

BlueBenx, una plataforma brasileña de préstamos de criptomonedas, también se encontró con un hackeo, pero lo que siguió fue incomparable con Velodrome Finance. BlueBenx habría bloqueado a todos sus 22,000 usuarios para que no pudieran retirar sus fondos tras un presunto hackeo que drenó 32 millones de dólares.

Aunque no se han revelado detalles sobre el hackeo, numerosos inversores se han mostrado preocupados por el asunto, y uno de ellos ha declarado:

"Creo que hay muchas probabilidades de que sea una estafa, porque toda esta historia del ataque de hackers parece una gran mentira, algo que se han inventado".

La falta de confianza entre los inversores proviene del hecho de que numerosas plataformas de criptomonedas han detenido recientemente los retiros de fondos mientras ocultaban su incompetencia a la hora de cumplir con los rendimientos prometidos anteriormente a los usuarios.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store