Coin News

USDT elimina todas sus reservas en papeles comerciales

14 Oct, 20222 min readAltcoins
USDT elimina todas sus reservas en papeles comerciales

Hechos clave:

  • La capitalización de mercado de USDT ronda los USD 67 mil millones.
  • Tether ya había anunciado que aumentaría sus reservas en Bonos del Tesoro de EE. UU.
  • Tether, la empresa detrás de las stablecoin con mayor capitalización de mercado, USDT, modificó el respaldo de casi el 50% de sus reservas, poco más de USD 30 mil millones, a Letras del Tesoro de los Estados Unidos (T-Bills). Eliminó por completo su exposición a papeles comerciales de empresas.

    En el anuncio dado a través de un comunicado, la empresa explica que dicho movimiento se debe a un esfuerzo para «aumentar la transparencia de sus reservas» con «reservas más seguras».

    Los papeles comerciales son un instrumento financiero de deuda emitido por empresas privadas. Según lo ha reportado CriptoNoticias, desde junio pasado, Tether ha tenido intenciones de modificar el respaldo en este tipo de reserva.

    Se especulaba que más del 85% de estos papeles pertenecían a empresas chinas o asiáticas. Estas especulaciones se dan en el contexto de «guerra comercial» en la que se encuentran involucrados China y Estados Unidos.

    Las Letras del Tesoro son, al igual que los papeles, un instrumento de deuda, pero esta vez emitido por Departamento del Tesoro de un país, en este caso, de los Estados Unidos. A diferencia de los Bonos del Tesoro, estos poseen una vigencia máxima de 2 años, para el pago de dividendos.

    Según explica Tether, este tipo de instrumentos son menos riesgosos y poseen menos volatilidad al estar respaldados por Estados Unidos.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store