Coin News

Los usuarios de criptomonedas en Europa deberán aplicar KYC Obligatorio para el 2024

26 Oct, 20223 min readRegulation
Los usuarios de criptomonedas en Europa deberán aplicar KYC Obligatorio para el 2024

De acuerdo a la Ley MICA, también conocida como Markets in Crypto Assets por sus siglas en inglés, aprobada en el mes de octubre en el Consejo Europeo; conocer la identidad del emisor y el receptor de la operación con criptomonedas será obligatorio en el viejo continente desde el próximo año 2024.

La ley que pretende ser la estrategia financiera digital de la UE, establece el régimen aplicable a los proveedores de servicios de criptomonedas, recoge los criptoactivos que estarán sujetos a regulación, las condiciones mínimas en cuanto a transparencia, solvencia y negociación así como los requisitos mínimos para la emisión de estos activos y la protección de la que deben gozar tanto los titulares como los clientes de servicios dedicados a estos activos.

Como parte de las presiones ejercidas por organismos como el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), la Unión Europea desarrollará una ley adicional al MICA que prevé la aplicación obligatoria del proceso Know Your Customer (KYC) en todas las operaciones con criptomonedas dentro del territorio europeo, tal cómo lo destaca un proveedor de servicios KYC en su blog oficial este martes 25 de octubre del 2022.

Este proceso pondría fin al anonimato de transacciones en el sector, una práctica común que pone en la palestra nuevamente el debate entre regulación versus descentralización, trayendo en la mente eventos recientes como el ocurrido con Tornado Cash y las autoridades norteamericanas.

A pesar de que esta normativa aún está por desarrollarse para ser aplicada en poco más de un año, muchas empresas que prestan servicios en el sector de los criptoactivos que hacen vida dentro de la UE ya han estado aplicando políticas KYC para aumentar la confianza de los usuarios y evitar compras sin control por parte de personas o entidades inhabilitadas para hacerlo dentro del marco del GAFI.

Por ahora, la obtención y/o intercambio de información sobre la identidad del beneficiario y del sujeto que origina la transferencia de criptomonedas es casi una práctica común muchos intercambios centralizados de criptomonedas que ha permitido a empresas como Binance identificar a sospechosos responsables de hacks sobre algunos protocolos DeFi en los últimos meses.

La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store