Coin News

Los validadores en solitario de Ethereum que censuran bloques deben "ser tolerados", dice Vitalik Buterin

18 Oct, 20224 min readEthereum
Los validadores en solitario de Ethereum que censuran bloques deben "ser tolerados", dice Vitalik Buterin

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que los validadores en solitario que decidan no incluir ciertas transacciones deberían "ser tolerados" para evitar que la comunidad de Ethereum se convierta en la "policía de la moral".

Vitalik Buterin hizo el comentario en respuesta a una encuesta en Twitter del usuario "latetot.eth", en la que se discutía un escenario hipotético en el que un validador censura una transacción que no se alinea con sus ideales.

El hilo, publicado el 17 de octubre, preguntaba qué debería pasar si un validador en solitario, en un país en guerra con otro, decide no procesar un bloque porque incluye donaciones a la fuerza militar contraria.

I’m a solo home validator in Country A. We are at war w Country B, and I decide that I’m not going to include donations to their military when it’s my turn to make a block. This validator should:— latetot.eth (@latetot) October 16, 2022

Según el cofundador de Ethereum, la respuesta a un caso de censura debe estar en consonancia con el nivel de transgresión.

El post atrajo una notable atención, pues Vitalik explicó en el hilo que cualquier otra respuesta podría llevar a convertir a la comunidad de Ethereum en policía de la moral:

I would say "be tolerated". Slashing or leaking or socially coordinated anything should only be considered for massive reorging of other people's blocks, not making wrong choices about what to put in your own.Any other answer risks turning ETH community into morality police— vitalik.eth (@VitalikButerin) October 17, 2022

En el consenso proof-of-stake (PoS) de Ethereum, los validadores deciden qué transacciones incluir en sus bloques, si las hay. PoS es un método de consenso moderno que impulsa proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) y otras criptomonedas.

Validators are allowed to decide what transactions to include in a block. what we shouldnt do, is encourage staking services like Exchanges or Lido that are so huge and centralized that they can easily be coerced into cencoring by governments or other third party agents.— mao (@5t4rman) October 17, 2022

También respondiendo al hilo, Martin Köppelmann, cofundador de Gnosis y desarrollador de aplicaciones descentralizadas de Ethereum desde hace mucho tiempo, dijo que estaba de acuerdo con tolerar a un validador en esa situación, al tiempo que advertía sobre el aumento de la censura de MEV en Ethereum tras The Merge.

For the record, in this specific poll, I would also vote for "tolerate". But IMO the quick roll-out of MEV-boost in hindsight was a mistake and should have been done more diligently to prevent a situation where the content curation of 1 entity currently affects 52% of all blocks.— Martin Köppelmann (@koeppelmann) October 17, 2022

Aunque en el hilo se habla de un escenario hipotético, la preocupación por la censura en la red Ethereum aumentó la semana pasada, pues el 51% de los bloques de Ethereum cumplían con las normas de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de los Estados Unidos a partir del 14 de octubre, mientras los relés MEV-Boost se hacen con la cuota de mercado un mes después de The Merge.

Los relés MEV-Boost son entidades centralizadas que actúan como mediadores de confianza entre los productores y los creadores de bloques. Todos los validadores PoS de Ethereum pueden externalizar su producción de bloques a otros constructores. Debido a la actualización de Ethereum a un consenso PoS, los MEV-Boost han sido habilitados para una distribución más representativa de los proponentes de bloques, en lugar de un pequeño grupo de mineros bajo el consenso proof-of-work (PoW).

Como señaló en un reciente artículo de opinión, Slava Demchuk, CEO y cofundador de AMLBot, la actualización de Ethereum podría traer modificaciones en las prácticas contra el lavado de dinero (AML) y de conozca a su cliente (KYC) en la industria de las criptomonedas. Afirmó:

"Los reguladores estadounidenses expresan cada vez más su preocupación por las enormes sumas que circulan en DeFi sin ningún control. Dado que la blockchain Ethereum sirve como cadena principal para la mayoría de los tokens, su reciente cambio de PoW a PoS puede utilizarse como argumento para sus intentos de influir (al menos en una parte) en el mercado descentralizado".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store