Coin News

Turquía apuesta por la tecnología Blockchain para el proyecto e-Human, según anuncia el presidente Erdoğan

19 Oct, 20223 min readBlockchain
Turquía apuesta por la tecnología Blockchain para el proyecto e-Human, según anuncia el presidente Erdoğan

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan desveló nuevos detalles sobre el proyecto e-Human impulsado por blockchain antes de la cumbre nacional sobre tecnología Blockchain de Turquía.

Cointelegraph Turquía informó que el proyecto e-Human se basará en la tecnología blockchain para mantener todos los servicios, datos y capacidades utilizados por el sistema bajo protección.

Aunque tiene un nombre de ciencia ficción, el proyecto e-Human de Turquía actúa como un punto de servicio digital en el que el gobierno local puede compartir datos relacionados con sus servicios y herramientas relacionadas con carreras profesionales, la educación a distancia y la adquisición de talento.

Los estudiantes, los recién licenciados y los empleados públicos pueden acceder a las oportunidades de empleo y prácticas en los sectores público y privado, a la formación certificada para los empleados públicos, a las ferias profesionales que se celebran en Turquía, a los eventos y a los contenidos educativos desde el portal e-Human. El proyecto pretende aumentar la empleabilidad y apoyar el crecimiento de los ciudadanos.

Anteriormente, la empresa nacional de automóviles de Turquía TOGG anunció una asociación estratégica con el desarrollador de la blockchain Avalanche, Ava Labs, para desarrollar servicios de movilidad seguros y rápidos con contratos inteligentes.

Turquía era conocida como un país a favor de las criptomonedas hasta que el presidente Erdoğan lanzó una guerra total contra el uso de las mismas. El país prohibió los pagos con criptomonedas en bienes y servicios locales en abril de 2021.

Aunque el gobierno adoptó una postura contra las criptomonedas, continuó explorando el ecosistema mientras construía varios proyectos propios de blockchain. El país incluso anunció sus planes de Infraestructura Nacional de Blockchain. Sin embargo, la pandemia podría haber provocado un estancamiento, pues no se realizaron actualizaciones tras el anuncio inicial.

La adopción de las criptomonedas por parte de la población turca contrasta con la perspectiva del gobierno. El país es sede de varios eventos mundiales, como la Istanbul Blockchain Week y la Blockchain Economy Istanbul. El ecosistema local de desarrolladores también está trabajando duro para llevar la próxima DevCon, un importante evento para la comunidad de desarrolladores de Ethereum, a Estambul.

Datos recientes de Chainalysis mostraron que Turquía se encuentra entre los mercados de criptomonedas de más rápido crecimiento. El Índice de Adopción Global de Criptodivisas 2022 de Chainalysis reveló que Turquía se encuentra entre los 20 primeros países en términos de adopción de criptoactivos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store