Más de USD 1.000 millones entrarían en Bitcoin de lanzarse este ETF en Australia

Hechos clave:
La empresa Cosmos Asset Management lanzará el primer fondo cotizado de bitcoin (ETF de BTC) de Australia el 27 de abril, según informó el medio Australian Financial Review. Un hito que demuestra la importancia que están teniendo los derivados de la criptomoneda en los mercados institucionales de distintas partes del mundo.
El fondo cotizará en la principal bolsa de valores del país, la cual se llama Australian Securities Exchange, más conocida por su sigla «ASX». Se especula que este ETF de bitcoin, al ser el primero de Australia, acaparará USD 1.000 millones que entrarán al mercado de la criptomoneda, según los informes. Esto podría llegar a hacer que el precio de BTC se vea beneficiado la próxima semana si genera gran interés entre los inversionistas.
Aunque vale aclarar que el derivado que propone Cosmos Asset Management no invertirá en la criptomoneda directamente, sino en acciones de otro fondo. Precisamente en el primer ETF de bitcoin spot de Norteamérica, el cual es de la empresa Purpose Investment y cotiza en la bolsa de Toronto, Canadá, desde principios de 2021.
Eso convierte a Cosmos en un derivado basado, a su vez, en otro derivado de inversión en bitcoin, valga la redundancia. En cambio, un ETF de bitcoin llamado spot o al contado invierte directamente en la criptomoneda, lo que hace Purpose Investment. Algo que aún no permiten países como Estados Unidos, donde solo hay fondos cotizados de futuros de BTC, aunque se estima que lanzará uno de este tipo para 2023, informó CriptoNoticias.
Cosmos ya está familiarizado con la industria de los fondos de BTC porque es propiedad de la minera de bitcoin Mawson Infrastructure Group. Esta empresa, que cotiza en Nasdaq, invirtió el año pasado en otras empresas de minería a través del Global Digital Miners Access ETF.

Cámara de compensación de Australia dará luz verde a los ETF de bitcoin
Australia se une a la movida de los ETF de bitcoin, no sin antes hacer una regulación para este mercado. Se declaró que los participantes del mercado acordaron estrictos requisitos para llevar a cabo el lanzamiento del derivado.
La razón principal de esta medida preventiva es cubrir los riesgos que desencadena la variabilidad de precio de la criptomoneda, apuntan los expertos. «Eso significa que estamos listos para comenzar», declaró Hamish Treleaven, el director de riesgos de ASX.
Además de Cosmos, otras compañías de gestión de activos podrían lanzar luego ETF vinculados a bitcoin en Australia. Según el medio, las interesadas en hacerlo son VanEck, ETF Securities, BetaShares y Monochrome Asset Management.
SourceSubscribe to get our top stories
Related News

Terra compra USD 139 millones en Bitcoin y su billetera alcanza las 31,000 monedas

La reserva de Bitcoin del ETF de ProShares alcanza los USD 1.27 mil millones mientras que BTC apunta a USD 50,000 a mediados de abril
