Coin News

La Uniswap Foundation se hace realidad tras 86 millones de votos a favor

25 Aug, 20225 min readDeFi
La Uniswap Foundation se hace realidad tras 86 millones de votos a favor

El plan de USD 74 millones de dos antiguos ejecutivos de Uniswap Lab para una nueva Uniswap Foundation acaba de hacerse realidad después de que su propuesta recibiera más del 99% de los votos de los holders de Uniswap (UNI).

Según la propuesta inicial, la fundación pretende agilizar el Programa de Subvenciones de Uniswap (UPG) y reducir las fricciones en el sistema de gobierno del protocolo.

El antiguo ejecutivo de Uniswap Labs, Devin Walsh, que ahora es director ejecutivo de la UF, compartió los resultados en un tuit el miércoles, señalando que la propuesta de crear la fundación "¡pasó su votación final!"

Last night our proposal to create the Uniswap Foundation passed its final vote!— Devin Walsh (@devinawalsh) August 24, 2022

¡Anoche nuestra propuesta de crear la Uniswap Foundation pasó su votación final!

Según el sitio web de Uniswap, la fundación vio más de 86 millones, o el 99% del total de votos, a favor de la propuesta, con solo 770 votos en contra. Los votos a favor se produjeron a pesar de que la propuesta inicial tuvo una reacción mixta de la comunidad cuando se anunció por primera vez el 5 de agosto.

El periodo de votación comenzó el 17 de agosto y se cerró a las 14:19 GMT +10 del miércoles. Las votaciones se llevaron a cabo a través de la aplicación de Uniswap, y los votantes tuvieron que ser holders de UNI para poder votar. Para que la votación fuera aprobada, se necesitaba un umbral de 40 millones de votos a favor de la UF.

Walsh dijo que la UF ya ha "puesto manos a la obra" en sus principales prioridades, incluyendo la entrevista a "candidatos con talento y alineados con los valores" para unirse al equipo, la ampliación de la UPG y la "revitalización de la gobernanza."

Según la bolsa de trabajo de Uniswap Foundation, entre los empleados que buscan contratar se encuentran el jefe de la comunidad, el jefe de las asociaciones, el jefe de la gobernanza, el analista y el jefe de las subvenciones, el jefe de las comunicaciones y las finanzas, y el jefe de las relaciones con los desarrolladores y el protocolo.

¿Descentralizado o no?

A pesar de que los votos han sido mayoritariamente a favor de la UF, algunos en Twitter han cuestionado cuánto control realmente tiene la comunidad sobre las decisiones de Uniswap.

El embajador de la comunidad ChainLinkGod, que tiene 150,200 seguidores en Twitter, declaró que la organización autónoma descentralizada (DAO) de Uniswap debería "determinar cómo se utilizan los fondos recaudados" en lugar de una fundación centralizada.

The Uniswap DAO is also a joke in regards to decentralization theater, doesn’t exactly help your argument here, but at least they control $3.6B in UNI (largest DAO by AUM)Typically it is the role of a DAO determine how funds raised are used, not a centralized foundation— ChainLinkGod.eth (@ChainLinkGod) August 20, 2022

La DAO de Uniswap también es una broma en lo que respecta al teatro de la descentralización, no ayuda exactamente a su argumento aquí, pero al menos controlan USD 3.6 mil millones en UNI (es la DAO más grande por AUM). Típicamente es el papel de una DAO determinar cómo se utilizan los fondos recaudados, no una fundación centralizada.

Otro miembro de la comunidad sugirió que el resultado de la votación fue una "carrera de ballenas", ya que las 20 direcciones principales votaron con 81.57 millones, o el 99.7% de los tokens.

Uniswap has a history of passing fairly unanimous proposals. Today the community voted to accept a US$ 74mn expense to create the Uniswap Foundation (UF).But....US$ 74mn is a lot of money...and was it really the community that voted this in?— Ishita Srivastava (@ishita7077) August 24, 2022

Uniswap tiene un historial de aprobación de propuestas bastante unánime. Hoy la comunidad ha votado aceptar un gasto de USD 74 millones para crear la Uniswap Foundation (UF). Pero… USD 74 millones es mucho dinero... ¿y fue realmente la comunidad la que votó por esto?

Walsh, junto con el ahora jefe de operaciones Ken Ng, planea crear un equipo de 12 personas y han solicitado USD 74 millones de la tesorería de la DAO de Uniswap, que actualmente tiene más de USD 3,000 millones de UNI.

De los USD 74 millones, la UF tiene previsto distribuir 60 millones al Programa de Subvenciones de Uniswap (UGP) y los 14 millones restantes para cubrir el presupuesto operativo.

Uniswap es el mayor exchange descentralizado (DEX) del mundo por volumen de operaciones. Desde la creación de Uniswap en noviembre de 2018, el protocolo ha tenido más de USD 1 billón en volumen acumulado; su volumen diario a menudo compite con el del exchange centralizado Coinbase.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store