Coin News

Usuarios molestos por las tarifas de recuperación criptomonedas de Binance que se han disparado a 500 BUSD

18 Oct, 20223 min readBitcoin
Usuarios molestos por las tarifas de recuperación criptomonedas de Binance que se han disparado a 500 BUSD

El martes, el equipo de producto del exchange de criptomonedas Binance celebró una sesión de "pregúntame lo que quieras" con los usuarios en Reddit. De particular interés fue una discusión que surgió con respecto a las tarifas de recuperación para las criptomonedas enviadas en redes diferentes a la dirección de la billetera del destinatario en Binance. Según el usuario Maxx3141, que planteó la cuestión:

"Envié accidentalmente WETH [wrapped Ether] a mi dirección de Polygon hace dos meses. Su exchange admite Polygon, pero solo para MATIC. Solo tenía un valor de USD 100. Me enteré de que anteriormente podíais recuperarlo por una tarifa de USD 30, y pensé que estaba bien. Pero cuando me puse en contacto con vosotros, descubrí que acabáis de subir la tarifa a 500 BUSD".

Otro usuario, Superb_Dragonfruit63, también planteó la cuestión de tener que pagar 500 BUSD por las recuperaciones de criptomonedas en transacciones no coincidentes. A lo que el personal de Binance respondió:

"La recuperación de tokens requiere un esfuerzo técnico y operativo, por lo que cobramos una determinada tarifa por el procesamiento. Costaría un esfuerzo y un tiempo similares independientemente del valor. Gracias por los comentarios; seguiremos revisando nuestra estructura de tarifas a medida que avancemos."

A diferencia de las billeteras no custodiadas, las billeteras de los exchanges centralizados requieren que las direcciones de la red de depósito coincidan entre el remitente y el destinatario. Por lo tanto, accidentes como el envío de tokens no cotizados o de monedas en diferentes redes que, por lo demás, son compatibles (es decir, el envío de Bep-20 BNB a una dirección ERC-20 ETH) hará que los fondos no aparezcan en la interfaz de usuario del exchange. En su lugar, el personal del exchange debe acceder manualmente a la dirección de su billetera para recuperar los fondos.

Unos meses antes, Binance cobraba 0.001 BTC (alrededor de USD 40 en ese momento) para recuperar los fondos de los usuarios que fueron enviados erróneamente. Sin embargo, no todo el mundo sintió simpatía por los usuarios que expresaban su descontento por el aumento de las tarifas. Un individuo, gamma55, escribió hace un tiempo en un post sobre el mismo tema:

"Dado que Binance tiene que pasar el tema a alguien con privilegios para hacer transferencias manuales desde billeteras calientes, la tarifa es bastante normal, en realidad. El precio normal por hora para una persona de ese rango [con privilegio de acceso] es fácilmente de cientos de dólares, así que simplemente te facturan lo que harían para clientes más grandes. No envíes monedas y tokens en las redes equivocadas, y no te costará ni un céntimo más. Cincuenta dólares era demasiado barato y probablemente se abusó de ello para conseguir apoyo para cosas no soportadas".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store