Coin News

Valle de Ángeles: el nuevo destino turístico de Honduras donde Bitcoin es protagonista

23 Aug, 20224 min readBitcoin
Valle de Ángeles: el nuevo destino turístico de Honduras donde Bitcoin es protagonista

Hechos clave:

  • Al menos 20 comercios de Valle de Ángeles aceptarán bitcoin como medio de pago.
  • Una empresa guatemalteca proveerá de puntos de venta de Bitcoin a los comerciantes.
  • Bitcoin (BTC) sigue calando en Honduras, país que contará con al menos dos municipios más en donde la primera criptomoneda tendrá todo el protagonismo y será un medio con el cual los extranjeros podrán pagar por productos y servicios.

    A un mes de la llegada de Bitcoin Valley, el municipio de Valle de Ángeles, a 30 kilómetros de la capital hondureña de Tegucigualpa, apunta a convertirse en otra ciudadela abierta a la nueva economía de Bitcoin. Esto con hoteles, comercios y negocios aceptando BTC y otras criptomonedas, tal como lo reseña la prensa local.

    Detrás de este plan están las autoridades municipales de Valle de Ángeles y empresas que forman parte de la Cámara de Comercio de ese país.

    Estas organizaciones hicieron contacto con Blockchain Honduras, Descentral Academy y Coincaex, que son agrupaciones ligadas a Bitcoin y que hacen vida en Centroamérica.

    En total, al menos 20 comercios de Valle de Ángeles se sumaron a la movida desde hace al menos tres semanas, a través de iniciaciones a la nueva economía. Es más, todos los propietarios han sido capacitados por las organizaciones bitcoiners para que acepten BTC como pago, según el Diario La Prensa, un periódico hondureño.

    Bitcoin al alcance de los negocios en Honduras

    La empresa guatemalteca Coincaex es la que provee de puntos de venta a los comerciantes, llamados Bitpos. Es a través de estos dispositivos que los comerciantes cobran a los clientes en bitcoin, aunque reciben lempiras (la moneda local) por parte de la compañía.

    Los empresarios de esta nueva ciudadela bitcoiner de Honduras usan a BTC como una forma de pago, aunque son conscientes de que no es moneda de curso legal.

    Recuerdan así que ante los ojos del Banco Central de ese país solo el lempira es la moneda que cuenta con esa calificación.

    Wilfredo Ponce, alcalde de Valle de Ángeles, informó a la prensa local que los comerciantes comenzarán con pruebas piloto a partir de la semana que viene.

    La idea «es crear una zona Bitcoin entre Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas», esta última, una región que también se sumará a Bitcoin antes de que finalice el año, de acuerdo con la organización Blockchain Honduras.

    «Creemos que con esta criptomoneda vamos a atraer más turistas extranjeros y también hondureños que deseen tener la experiencia de pagar con bitcoin», dijo el burgomaestre.

    Sin riesgo para los comercios

    De acuerdo con Richard Francis Roberts, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valle de Ángeles, el uso de BTC en esa región no representa ningún riesgo para el comerciante o empresario, precisamente, «porque siempre recibirán lempiras».

    Esto, a menos de que decidan lo contrario y utilicen otras alternativas para recibir solamente BTC, como es el caso de un monedero de autocustodia.

    Roberts explicó que BTC es una «opción de pago en el punto de venta». Asimismo, dijo que aunque no está seguro de que BTC atraiga más turistas, «sí hará a Valle de Ángeles un lugar más atractivo».

    Como se dijo, Valle de Ángeles se suma a Santa Lucía, un pueblo turístico de Honduras que dio origen al proyecto Bitcoin Valley, el cual se suma a los proyectos similares iniciados en otros países de Centroamérica.

    Como lo ha reseñado CriptoNoticias, en la región existen ya ciudadelas con una economía basada en Bitcoin. Es el caso de la pionera, ubicada en El Salvador (Bitcoin Beach), a la cual le siguen Bitcoin Jungle (Costa Rica) y Bitcoin Lake (Guatemala).

    Este proyecto hondureño avanza incluso cuando el propio banco central está preocupado por la adopción de Bitcoin, pues publicó un comunicado donde alertó de los «peligros» de invertir en criptomonedas, tal como lo reportamos en este medio.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store