Coin News

Uzbekistán bloquea el acceso a los exchanges de criptomonedas extranjeros por no estar registrados

12 Aug, 20223 min readRegulation
Uzbekistán bloquea el acceso a los exchanges de criptomonedas extranjeros por no estar registrados

El gobierno de Uzbekistán, que anteriormente ha dado pasos significativos hacia un enfoque moderado hacia las criptomonedas, anunció el miércoles que ha restringido el acceso a una serie de grandes exchanges internacionales de criptomonedas debido a acusaciones de actividad sin licencia.

En un comunicado del 10 de agosto, la Agencia Nacional de Proyectos de Perspectiva (NAPP) informó de que "varias plataformas electrónicas" prestan servicios de comercio e intercambio de criptoactivos sin obtener la licencia requerida, en violación de la legislación vigente, por lo que se restringió el acceso a los mismos.

Sin embargo, el tono de la declaración sugería que, tras obtener una licencia y cumplir el requisito de desplegar servidores en el territorio de la República de Uzbekistán, tal como prescribe la ley, no debería haber más obstáculos para que los exchanges extranjeros presten sus servicios. Por el momento:

"No tienen ninguna responsabilidad legal sobre las transacciones con criptoactivos, y no pueden garantizar la legitimidad de las transacciones, así como el correcto almacenamiento y la protección de la confidencialidad de los datos personales de los ciudadanos de la República de Uzbekistán."

La legislación existente a la que se hace referencia es el Decreto Presidencial del 3 de julio de 2018 "Sobre las medidas para desarrollar la economía digital y la esfera del volumen de negocios de criptoactivos en la República de Uzbekistán".

El propio NAPP obtuvo el estatus de principal regulador de las criptomonedas en el país hace bastante poco: a finales de abril de 2022, el presidente de la República, Shavkat Mirziyoyev, emitió un decreto sobre la regulación de la industria, encomendando a la recién creada Agencia la misión de adoptar un "régimen especial de regulación de las criptomonedas" en Uzbekistán.

En junio, la NAPP dijo que solo permitiría a las empresas que utilizan la energía solar para minar Bitcoin (BTC) u otras criptomonedas en el país. La orden ejecutiva también obligaba a cualquier operador de minería a obtener un certificado e inscribirse en el registro nacional de empresas de minería de criptomonedas.

Binance, FTX y Huobi son algunos de los exchanges globales que estaban siendo utilizados por los criptoinversores uzbecos. Cointelegraph se puso en contacto con ellos para confirmar la situación y actualizará la historia una vez que se disponga de nueva información.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store